S.O.S. analisis musical

jamdro

New member
Hola soy nueno en el foro y no se si esta bien ubicado este tema, soy guitarrista peruano (arequipa) trabajo en cusco, no se si alguien podria ayudarne con algunos analisis musicales especialmente tematicos y armonicos , quisiera saber promero si alguien podria ayudarme para luego publicar o hacerles llegar las partituras. gracias por las respuestas :139:
 
Hola Jamdro...que dice el Machu Picchu....bueno tambien soy guitarrista peruano cuzqueño radicado en Arequipa---xon respecto a tu requerimiento ....tienes que ser mas especìfico.....que obras .... podrìas detallarlas?......

- Pero para que no te sientas desalentado....te diré que el analisis musical....no necesariamente tiene que ver con la forma ....ejm: forma sonata...minuet...forma libre....etc sino con lo que tu expreses cuando tocas la obra y sus multiples formas que juega...
- En toda obra para guitarra....existe un climax o mejor dicho el momento pivote de la obra en torno del cual gira todo ..
- espero haberte ayudado un poquitin....
 
me olvidaba....con respecto al analisis armónico.....te sugiero no marcar el cifrado de los acordes por cada compás ...es tedioso y algo tonto....te recomiendo marcar por frases o subfrases u oraciones....para que tenga un esquema mas lucido de sus movimientos armonicos....esto te lo digo por que yo lo experimente ...y bueno ...me ayudo....bastante...a comprender los analisis de una forma mas simple y clara...no busques mas alla de lo evidente
 
Foule . gracias por la respuesta, que gusto saber que bno estoy solo en este lado del mundo dentro del foro jaja. La verdad sobre esto de los analisis mas que todo queria una segunda opinion sobre lo que ya he avanzado en mis analisis.
Estos analisis los requiero mas que todo para prentar mi monografia, para graduarme aca en cusco. no se como podria hace si es que pudieras ayudarme para hacerte llegar las partituras (los analisis deben ser formale sy con esquema, eso de frases y semifrases etc)
Los temas con los que tengo que graduarme son:
-Concierto en D mayor Op3 N 9 (RV 230) - ojo no es el concierto para laud, es uno de
violin transcrito para guitarra
-Mallorca (Isaac Albeniz)
-Danza española # 2 (Enrique Granados)
-Vals #3 (Agustin Barrios)
-Preludio #5 (Villalobos)
-Ciudad del lago (Jorge Huirse)
-Silvia (Benigno Ballón Farfan
-Usher Waltz (Nikita Koshkin)

Este es mi pequeño repertorio escogido.
Te cuento un poco de mi, estudie musica en la escuela Dunker LaVAlle y aca en cusco
Alla en arequipa estudie con el maestro Carlod Villalba, y aca en cusco con lsa maestra Diana Kalbitz de alemania.

espero no haberlos aburriodo con este rrollo :oops:
 
jamdro dijo:
Te cuento un poco de mi, estudie musica en la escuela Dunker LaVAlle y aca en cusco
Alla en arequipa estudie con el maestro Carlod Villalba, y aca en cusco con lsa maestra Diana Kalbitz de alemania.

Amigo jamdro,

Pues si ves a Carlos Villalba, le das un afectuoso saludo de mi parte. Fuimos compañeros de conservatorio aquí en Sevilla.
 
Silvia

Hola Jamdro!
Te escribo desde España. Buen repertorio el que llevas! Tengo mucha curiosidad por saber como son las piezas para guitarra:
Ciudad del lago (Jorge Huirse) y Silvia (Benigno Ballón Farfan).
No conozco a los compositores, ¿podrías decirme que tal quedan en guitarra y si puedo adquirir algún CD para escucharlas?

Acabo de encontrar un archivo MIDI de Silvia en:
http://www.musicaperuana.com/espanol/clasicos.htm

Esta es la letra de la bella canción:
SILVIA
------
Letra y música:
Benigno Ballón Farfán

¡A tí vuelvo hoy,
con mi viejo dolor,
a dejarte el dulce
amor de todo mi ser!

¡Oh, mujer! yo soñé contigo, yo soñé
que era mío y solo mío tu amor,
todo tu corazón mujer,
¡Oh, Silvia de mi amor!

Pero hoy que vuelvo a tí,
que tu desamor siento yo grabado aquí.
a dejarte mi corazón,
¡Ay amor!, ¡Ay amor!

Cuando el trovador se ausente ya,
y de ti se aleje para no volver,
y muy sola sientas ya tu vida,
y no vuelvas a escuchar mi canción. (bis)

TRIO

¡Ay, mi Silvia, mujer adorada!
Yo te veo en mis noches de dolor,
y tan cerca de mi queja siento tu ser,
tan adentro como de mi mismo ser.

Silvia, cuando la luna palidece,
y acaricia tu faz decorada,
siento en esa caricia una voz
que te dice: Adiós, Adiós. (bis)


Gracias
Dani
 
Última edición:
Si que este mundo es pequeño Julio Gimeno no os preocupes que hare llegar tu saludo a maestro Carlos Villalba.

La verdad los temas Silvia Y ciudad del lago se ajustan muy bien a la guitarra, como siempre el folklore siempre suena mejor en nuestro instrumento no importa del pais que sea y esta no es la exepción, los arreglos de estos temas para la guitarra han sido echos por Raul Garcia Zarate y Javier Echecopar, aunque suene paradojico parece mas facil conseguir este material por europa especialmente en francia que es donde trabaja el maestro Echecopar.
Gracias por publicar la letra de SILVIA eso ayudara bastante a mi interpretación.
 
Hola Jambro
Yo también soy del Cusco, pero no estudio guitarra en ninguna parte más que en mi casa.
Bueno, te lo digo porque me gusta mucho ir a recitales de guitarra por aquí, espero que lo hagas después de graduarte (y también antes, no?!).
Y anima a los demás guitarristas (compañeros tuyos) para que la música para nuestro instrumento sea más popular y más gente la conozca, y pues así Ud. no se quedarán en la calle, y personas ajenas digan que con la cultura uno no se divierte y gana dinero para su supervivencia.
Chau y Gracias :violín:
 
Hola Christ, que bueno que compartas el gusto por la guitarra, y que asistas tambien a todos los recitales que ofrecemos por aca, ta l vez recuerdes el ultimo en el que participe yo, se llamo guitarras del mundo, esto ya fue el año pasado el 9 y 10 de agosto, y participaron guitarristas como Eva Fampas (grecia), Elena Machi (argentina), Orvil Paz (mexico) etc, para esa vez yo prepare la obre Koyunbaba.
Espero quemsigas asistiendo a los recitales Christ :guitarris
 
Atrás
Arriba