Mi guitarra clásica trastea

Hola amigos.
hace un tiempo me di cuenta de que mi guitarra trastea...probé varias alternativas...levantarle un poco la cejilla...pero no dió resultado...hasta que un día un primo me dijo que le levantara la selleta...y...funcionó! pero se la tenía que levantar mucho y quedaba mal puesta...y fui a ver a varias tiendas de guitarra a ver si es que vendían selletas que fueran mas altas...pero me dijeron que no entonces de cidí hacerle una de aluminio (las selletas son de hueso o plastico)...y ahora suena muy bien...:smile:...¿es recomendable dejarle esta selleta de aluminio...o no?...la lime muy bien cosa de que quedara bien suave y no lastimara las cuerda...por favor respondan...es importante para mi
 
Hola, Juan Carlos. Bienvenido a guitarra.artepulsado.

Si te funciona bien la selleta de aluminio, ¿porqué no? Es lo único que cuenta.

No eres el primero que está usando metal para la selleta, incluso que guitarreros notables han experimentado con eso (por ejemplo, uno de ellos siendo John Gilbert), y según varios con buenos resultados.
 
Hola.

Estoy de acuerdo con Markus, si ya no trastea y suena bién .!arreglaste el problema! No creo que haya ningún inconveniente en usar aluminio. Yo sinceramente nunca he probado con eso.

Un saludo
 
Saben...abajo de la selleta normal le puse un trocito de madera e igual suena bien...¿Le vuelvo a poner el aluminio...o es mejor dejarle la selleta original con el trocito de madera abajo para levantarla?
 
Última edición:
Ya se te ha contestado; tanto Markus como cirulo te recomiendan que sigas con el aluminio. Y desde luego, lo mejor es que se la lleves a un profesional. Zapatero a tus zapatos.
 
Sé que sin ver la guitarra es difícil, pero me gustaría hacerle una pregunta, señor Rafael. Se supone que la guitarra antes no cerceaba, y que a este señor, a partir de hace poco empieza a cercearle, cerceo que ha corregido aumentando la altura del hueso (vamos a tener que llamarle desde ahora "el aluminio"). ¿A qué es debido que empiece a cercear?¿a que la tapa a dado de sí y se ha bajado?¿a una posible dilatación? Porque, aunque esté arreglado de momento el problema, ¿no podría ser que volviera a cederle, a que vuelva a cercearle aunque haya subido la altura del hueso? Gracias.
 
Sé que sin ver la guitarra es difícil, pero me gustaría hacerle una pregunta, señor Rafael. Se supone que la guitarra antes no cerceaba, y que a este señor, a partir de hace poco empieza a cercearle, cerceo que ha corregido aumentando la altura del hueso (vamos a tener que llamarle desde ahora "el aluminio"). ¿A qué es debido que empiece a cercear?¿a que la tapa a dado de sí y se ha bajado?¿a una posible dilatación? Porque, aunque esté arreglado de momento el problema, ¿no podría ser que volviera a cederle, a que vuelva a cercearle aunque haya subido la altura del hueso? Gracias.

Yo no lo sé; quizás teniendo la guitarra en la mano pudiera averiguarlo, pero así, a distancia, no. Lo siento.
 
Lo que creo que sucede Arturojose es que recién se ha dado cuenta que cerdea,es muy común,otra puede ser que los traste se hayan soltado un poco quizás por cambios de humedad en la madera.Juan Carlos la solución que le has dado poniendole aluminio es bastante práctica pero supongo que debe estar menos cómoda porque se le está dando mas altura a las cuerdas.La del trozito de madera bajo la selleta es bastante común y si no hay repuesto de hueso es la mas recomendable,inclusive puedes pegar la maderita al hueso y darle la altura correspondiente.Pero si trastea y la acción esta dentro de lo normal entonces el problema está en los trastes y no en el puente.Lo mas recomendable como siempre es que la revise un luthier o un técnico de guitarras(no todos son luthiers).Saludos!!
 
Atrás
Arriba