Memoria gráfica de Tárrega

Julio Gimeno

Administrator
Queridos amigos,

Onofre Flores Sacristán y Salustiano López Orba son los autores del libro Memoria gráfica de Tárrega, libro que ha publicado este año 2004, el Excmo. Ayuntamiento de Vila-Real, una población que como vemos, está totalmente volcada con su guitarrista más ilustre, ya sea con la organización de concursos (como el que cada año convoca el IES Francesc Tárrega) o por medio de publicaciones diversas (en esta web hemos comentado ya dos de ellas, aquí y aquí).

TarregaMG2.jpg


Se trata de un libro un tanto particular ya que en él el texto (bilingüe, valenciano-castellano) es escaso, dedicándose la mayor parte de sus 350 páginas a reproducir material iconográfico (a veces, a todo color): fotos, dibujos y retratos de Tárrega, cartas, programas de conciertos, manuscritos, partituras, matasellos, carteles, fotos de monumentos, portadas de discos,... en fin, una amalgama un tanto heterogénea de materiales de desigual valor histórico, con el nexo común de su conexión más o menos directa con la figura de Tárrega.

Para no alargar la noticia, no entraré en demasiados detalles sobre esta publicación, sólo señalar que es de lamentar que no se indique la procedencia exacta de muchas de las fotos, así como que éstas no se hayan datado de forma rigurosa. También hubiese sido deseable un mayor cuidado en la elaboración de las secciones dedicadas a la bibliografía, desglosada en una "Relación bibliográfica sobre la obra de Tárrega" y una "Relación de artículos editados sobre Francisco Tárrega".

Para ver la portada a mayor tamaño, pulsa aquí.
 
Julio Gimeno dijo:
Onofre Flores Sacristán y Salustiano López Orba son los autores del libro Memoria gráfica de Tárrega,

Se trata de un libro un tanto particular ya que en él el texto (bilingüe, valenciano-castellano) es escaso
Querido Julio,

Gracias por la noticia. ¿Dónde lo compramos?

¡Feliz 2005 a todos!

Luis Briso de Montiano :adios:
 
Luis Briso de Montiano dijo:
¿Dónde lo compramos?

Amigo Luis,

Pues el libro acaba de publicarse y no sé si ya está disponible en comercios. Imagino que sino ahora, en unos días, podrá adquirirse en librerías especializadas (en la sección de enlaces de la web, están las más conocidas). Si me entero de algo más al respecto, os lo digo.
 
Julio Gimeno dijo:
Amigo Luis,

Pues el libro acaba de publicarse y no sé si ya está disponible en comercios. Imagino que sino ahora, en unos días, podrá adquirirse en librerías especializadas (en la sección de enlaces de la web, están las más conocidas). Si me entero de algo más al respecto, os lo digo.

Volumen riquisimo en material y bien ordenado - con criterio. Precisa ser puesto al dia en la seccion de discografia, bibliografia e hemerografia.

AG
 
Hola a todos,
os adjunto esta información recibida desde la sección "contactar" de la web:

El libro Memoria Gráfica de Tárrega, ya se ha puesto a la venta en las librerías de Castellón. Concretamente en las librerías Argot y Babel.

Añado de mi cosecha cómo acceder a estas librerías. De la segunda no he encontrado web :(

:arrow: http://www.csnatura.com/argot/

:arrow: Librería Babel, Guitarrista Tárrega, 20

Un saludo:

Óscar López :adios:
 
Atrás
Arriba