¿Qué tipo de ciprés es este?

davidm

New member
Hola, el otro dia me fui a un almacen de maderas y me dijeron que tenian un tablon de ciipres que se solia usar para las obras(construccion de casas), me extraño lo compre y lo mande serrar pero ahora veo que no tiene ese color del cipres para guitarra qeu conocemos y tampoco veo que tenga esas betas, porque este cipres las tiene mucho mas separadas.
ahi os dejo fotos y me decis
saludos
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1258.jpg
    CIMG1258.jpg
    130,5 KB · Visitas: 48
  • CIMG1257.jpg
    CIMG1257.jpg
    131,9 KB · Visitas: 46
  • CIMG1260.jpg
    CIMG1260.jpg
    130,9 KB · Visitas: 47
  • CIMG1259.jpg
    CIMG1259.jpg
    133 KB · Visitas: 34
Re: ¿que tipo de cipres es este?

Parece un ciprés de tercera ¿no? Entra en la página de Maderas Barber y en las maderas musicales mira los aros de tercera de las guitarras clásicas. Sin nudos creo que es tu madera. (no puedo colgarte una foto porque no me deja, no sé por qué).
 
Re: ¿que tipo de cipres es este?

hola, gracias por responder, pues nose la verdad, porque hace unos años compre en madinter cimpres de 3º y para nada es como este, ya que ese tenia betas mas o menos cercanas una de otra y el color era un poco mas amarillo, de hecho me sobra algun corte de auella vez y no se corresponde con el de las fotos subidas,
 
Re: ¿que tipo de cipres es este?

ese cipres tiene que ser por lo menos de 5º.....jejej tiene nudos etc.....tambien varia por el tipo de corte que tenga el ancho del arbol etc..... un saludo
 
Re: ¿que tipo de cipres es este?

Parece evidente que el problema principal es que el tablón del que has sacado eso no tenía corte radial, sino tangencial, por eso ves las vetas tan separadas. Otra cuestion distinta es el tema de los nudos...

En mi opinión no hay maderas buenas o malas, sino más o menos adecuadas para determinados fines. En este caso ese tablón era "de primera"... para un encofrado, pero no para un instrumento de música. La próxima vez fíjate en la testa del tablón y comprueba que el corte es el adecuado y si así fuera, tal vez puedas aprovecharlo. Con este tienes para un buen ratillo en la chimenea, jeje.

Saludos
 
Re: ¿que tipo de cipres es este?

Yo no soy tan pesimista. Creo, como Jaime, que el problema está en el corte, pero quizás puedas aprovechar la parte que no tiene nudos, aunque no sea muy radial el corte.
 
Re: ¿que tipo de cipres es este?

Eso no parece Ciprés

Opino como Jaime Alés que con ese tablón tienes para un buen rato de chimenea jejeje, pero no creo que hagas ningún buen instrumento con el, en fin la próxima que compres madera fíjate en la testa del tabón, si no está bien cortado no te servirá mas que para una buena barbacoa.

Saludos
 
Hola, el otro dia me fui a un almacen de maderas y me dijeron que tenian un tablon de ciipres que se solia usar para las obras(construccion de casas), me extraño lo compre y lo mande serrar pero ahora veo que no tiene ese color del cipres para guitarra qeu conocemos y tampoco veo que tenga esas betas, porque este cipres las tiene mucho mas separadas.
ahi os dejo fotos y me decis
saludos
Dudo que ningún constructor se presente en un almacén de maderas pidiendo ciprés para el encofrado. Si ese maderero dice que es el que se llevan los constructores no te ha dado ciprés sino pino gallego.
Un saludo
 
Atrás
Arriba