Guitarra de José Martinez Meroño

guitar maker

Socio de la AGA
Hola

He reparado una guitarra de José Martinez Meroño y desde mi punto de vista se trata de una buena guitarra así que me gustaría recopilar un poco de información sobre este constructor.

Los pocos datos que tengo son que es una guitarra de 1960 de flamenco, tapa de Abeto, fondo y aros de ciprés y para la edad que tiene está bastante bién conservada.

Si alguien puede darme mas información le estaría muy agradecido.

Grácias

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola todos:
Esta mañana he tenido ocasión de captar esta fotografía en el taller del guitarrero Alejandro González, en Mataró.
Se trata del curioso varetaje de una guitarra, pendiente de restauración, construida por el guitarrero Javier Martínez Meroño. Al parecer en los mensajes anteriores se tomó por "José" la inicial del nombre de este guitarrero, del que sabemos tan sólo que trabajó en Barcelona en las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo. Concretamente, esta guitarra es de 1954.
Esta misma disposición del abanico la hemos podido ver en otros constructores, entre ellos D. José Yacopi.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • MMartínez Meroño Javier. Barcelona 1954.jpg
    MMartínez Meroño Javier. Barcelona 1954.jpg
    143,7 KB · Visitas: 20
Hola Restaurador. Seguro que coincidieron juntos en alguna ocasión por Barcelona. Ese varetaje invertido es una innovación como algunas otras más de Don José.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba