Estudios de Postgrado

Simenor

New member
Hola a todos:

Actualmente estoy cursando el superior, pero cuando me planteo mi futuro, tal y como está el panorama laboral, pienso que quizá la mejor opción sería seguir formándose. El caso es que desgraciadamente en este país esto es algo prácticamente imposible para un guitarrísta. El único master del cual tengo noticia dentro de España es el que realiza Ricardo Gallén en la Universidad de Extremadura, que desgraciadamente- de nuevo- no es un master oficial, algo que de cara al futuro laboral le resta bastante peso. Además habría que tener en cuenta que no existen becas del ministerio de educación para un master no oficial. Con lo cual descartamos la ayuda económica y el reconocimiento a nivel nacional de los organismos públicos. Si no recuerdo mal, la duración del master es de 3 años según la última convocatoria, lo que le da una duración desde mi punto de vista excesivamente larga. ¡Ojo!, no estoy poniendo en tela de juicio la calidad ni utilidad del master, que por otra parte me parece todo un acierto y el ser pionero simpre tiene su valor y reconocimiento.

Viendo la poquísima oferta en este tipo de formación dentro de España no queda otra que mirar hacia afuera, y como no, llama especialmente la atención Alemania, donde este tipo de estudios están más que consolidados, y por decirlo de alguna manera, es otro mundo. Actualmente estoy sopesando la posibilidad de ir a estudiar a Düsseldorf con Clerch, creo que el master tiene duración de 1 año, pero no sé nada más, ya que la página está en alemán. La razón de abrir este tema es buscar un poco de orientación. Si alguien sabe cómo está estructurado, horas lectivas, pruebas de acceso, idioma, etc, etc.

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba