Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Valeriano Bernal. Qué os parecen los modelos Maestro y Al Alba

Question Valeriano Bernal. Qué os parecen los modelos Maestro y Al Alba

Hola Todos

Estoy muy interesado en las guitarras de Valeriano Bernal que por lo visto en la web, parecen buneas y de buen precio.

Estando buscando una flamenca de ciprés de media gama (o medio precio), me interesan los modelos Maestro y Al Alba.

Me gustaria saber si las habeis probado y lo que pensais de ellas.

Gracias

Re: Valeriano Bernal. Qué os parecen los modelos Maestro y Al Alba

hola e de decirte que a mi personalmente me gustan muchisimo esas guitarras y aunque e escuchado que el taller lo an montado en jerez, las que vi en algodonales eran guitarras de muy alta calidad, aparte tambien tengo un par de ellas y muy contento.

Ambos modelos suenan muy flamencas pero si quieres puedes pedirle a rafael que te trabaje mas la tapa que es lo que yo le pedi y le añadí un doble aro de palosanto con lo que se gana sustain y potencia,eso si con un incremento del precio final

hola

gracias por las repuestas. Tengo algunas preguntas.

Que modelo era? Al Alba?

Que le hiciste de especia a la tapa?

Lo de los doble aros, es para tener un aspeto de cipres y un volumen de palo santo?

Gracias

el doble aro te da un sonido mas potente y mantiene mas el sonido.
    Tengo un modelo de palosanto de rio con doble aro de cipres y una de cipres con doble aro de palosanto puedes coger cualquier modelo y comentarselo en el taller.
    Las dos que tengo yo son el modelo de rio de tres fondos y la de cipres es un modelo especial
    En lo de la tapa no se que es lo que le hizo pero te aseguro que se nota la diferencia
    Yo buscaria una del modelo maestro y le colocaria un doble aro de palosanto con tapa de pino abeto verás como te sale una flamenca que en cualquier juerga donde te toquen las palmas la guitarra se escuchará y no se perderá el sonido
    +

Hola rhinomerc

Mi primera guitarra flamenca era una Valeriano Bernal Maestro Palosanto con tapa de cedro. Esta guitarra me ha gustado en el principio. Despues de un tiempo no me gustaba tanto nada más, porque ha tocado otras que me gustaron mas. Para ser sincero tengo que mentionar que tambien eran mas caras. Todavia pienso que las de Bernal tienen bien equilibrio entre precio y valor. La guitarra era bien hecho, pero el baretaje de la tapa era demasiado rigido. Esto juntos con el barniz bien grueso, ha frenado la sonoridad de esta guitarra. En comparción con otras guitarras no se tocaba tan facil esta guitarra.
    Ha tocada otras guitarras de Bernal y algunas blancas tenían un sonor muy bueno. Pienso que hay que probar varias para escojer una buena.

Saludos

DonArmando

Gracias Don Armando por su comentario

Las Bernal me parecen interesante teniendo en cuenta mi presupuesto de 2500 euros.

No he podido probar las Bernal todavia.

Las que he probado en este presupuesto son de segunda de guitarreros madrilenos o una de 2a de V. Carillo.

Asi que me interesa ahora los guitareros de Cadiz porque podre viajar aqui en Verano.

Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)