Cómo limar las uñas

joakovox

New member
hola, queria hacer una consulta ya que al studiar guitarra tengo un problema con las uñas del dedo medio y anular, es que se me enganchan a tocar esacalas y ese tipo de cosas,y me pone muy fastidioso:evil: quiero que alguien me diga de que manera la debos limar o tener. Gracias y saludos.
 
Re: ayuda con las uñas!

yo te aconsejo colocar una lija del numero 1000 sobre las cuardas de tu guitarra simulado tocar para que al momento del roce con tu uña la lija rebaje esactamente la zona con la que atacas al tocar. despues puedes pulir a detalle tu uña creo que eso servira a mi me fuciona. me puedes dar el dato de donde puedo comprar una protesis para guitarra como la guitar rest que no daña para nada la guitarra
 
Re: ayuda con las uñas!

... un problema con las uñas del dedo medio y anular, es que se me enganchan a tocar escalas y ese tipo de cosas...

¿Cómo son tus uñas? ¿Tienen una forma convexa o arqueada de modo que la parte que pulsa las cuerdas se dobla y apunta hacia abajo? ¿Son duras y poco flexibles? Si es así, son como las mías, es decir, no precisamente las más adecuadas, con lo que tendrás que tener siempre un cuidado especial.

Esos enganchones a mí me ocurren sobre todo cuando pulso la cuerda "tirando" y perpendicularmente a ella. Yo tengo que pulsar la cuerda con un cierto ángulo en relación con la dirección que marca la cuerda, y tengo que limar las uñas en disminución de arriba abajo.

Te adjunto una foto de la mano derecha de David Russell obtenida en su página web, y que aclara bastante bien el modo de limar las uñas a que me refiero:
http://www.davidrussellguitar.com/

David tiene la gentileza de mostrar cómo lleva las uñas, cosa rara a mi parecer, pues he observado que los guitarristas suelen esconder la mano derecha en sus fotos. De todos modos, él no tiene las uñas curvadas y no parecen ni duras ni rígidas, pero en cualquier caso, las lleva arregladas de ese modo.

Si te fijas en alguno de los muchos vídeos que tiene colgados en YouTube, se ve claramente que ataca las cuerdas en un ángulo muy cercano a los 45º.

Por cierto, doy fe de que lo que te aconseja Angel Zavala funciona muy bien.

Suerte y leña al mono.
joseangel
 

Archivos adjuntos

  • forma.jpg
    forma.jpg
    27 KB · Visitas: 63
Re: ayuda con las uñas!

yo te aconsejo colocar una lija del numero 1000 sobre las cuardas de tu guitarra simulado tocar para que al momento del roce con tu uña la lija rebaje esactamente la zona con la que atacas al tocar. despues puedes pulir a detalle tu uña creo que eso servira a mi me fuciona. me puedes dar el dato de donde puedo comprar una protesis para guitarra como la guitar rest que no daña para nada la guitarra
Estoy de acuerdo, las uñas hay que limarlas según el ataque de los dedos a las cuerdas y la idea de la lija me parece buena,yo limo el índice y el medio así // y el anular así \ porque ataca desde un ángulo distinto.
 
Re: ayuda con las uñas!

muchas gracias a todos por sus respuestas, pues entonces las limare del modo que me indican haber que resulta. saludos
 
Re: ayuda con las uñas!

Hola joakovox,

Con tu permiso muevo el hilo a la sección "Guitarra y salud" (Temas relacionados con las UÑAS, la relajación, concentración, gimnasia, problemas musculares y su tratamiento, etc.
).
 
Atrás
Arriba