Inocentada 2004 ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

José Mari Bailo

Socio de la AGA
Inocentada 2004: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

... salvo que entre todos logremos convencerle de lo contrario, el genio de la guitarra, nuestro admiradísimo David Russell ha decidido "colgar la guitarra" definitivamente para poder dedicarse en exclusiva y de modo profesional a la que es su otra gran pasión: EL GOLF. Sí, como lo oís... el golf, que lleva practicando desde que era niño. En su propia página Web tenemos algunas imágenes suyas tomando parte en campeonatos junto a otros grandes golfistas. Echadles un vistazo aquí y aquí:

El caso es que el mismo David y su agente y esposa María ya habían dejado caer poco a poco la noticia para que fuese más fácil de asimilar por toda la comunidad guitarrística, pero o bien no supimos leer entre líneas, o bien es que no queríamos creerlo. Buscad por Internet un artículo publicado el 27 de noviembre de este año en "Guitar Issues" en el que dice claramente que su deseo para estas navidades sería despertar en su cama y descubrir que no era ya un concertista, sino que se había convertido de la noche a la mañana en el relevo de Tiger Woods en el palmarés de los "Majors", los torneos del Grand Slam de la PGA (Professional Golf Association). También en revistas como la inglesa "Classical Guitar" dice algo parecido el mes anterior en una entrevista concedida a John Sattleford cuando habla de que le resulta increíble comprobar cuanto ha mejorado su "handicap" con el paso de los años. Cuenta como "anécdota" (ahí nos envía otra señal...) que hizo en septiembre el recorrido del campo de Augusta (donde se juega el Masters) entregando una tarjeta de 65 golpes, con 7 bajo el par del campo incluyendo "4" birdies, 2 "doble birdies" y un solo "bogey". ¡¡DOS GOLPES MENOS QUE LA MEJOR TARJETA DEL GANADOR DE ESTE AÑO DE DICHO MASTERS!!

Esto es muy serio, amigos, no sé qué podríamos hacer para evitar que esta decisión de David se torne en definitiva. Eso sería catastrófico para la guitarra. No podemos permitirnos perder a una figura de la calidad, la historia y la proyección de Russell para nuestro instrumento. Os propongo que hagáis como yo: escribidle mensajes al email que figura en su página web solicitándole, rogándole, implorándole que reconsidere su postura y que no nos deje huérfanos de su imponente figura. Pensad en el mañana de la guitarra sin David Russell...

Escribidle si pensáis que puede esto hacer cambiar su decisión. O bien dejad aquí vuestros mensajes y se los enviaremos todos juntos bajo la firma de esta página Web. Somos muchos y entre todos seguro que algún peso tendremos... ¡¡¡TENEMOS QUE HACER ALGO!!!

Yo ya le he dejado mi mensaje. Perdonad que no siga, pero es que la emoción que siento, la tristeza y las lágrimas que me resbalan por las mejillas por tan triste noticia no me dejan continuar. RUSSELL HA DEJADO LA GUITARRA, DESCANSE ESTA EN PAZ.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Pero bueno, ¡y yo con estos pelos y sin haberle conocido en persona!

Que pena que mis fuentes me indiquen la veracidad de esta noticia :cry: Sin duda este es un día triste para la guitarra.

Saludos a José Mari el reportero más dicharachero de guitarra.artelinkado :adios:

Oscar López
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Bueno, bueno....

José Mari: ¿Sabes si David Russell en esta nueva etapa ha anunciado ya alguna masterclass de golf? Yo me apunto....

un abrazo
Santiago
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Pues por poco que se ponga , y como sea tan hábil con el hierro como con la guitarra, va a sacar un "swing" que ríete tu de Tiger Woods y de Jack Niklaus. M;enuda pena, ahora sólo falta que Severiano Ballesteros se nos convierta en un virtuoso de la mandolina.

Saludos
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

La cosa es seria y desde luego es un mal día para la guitarra, sin embargo es un gran día para el golf, de hecho tengo entendido que Mathias Damman ya está trabajando en un nuevo palo de golf con doble mango.
Saludos
Laure
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Cuidado con esta categoria de noticias...De todas maneras, si asi fuera de verdad, nihil sub sole novum, ni siquiera en el mundo de la guitarra. Talentos colosales como los de Sergio y Eduardo Abreu e de Marco de Santi han colgado la guitarra a la pared, entregrandose a otras actividades. Cuando se apaga el fuego interior que empuja, mas alla de cualquiera remuneracion (en el caso de los guitarristas, siempre demasiado modesta), mejor es dejar buena memoria de un arte limpia que seguir dando conciertos rutinarios, que no transmiten nada mas.

ag
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Una pena, porque el deporte que yo sigo, es el boxeo, Creo que David es del mismo peso que Julio-César Cháves, Terrence Ali y Javier Castillejo, o sea, un super-Welter. Y yo para ver boxear a este hombre, sí que me iría a las Vegas......ahí estamos ;) .
A ver si Barrueco, deja también la guitarra, que sí que sé que a este le gusta el boxeo, se dedica al noble arte del pugilismo, y ya que no puedo tocar como él, por lo menos me da el gusto de pegarse conmigo en un cuadrilátero. A Ricardo Gallén le tengo prometidas unas "guantás" cuando él quiera.

Hablando ya en serio.....una notable pérdida para lo Guitarra, sí es cierto, sí.....

Un saludo desde Cáceres
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

¡ya lo has escoñao, Julio, con lo bien que íbamos....!¡Habíamos engañado nada menos que a Gilardino, hombre......!
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Rodolfo José Rodríguez dijo:
¡ya lo has escoñao, Julio, con lo bien que íbamos....!¡Habíamos engañado nada menos que a Gilardino, hombre......!

Amigo Rodolfo,

¿Tú crees? Yo creo que en Italia este día tiene el mismo significado y que es Angelo el que nos está engañando a nosotros.
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Rodolfo José Rodríguez dijo:
Buena entrada de año, Julio, que no te había dicho ná.....!

Gracias Rodolfo. Yo también te deseo a ti y todos los usuarios del foro lo mejor para el nuevo año.

La verdad es que el e-mail de Angelo Gilardino refuerza bastante la credibilidad de la noticia. Creo que en los EE.UU. y no sé si también en América Latina, el equivalente a este día es el de San Patricio. Es una lástima que en los mensajes hayamos dado ya tantas pistas porque aún estaríamos a tiempo de que "picasen" alguno de nuestros desprevenidos amigos americanos. Quizá se pudiesen borrar ahora los mensajes más explícitos y restaurarlos después....
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Julio Gimeno dijo:
Amigo Rodolfo,

¿Tú crees? Yo creo que en Italia este día tiene el mismo significado y que es Angelo el que nos está engañando a nosotros.

Tomar en serio quien habla en broma y decirle lo que habria que decirle si hubiera hablado en serio es una broma que se tiene que tomar en serio. En fin, he sugerido colgar guitarras, no guitarristas.

ag
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

...Joer, soy un ingenuo y un despistao...os quereis creer que al principio hasta me lo he creído leyendo la perfectamente redactada noticia de José Mari!...

Estoy en las nubes. Lo de las "guantás" a Ricardo que dice Rodolfo es muy bueno, ja, ja, ja. Yo también soy aficionado al boxeo, sobre todo en el cine, que es mi "droga". Enhorabuena amigo José Mari, eres el PUTO AMO!!!.
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Amigos, es una pena que este lirista llamado David Russell haya dejado la guitarra...¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.,JA,JA,JA,JA,JA,JA!
Yo creo que él mismo, si leyera estas noticias, también se la creería... y hasta hubiera llorado... de risa.

Muy, muy buena, Jose Mari. Si que me gustó.
Decimos aquí en México: Inocente palomita....

Excelente, Jose Mari.
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Pos nada... que va a ser que no... que no deja la guitarra.

Feliz dia de los inocentes y feliz fin de año. Oscar, si quieres borras mañana este hilo porque ya habrá perdido su razón de ser.

INOCENTEEES.
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Síiiiiii, Eduardo...


La ley del Silencio, más dura será la caída, Rocky y sus secuelas, hombre, un placer que además de por la Guitarra, compartamos pasión por el Noble Arte....Ya charlaremos acerca del tema.....
Pero a Ricardo se lo digo de broma, ¡si Mahatma Ghandi a su lado era Rambo cabreado hombre...!

Un saludo a todos.
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

Pues me alegro mucho de encontrar por aquí a otro amante del 7º Arte...Las que nombras, por supuesto, pero no nos olvidemos de otras imprescindibles como Toro Salvaje (ese De Niro-La Motta impagable), Fat City, Mi Desconfiada Esposa o el maravilloso musical de los de antes Siempre Hace Buen Tiempo, con uno de los números más originales que he visto...en un ring!!!, y además con Cyd Charisse, casi ná!.

Espero esa charla ansiosamente...

Un abrazo!
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

hola amigos
Que lástima no haber llegado a tiempo a tan acalorado debate. Lo malo es que no traje guantes de box ni palos de golf ¿alguien me presta?

Bueno, les pregunto a ver si hay por ahí algún guitarrista chaparrito y como de 58 Kg que quiera intercambiar guantadas con su servidor.
O no nos vaya a salir alguno de ustedes con la novedad de que van a dejar colgada su guitarra en el closet por dedicarse a trabajar con matraces y tubos de ensayo como elque les escribe.
Felicidades por su sentido del humor.
Saludos.
atte.
acsag oigres
 
Re: ¡¡¡D. Russell Deja La Guitarra!!!

:meparto: Jjajajja gracias por tan buen mal-buen rato...al principió ne lo creí (de forma muy tonta) pero luego me di cuenta de que era día de los inocentes...jejeje
Si si si si si si... dar gracias que era día de los inocentes pero...imaginad que esto fuese verdad... a más de uno le daría algo siendo a mi la primera!!!!Daros cuenta de que algún día nuestro querido David Russell colgará la guitarra y ese día igual no sea una inocentada...

Muchos saludos y feliz navidad a todos!!! :adios:

PD: D. Russell no nos abandones nunca...por favor!!!
 
Atrás
Arriba