Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ley Sinde

Question Ley Sinde

¿Qué les parece la nueva Ley Sinde? ¿Arreglará esto los problemas de la cultura en España?

Re: Ley Sinde

Hola Francisco Luis.

Sin hacer ningún tipo de valoración política, siempre polémica y no permitida en este foro, te invito a que te pases a leer esta información que publiqué en mi blog hace unas semanas:

http://soyoscar.posterous.com/la-ald...iciones-adicio

Un cordial saludo: Óscar López Rogado

P.D. Movido al "área de descanso"
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Interesante artículo. Yo hace un año escribí éste en mi blog. Nada más lejos de entrar en ideologías políticas, que cada vez me interesan menos. Eso sí, me interesa los efectos que la política tiene en nuestras vidas. Creo que se sigue obviando el problema real de la cultura. El reciclaje en la puesta en marcha de circuitos que mientras se discute cómo atajar un problema, se deja de abarcar la distribución utilizando las nuevas tecnologías. Al final, terminamos comprando y editando fuera, y el negocio lo hacen otros.

Yo tengo una opinión formada, pues desde la aplicacion del canon por parte de la sgae, considero totalmente autorizada la copia privada sea de la naturaleza que sea.

Nuestro codigo civil (y mucho menos el penal) no tipifica como delito esta copia, que sin embargo acarrea un perjuicio a terceros por el lucro cesante. Pues bien, si lo que hay que modificar es el codigo civil, que lo hagan, que lo que no es actualmente delito pase a serlo y se redefina la copia privada como la copia que uno hace del material del cual ha adquirido algún tipo de derecho; pero entonces, el simple hecho de grabar una peli que están emitiendo para verla después sería delito y lo que es mas importante ¿estaría justificado entonces el cobro del canon en cada soporte optico o electrónico?

Así que para acabar con algo que directamente es legal pero que perjudica, lo tienen que hacer buscando un modelo excepcional, la ley sinde, que eliminando la intervención de la administración de justicia, evita que el acto de piratería sea evaluado según nuestro código civil (donde a todas luces no se tipifica la actividad "piratil" de los internautas como delito) y por otro lado permite seguir cobrando un canon por copia privada pues seguirá estando autorizada.

Esto no es una cuestion de ideologias, es una cuestion de pura capacidad politica, y de lidiar con los intereses de unos y de otros. pues mientras la industria quiere atajar el problema por una perdida ingente de beneficios, las gestoras de derechos no quiere soltar la mamancia, exponenciamente creciente, de algo que les viene regalado, pues para su cobro no son necesarias inspecciones, ni contratos ni tan siquiera pasar recibo. En definitiva, la ley sinde dará como resultado el seguir pagando por algo que no recibimos.

Claro, y es que además creo que se no se tiene en cuenta los principios fundamentales de la Declaración Universal de la UNESCO, tal como explico en éste artículo que publique en noviembre de 2009 en mi blog. Creo que se pierde una oportunidad de ir sentando definitivamente las bases de, sin menoscabo de libertades individuales, crear un sistema que distribuya justamente a los autores sus royalties, y a la vez no se puedan dar situaciones en las que aleatoriamente puedan cerrarse sitios que no infrinjan los derechos de autor.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Etiquetas del tema

Bookmarks