Conferencia sobre Construcción - Luis Cepeda. 28.01.2011 - Ourense, ESPAÑA

David A. Prego de Oliver

Socio de la AGA
Estimados usuarios,

El próximo 28/01/2011 tendremos la oportunidad de recibir en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense al luthier Luis Cepeda, el cual dará una conferencia sobre la construcción de los instrumentos de cuerda en la que se centrará fundamentalmente en la elaboración de las guitarras, aunque hablará también de los instrumentos de cuerda frotada. Al final de la charla habrá un pequeño coloquio en el que el ponente responderá a las cuestiones formuladas por los asistentes.
La entrada al acto es gratuita.

Lugar: Sala de Audións del Conservatorio Profesional de Música de Ourense
Fecha: 28/01/2011
Hora: 17:30

Ver el archivos adjunto Conferencia_LUIS_CEPEDA__A_construción_de_instrumentos_de_corda.pdf
 
Re: Conferencia sobre la "Construcción de instrumentos de cuerda" - Luis Cepeda. Oure

:arrow: Movido a Conciertos y otros eventos
 
Re: Conferencia sobre la "Construcción de instrumentos de cuerda" - Luis Cepeda. Oure

en que idioma está???
 
Estimados usuarios,

El próximo 28/01/2011 tendremos la oportunidad de recibir en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense al luthier Luis Cepeda, el cual dará una conferencia sobre la construcción de los instrumentos de cuerda en la que se centrará fundamentalmente en la elaboración de las guitarras, aunque hablará también de los instrumentos de cuerda frotada. Al final de la charla habrá un pequeño coloquio en el que el ponente responderá a las cuestiones formuladas por los asistentes.
La entrada al acto es gratuita.

Lugar: Sala de Audións del Conservatorio Profesional de Música de Ourense
Fecha: 28/01/2011
Hora: 17:30

Ver el archivos adjunto 14101

Tuve ocasión de conocer a Cepeda hace unos meses, por medio de un amigo en común, ya que yo soy natural de Orense.
Sus guitarras son de gran volumen y proyección.Me enseñó las últimas que realizó, con la tapa forrada de nómex...
Seguro que es una conferencia interesante.
 
Tuve ocasión de conocer a Cepeda hace unos meses, por medio de un amigo en común, ya que yo soy natural de Orense.
Sus guitarras son de gran volumen y proyección.Me enseñó las últimas que realizó, con la tapa forrada de nómex...
Seguro que es una conferencia interesante.

Conocí a Luis hace aproximadamente un año, y he tenido la ocasión de probar varias de sus guitarras, tanto de cedro como de pino. Además de volumen y proyección, el sonido es de una enorme claridad, muy nítido, nada nasal, y sale con mucha facilidad. Es realmente cómodo hacer música con sus guitarras porque, además de tener un gran rango dinámico y tímbrico, y mucho sustain, la acción es realmente cómoda. La tapa responde a la vibración con el mínimo esfuerzo, transformando en un sonido claro y con proyección hasta la pulsación más débil. Un detalle (entre muchos otros) que me resultó sorprendente cuando probé sus guitarras es la enorme facilidad con la que salen los ligados...no es sólo que resulten cómodos de ejecutar, es la facilidad y naturalidad con la que sale el sonido de la guitarra al realizarlos. Increíble!!!

Efectivamente, la conferencia fue muy interesante! Muy bien presentada y utilizando los medios tecnológicos de los que disponemos en la sala de audiciones del Conservatorio Profesional de Ourense, Luis nos tuvo cautivados durante la aproximada hora y media que duró su charla. Aclarando las dudas que pudieron surgir, y con la prueba en público de una sus guitarras, dio fin esta instructiva y motivadora conferencia sobre la construcción de instrumentos de cuerda.

Sólo me queda agradecer públicamente a Luis Cepeda el que haya aceptado la invitación del Departamento de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Ourense, una propuesta realizada por el profesor Marcos Díaz.

A continuación os dejo algunas fotos del evento:

IMG_0005b.JPG
Luis Cepeda durante la conferencia

IMG_0019b.JPG
De izquierda a derecha: David Alvarez Prego de Oliver, Luis Cepeda, Marcos Díaz

IMG_0021b.JPG
Gleb Kadashnikov (alumno de Marcos Díaz) probando una guitarra de Luis Cepeda

IMG_0006b.JPG
Vista de público asistente

Un saludo
 
También he probado las guitarras de Luis Cepeda y me ha sorprendido su calidad. Además de todas las cualidades que acertadamente menciona David, son unas guitarras con personalidad propia. Su sonido es diferente al que había oído hasta ahora, a medio camino entre lo tradicional y lo tecnológico, pero con las ventajas de las dos tendencias.

Juan Carlos
 
Atrás
Arriba