Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Conferencia sobre Construcción - Luis Cepeda. 28.01.2011 - Ourense, ESPAÑA

Conferencia sobre Construcción - Luis Cepeda. 28.01.2011 - Ourense, ESPAÑA

Estimados usuarios,

El próximo 28/01/2011 tendremos la oportunidad de recibir en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense al luthier Luis Cepeda, el cual dará una conferencia sobre la construcción de los instrumentos de cuerda en la que se centrará fundamentalmente en la elaboración de las guitarras, aunque hablará también de los instrumentos de cuerda frotada. Al final de la charla habrá un pequeño coloquio en el que el ponente responderá a las cuestiones formuladas por los asistentes.
    La entrada al acto es gratuita.

Lugar: Sala de Audións del Conservatorio Profesional de Música de Ourense
    Fecha: 28/01/2011
    Hora: 17:30

Conferencia_LUIS_CEPEDA__A_construción_de_instrumentos_de_corda.pdf

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

David Álvarez Prego de Oliver
    Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

Re: Conferencia sobre la "Construcción de instrumentos de cuerda" - Luis Cepeda. Oure

Movido a Conciertos y otros eventos
    Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Re: Conferencia sobre la "Construcción de instrumentos de cuerda" - Luis Cepeda. Oure

en que idioma está???

Re: Conferencia sobre Construcción - Luis Cepeda. 28.01.2011 - Ourense, ESPAÑA

Cita Originalmente escrito por David A. Prego de Oliver Ver mensaje
    Estimados usuarios,

El próximo 28/01/2011 tendremos la oportunidad de recibir en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense al luthier Luis Cepeda, el cual dará una conferencia sobre la construcción de los instrumentos de cuerda en la que se centrará fundamentalmente en la elaboración de las guitarras, aunque hablará también de los instrumentos de cuerda frotada. Al final de la charla habrá un pequeño coloquio en el que el ponente responderá a las cuestiones formuladas por los asistentes.
    La entrada al acto es gratuita.

Lugar: Sala de Audións del Conservatorio Profesional de Música de Ourense
    Fecha: 28/01/2011
    Hora: 17:30

Archivo Adjunto 14101
    Tuve ocasión de conocer a Cepeda hace unos meses, por medio de un amigo en común, ya que yo soy natural de Orense.
    Sus guitarras son de gran volumen y proyección.Me enseñó las últimas que realizó, con la tapa forrada de nómex...
    Seguro que es una conferencia interesante.

Cita Originalmente escrito por titeiro Ver mensaje
    Tuve ocasión de conocer a Cepeda hace unos meses, por medio de un amigo en común, ya que yo soy natural de Orense.
    Sus guitarras son de gran volumen y proyección.Me enseñó las últimas que realizó, con la tapa forrada de nómex...
    Seguro que es una conferencia interesante.
    Conocí a Luis hace aproximadamente un año, y he tenido la ocasión de probar varias de sus guitarras, tanto de cedro como de pino. Además de volumen y proyección, el sonido es de una enorme claridad, muy nítido, nada nasal, y sale con mucha facilidad. Es realmente cómodo hacer música con sus guitarras porque, además de tener un gran rango dinámico y tímbrico, y mucho sustain, la acción es realmente cómoda. La tapa responde a la vibración con el mínimo esfuerzo, transformando en un sonido claro y con proyección hasta la pulsación más débil. Un detalle (entre muchos otros) que me resultó sorprendente cuando probé sus guitarras es la enorme facilidad con la que salen los ligados...no es sólo que resulten cómodos de ejecutar, es la facilidad y naturalidad con la que sale el sonido de la guitarra al realizarlos. Increíble!!!

Efectivamente, la conferencia fue muy interesante! Muy bien presentada y utilizando los medios tecnológicos de los que disponemos en la sala de audiciones del Conservatorio Profesional de Ourense, Luis nos tuvo cautivados durante la aproximada hora y media que duró su charla. Aclarando las dudas que pudieron surgir, y con la prueba en público de una sus guitarras, dio fin esta instructiva y motivadora conferencia sobre la construcción de instrumentos de cuerda.

Sólo me queda agradecer públicamente a Luis Cepeda el que haya aceptado la invitación del Departamento de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Ourense, una propuesta realizada por el profesor Marcos Díaz.

A continuación os dejo algunas fotos del evento:

IMG_0005b.JPG
    Luis Cepeda durante la conferencia

IMG_0019b.JPG
    De izquierda a derecha: David Alvarez Prego de Oliver, Luis Cepeda, Marcos Díaz

IMG_0021b.JPG
    Gleb Kadashnikov (alumno de Marcos Díaz) probando una guitarra de Luis Cepeda

IMG_0006b.JPG
    Vista de público asistente

Un saludo

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

David Álvarez Prego de Oliver
    Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

También he probado las guitarras de Luis Cepeda y me ha sorprendido su calidad. Además de todas las cualidades que acertadamente menciona David, son unas guitarras con personalidad propia. Su sonido es diferente al que había oído hasta ahora, a medio camino entre lo tradicional y lo tecnológico, pero con las ventajas de las dos tendencias.

Juan Carlos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)