Fallece el gran guitarrero Pablo Contreras

No tuve el gusto de conocerlo ,pero he tenido oportunidad de apreciar alguno de sus trabajos ,aunque mas no sea como humilde curioso y amante de este hermoso instrumento .
Seguramente una enorme perdida para el mundo de la guitarra .
Que en paz descanse maestro .
Guillermo
 
Que lamentable, algunas veces en mis viajes tuve la experiencia de probar algunas de sus guitarras, su calidez como persona, y la gran habilidad para crear estas legendarías era impresionante.
 
He llegado con un poco de retraso a sumarme a todos los que lamentamos la pérdida de Pablo Contreras, la cual sin duda es un duro golpe para el mundo de la guitarra. Aunque sabemos que su trabajo seguirá teniendo una continuidad, al igual que él tomó el relevo de su padre Manuel. Y eso no deja de ser una buena noticia, dentro de la tristeza que acusamos por su ausencia. Desde aquí es mi deseo enviarles todo mi apoyo. Y también todo mi respeto a la memoria de Pablo.
Higinio
 
Hola a todos queridos compañeros,

Ayer mismo intente ponerme en contacto con la casa Contreras y me fue imposible, finalmente hable con un amigo de la familia y lamentablemente me dijo que la casa Contreras se encentra en un momento delicadisimo.
 
Estimados amigos/as.

Me acaban de informar de algunos cambios que se han llevado a cambio en la Casa Contreras y que aquí os comunico:

La tienda de Calle Mayor, 80 ha cerrado y el taller se ha trasladado a la Colonia Prosperidad, donde seguirán atendiendo a clientes y visitantes. Están a la espera de tener un nuevo número de teléfono, pero de momento se puede contactar con ellos a través de la dirección de correo de su web (guitarras@manuelcontreras.com).

En otro orden de cosas, me informan también de que el próximo día 27 de Mayo a las 19.30 horas se rendirá un más que merecido homenaje a la figura de Pablo Contreras. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano, 51) .

Estáis todos invitados y ni qué decir tiene, que desde la web intentaremos tener presencia institucional en dicho acto.

Saludos.
 
Noticia triste la del fallecimiento de un artista como Pablo Contreras. Nos ha dejado, y allí donde esté escuchará con orgullo el sonar de sus guitarras, de aquellos afortunados poseedores de una de ellas. No soy uno de esos, cosa que lamento; pero allá va mi más síncero pésame y condolencia, junto con un abrazo a su familla.
 
Estimados amigos/as.

Me acaban de informar de algunos cambios que se han llevado a cambio en la Casa Contreras y que aquí os comunico:

La tienda de Calle Mayor, 80 ha cerrado y el taller se ha trasladado a la Colonia Prosperidad, donde seguirán atendiendo a clientes y visitantes. Están a la espera de tener un nuevo número de teléfono, pero de momento se puede contactar con ellos a través de la dirección de correo de su web (guitarras@manuelcontreras.com).

En otro orden de cosas, me informan también de que el próximo día 27 de Mayo a las 19.30 horas se rendirá un más que merecido homenaje a la figura de Pablo Contreras. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (C/ Mantuano, 51) .

Estáis todos invitados y ni qué decir tiene, que desde la web intentaremos tener presencia institucional en dicho acto.

Saludos.

Muchas gracias por la información, José Mari.
 
Ya lo sé Silvestre pero temía que se agotaran las entradas, estuve esta mañana allí y me dijeron que no dan entradas hasta el día del concierto a partir de las 11:00 y dan dos como mucho por persona así que allí estaré y la crónica está asegurada José Mari.un saludo.
 
Bueno bueno......no sé si llorar o reírme del asunto pero por lo visto en este centro se organizan fatal, teniendo yo entrada desde las 11:00 no me dejaron entrar a las 19:25 porque estaba el aforo completo y no hay diplomacia que valga con esta gente para dejarme entrar así que al final empujé la puerta y entré por narices en el último cuarto de hora del concierto. Y para el colmo uno de los guitarristas que actuaron (Ricardo Ramirez) ,salió después de su actuación y no le dejaron volver a entrar ni enseñando el D.N.I
así que puso hoja de reclamaciones, así que estábamos tirados fuera y entre nosotros el hijo y la mujer de José maría Gallardo, el hijo no podía ver a su padre actuar pero al final le dejaron verlo desde la cabina de control. Bueno en fin Que en paz descanse Pablo Contreras, yo por lo menos puedo decir que estuve en su homenaje ... un saludo.
 
Yo no pude ir; pero visto lo visto, me alegro de no haber hecho el viaje desde zaragoza. No obstante me uno al homenaje desde aquí. Esperaba la cronica ( y la sigo esperando) de alguien que estuvo allí. saludos.
 
Soy Aldo Rodríguez Delgado, guitarrista cubano, siempre he tocado con guitarras Contreras, una 25 aniversario,conocí al padre y luego al hijo, de ambos fuí buen amigo. Lamento profundamente esta pérdida de tan maravilloso ser humano, en primera instancia, y luego del gran luthier, el timbre de sus guitarras tan agradable y humano, está muy cerca del corazón, como su sonrisa y bondad. Siempre te recordaremos, querido Pablo.
 
Atrás
Arriba