¿La compro? una Bernabé

ggirino

Lino
Me ofrecen una Bernabe mod. 10 nueva para 1400 euros.

Sé que la calidad de sonido de una guitarra es algo personal. Sé que dos guitarras, aún de la misma marca y modelo, pueden no sonar igual, etc., etc.

Todo eso dicho, ¿que piensan de ese precio? ¿Creen que sea posible encontrar, en el mismo precio, una guitarra que sería "indudablemente mejor" que la Bernabe mod. 10?

Gracias,
Lino
 
Re: ¿La compro?

Todo eso dicho, ¿que piensan de ese precio? ¿Creen que sea posible encontrar, en el mismo precio, una guitarra que sería "indudablemente mejor" que la Bernabe mod. 10?
yo esa marca no la conozco..(si la conozco pero no la he tocado nunca)....si te gusta el sonido comprala pero que estes seguro de lo que haces....
Sé que la calidad de sonido de una guitarra es algo personal. Sé que dos guitarras, aún de la misma marca y modelo, pueden no sonar igual, etc., etc.
por mucho que dos guitarras sean iguales nunca nunca ban a sonar igual puesto que las maderas son siempre distintas.


un saludo
 
Re: ¿La compro?

Disculpa hermano, pero creo que está bien alto el precio. Pienso que hay guitarras que sí lo valen, pero en tu caso yo preferiría pagar esa cantidad de dinero por una Gibson o una Fender!! Definitivamente no creo que una Bernabé te pueda brindar más que estas que he mencionado!

No se pueden comparar, ya que son guitarras de otro estilo de música y otra técnica, por lo tanto se buscan otras cosas.

Con respecto al hilo principal, si tienes el dinero, la guitarra te gusta y no viste nada igual por ese precio, comprala.

Pregunta: ¿Probaste otras guitarras?¿Hace cuanto que estas buscando?
 
Re: ¿La compro?

Disculpa hermano, pero creo que está bien alto el precio. Pienso que hay guitarras que sí lo valen, pero en tu caso yo preferiría pagar esa cantidad de dinero por una Gibson o una Fender!! Definitivamente no creo que una Bernabé te pueda brindar más que estas que he mencionado!

Sin comentarios
 
Re: ¿La compro?

Disculpa hermano, pero creo que está bien alto el precio. Pienso que hay guitarras que sí lo valen, pero en tu caso yo preferiría pagar esa cantidad de dinero por una Gibson o una Fender!! Definitivamente no creo que una Bernabé te pueda brindar más que estas que he mencionado!
Sin comentarios

Creo que comparar un petrolero con un gasero, por ponerte ejemplos navieros que son lo primero que se me ha ocurrido no procede.

Fender y Gibson, eléctricas o acústicas, serán, nadie lo duda, excelentes instrumentos, pero no son una guitarra española -clásica o flamenca-. La guitarra española tiene un timbre diferente, y lo que necesita es una española y no una eléctrica o una acústica... Lo dicho, un petrolero no es mejor que un gasero, sirven para cosas distintas, independientemente del precio que no entro en valorar si mides la calidad de un instrumento no por su sonido, ni por su tipo sino por su precio... Alguien te podría decir, según tu criterio, "por ese dinero mejor me compro una mandolina Woll..." http://www.woll-mandolinen.de/ ¿Ves que es un poco absurda tu respuesta?
 
Re: ¿La compro?

Comprate la Fender ja ja....... no creo que sea un precio alto dado que esta guitarra cuesta unos 2200€, eso sí,nunca he tocado con una Bernabé de estudio pero las de concierto son muy buenas.un saludo.
 
Re: ¿La compro?

Tedi: Supongo que lo de tu mensaje es una broma.
Lo digo porque si se trata de una Paulino Bernabé M10 auténtica y el instrumento, como parece, está en buen estado, por ese precio no hay nada más que plantearse.
Como diría Chiquito de la Calzada: "¡Al ataqueeeel!"
Saludos.
 
Re: ¿La compro?

jajajajajaja!! Gracias a todos, compañeros! Sólo quería observar hasta qué grado conocen estas guitarras (Gibson y Fender) porque la verdad es que estoy frustrada con ellas. Me gustan muchiiiisimo y sé que quizás no debí hablar de ellas en este tema pero es que me tienen loca!!

En cuanto a ti ggirino: mis compañeros tienen razón, si te gusta esa guitarra y crees que es buen precio, pues no debes esperar más. Ve y cómprala!!

hijole, viendo la foto de tedi055 si es ella, está muy dificil, no quiero guitarras...
 
Re: ¿La compro?

Hola a todos.

Aunque no es lo mío, yo he tocado con una Gibson SG, y me gustó bastante, pero creo que no es guitarra para compararla con una clásica o flamenca, son para tipos de música diferente.

Amigo Ggirino, Restaurador, tiene razón si te gusta el sonido yo no me lo pensaría.


Un saludo.
 
Re: ¿La compro?

jajajaja, hola tedi
quise decir que teniendo una mujer tan bonita como tú, pues para que quiero guitarras.
 
Re: ¿La compro?

Ohhh... Muchas Gracias Settebello!!

de nada, por cierto te gustan las gibson? las acusticas o las electricas? por que las electricas les paul en particular, son unas guitarras hermosas pero pesadas y dura para tocar, yo toqué 5 les paul de varios precios en el guitar center en EU y son durisimas, en cambio las fender una suavidad para tocar, suaves y comodas, por eso me compré una fender 60 aniversario stratocaster, en la tercera parte del dinero y en comodida ni que hablar.
saludos
 
Re: ¡La compre!

Gracias a todos. Al final la guitarra está en mis manos.

Sobre el sonido, sólo digo que a mí me gusta y nada mas, es algo muy subjetivo y no me siento a la altura de dar un juicio.

Otra cosa la comodidad. Los pocos comentarios sobre esta chitarra que he encontrado en red coincidieron en afirmar que sea "dura". No estoy de acuerdo: me parece muy fácil aunque toco habitualmente una Alhambra 10F que es flamenca, facil, con las cuerdas muy bajitas.

El sonido de Bernabé es, por supuesto, diferente al de la Alhambra, siendo una clasica y la otra flamenca, pero subito se nota que la Bernabé tiene más volumen.

P.S. tedi055, no es que las Gibson y Fender no me gustan, solo que cada vez que intento tocar "Recuerdos de la Alhambra" con una de esas me sale un horror ;-)
Además, estas guitarras solo suenan con un cajon!
El restante ya te lo ha dicho settebello ;-)))
 
Atrás
Arriba