nuevas cuerdas: gato negro-flamenco , y que tal las dadario EXP alta, y la bella.

buho-1978

Socio de la AGA
hola a todos:
yo queria buestra opinion por si alguno habeis probado las nuevas cuierdas de gato negro para flamenco, no se si comprarlas y queria buestra opinion , tambien lque tal las de dadario EXP de alta tension y las de la bella de flamenco , tambien me estan ofertando unas que son para flamenco y se llaman DORACIO me comentan que no estan nada mal.
si alguno sabe sobre otras marcas no importa si no son las que yo he dejado puestas , que me lo exponga y me comente lo que sepa muchas gracias por adelantado y un saludo desde MELILLA.
 
-Antes usaba las cuerdas La Bella 820 para flamenco y me gusta como suenan y como se sienten, y no son costosas, lo malo es que son cuerdas que se degradan en un tiempo relativamente corto; pierden volúmen y calidad de sonido en poco tiempo y con poco uso.

-Las que ahora uso son las D-Adario composites de tensión media y suenan muy bien y duran mucho tiempo con su buen sonido y volúmen, también se sienten bien al pulsarlas, al menos para mi.

-Otras que salen muy buenas para flamenco son las "Daniel Mari" para flamenco de tensión media, he usado un par de juegos y suenan distinto, tienen un sonido del tipo que se escucha en las grabaciones antiguas, incluso el fabricante lo menciona . -Dicen los fabricantes que Sabicas, mario Escudero y Serranito usaban estas cuerdas.....falta que sea cierto ya que no es fácil de comprobar.

-Aqui el link de uno de los vendedores de dichas cuerdas en USA: http://www.ostriesculpture.com/danielmaristrings.htm
 
Atrás
Arriba