Calleja en los libros de Alejandro Bruzual

jotajota366

New member
Hola a todos, creo que Alejandro Bruzual, en alguno de sus libros sobre historia de la guitarra, menciona al guitarrista logroñés Francisco Calleja... por favor, alguien que tenga esos libros si me puede confirmar que lo cita en referencia a que ofreciera algún recital en Venezuela, lugar, fechas etc... gracias
 
Re: Calleja en los libros de Bruzual

Hola a todos, creo que Alejandro Bruzual, en alguno de sus libros sobre historia de la guitarra, menciona al guitarrista logroñés Francisco Calleja... por favor, alguien que tenga esos libros si me puede confirmar que lo cita en referencia a que ofreciera algún recital en Venezuela, lugar, fechas etc... gracias

Amigo jotajota366,

Alejandro Bruzual menciona a Francisco Calleja en su libro The Guitar in Venezuela, en concreto en las páginas 58 y 61. Allí se dice que Calleja visitó Venezuela en 1926 y que tocó con una guitarra de siete cuerdas que tenía un dispositivo que amplificaba y modificaba el sonido. Bruzual ofrece el programa tocado por Calleja y dice que Vicente Emilio Sojo escribió una crónica positiva sobre este concierto, aunque señalando que la sonoridad de Calleja era débil. Hay una nota al pie donde se supone que ampliaría la información sobre la crónica de Sojo, pero lamentablemente en mi ejemplar no está esa nota. No sé si esta errata se corrigió en otras ediciones del libro de Bruzual.
 
Re: Calleja en los libros de Bruzual

Muchísimas gracias Julio, una información preciosa por su valor, la que me das... sabes si hay alguna manera de contactar directamente con Bruzual para profundizar sobre el asunto?, gracias de verdad
 
Re: Calleja en los libros de Bruzual

sabes si hay alguna manera de contactar directamente con Bruzual para profundizar sobre el asunto?

Amigo jotajota366,

Alejandro Bruzual es usuario del foro, prueba a mandarle un privado o un e-mail. Yo hace tiempo que no tengo noticias suyas.
 
Atrás
Arriba