Primera guitarra en marcha, dudas, Fotos

Las ultimas fotos de lo que estuve haciendo... ya falta menos jajaa

Imagen 099.jpg

Imagen 101.jpgImagen 100.jpgImagen 109.jpg

bueno eso es todo por ahora. mañana empiezo a rasquetear y lijar a nivel.
luego falta pegar el diapasón que ya lo tengo hecho. y tengo que encargar los trastes y algunas cosas a Buenos Aires para poder continuar.

lo que mas me preocupa ahora es hacer el entrastado con precisión. me voy a poner a leer todo lo que pueda encontrar para estar bien seguro.

Saludos!
 
¡Me han entrado ganas de hacerme una guitarra con la tapa de alerce! :D

Los europeos nos miramos mucho el ombligo.

En mi perfil en el albun "maderas" subí fotos del Alerce que compre el año pasado.

Puede ser un poco chocante la forma, para quienes estan acostumbrados a utilizar Pino Abeto.

Pd: Buen trabajo HendriX, ya quiero escuchar eso sonando.
 
En mi perfil en el albun "maderas" subí fotos del Alerce que compre el año pasado.

Puede ser un poco chocante la forma, para quienes estan acostumbrados a utilizar Pino Abeto.

Pd: Buen trabajo HendriX, ya quiero escuchar eso sonando.

gracias Cachito.

vi tus fotos, la tapa de alerce de que calidad es?
porque la veo con las vetas muy divergentes y de distintos colores. aunque para ser sincero nunca vi una tapa de alerce como para comparar.

la guayubuira está hermosa
 
vi tus fotos, la tapa de alerce de que calidad es?
porque la veo con las vetas muy divergentes y de distintos colores. aunque para ser sincero nunca vi una tapa de alerce como para comparar.

Bueno justamente ese es mi dilema. Puedo distinguir calidad de una tapa de pino Abeto. ¿Pero como distinguir el Alerce?
Pedi ver tapas de Alerce de primera, y no recuerdo la razón por la cual elegí esa. No descarto el azar jaja
 
agrego las ultimas que estuve sacando.
ya me llegaron los trastes asique en cuanto pueda entrasto y encamino el tema de la pintura.

Imagen 122.jpgImagen 123.jpgImagen 115.jpgImagen 121.jpgImagen 117.jpg
pencil.png


Reemplazé el diapasón de Incienso por Lapacho ya que este último es más oscuro y quedaba mejor.
 
hola de nuevo cacho..
puede ser que haya variantes de la especie o de diferente zonas.
pero yo todas las veces que trabajé lapacho en la carpinteria, siempre fue como el del diapasón, marrón pero verdoso con vetas rectas no muy marcadas.

fijate este luthier sus electricas son todas con diapa de lapacho:
http://www.djs-luthier.com.ar/Instrumento_Guitarra.html
 
aqui en sgo casi siempre me venden un lapacho color chocolate con pintas plomo, o end eluthiers me mandan uno que es medio rojizo con pintas amarillas. este varia mucho segun las zonas.
 
Hola a todos, respecto al diapason; se ha elegido al ebano desde siempre para ese fin por belleza, por densidad, escaces??? el guayacán por ejemplo es mas denso por lo que he leído, por lo que es muy idoneo para diapasones.
Dejando de lado las tradiciones, este material podría ser mejor que el ebano?
Saludos
MAXI
 
Hola, el guayacán es una madera muy dura ideal para los diapasones yo lo he usado muchas veces ya que en Ecuador es muy fácil conseguirlo y su costo es de dos dólares el ébano cuesta 20 dólares, no he tenido ningún problema con este material realmente es muy bueno .
 
Atrás
Arriba