Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 51 de 51

Tema: Primera guitarra en marcha, dudas, Fotos

Re: Primera guitarra en marcha, dudas, Fotos

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    ¿No habrá algún abeto o picea que no habéis probado todavía? Quizás un pino o un alerce.
    En Paraguay Brasil y Argentina hay MUCHAS maderas duras para aros y fondo, y muy bellas. El Cedro mas usado para construir los mástiles viene de Brasil, Paraguay y Honduras, pero también hay distintas variedades en Argentina.

Para tapas armónicas tienes el Alerce y tengo entendido que también se usa el pino Brasil (pero no sé exactamente cuál es ni sus cualidades sonoras), en cuanto al alerce, es bastante barato y es de muy buena calidad.

Benalcazar desconozco que se puede conseguir en Ecuador o si siquiera hay negocios especializados en lutheria, pero creo que puedes armar una guitarra sin tocar madera africana o europea, y de muy buena calidad.

Más arriba subí una lista de precios de dos negocios de Buenos Aires, creo que hacen envíos a otros países.
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por cachitosm Ver mensaje
    En Paraguay Brasil y Argentina hay MUCHAS maderas duras para aros y fondo, y muy bellas. El Cedro mas usado para construir los mástiles viene de Brasil, Paraguay y Honduras, pero también hay distintas variedades en Argentina.

Para tapas armónicas tienes el Alerce y tengo entendido que también se usa el pino Brasil (pero no sé exactamente cuál es ni sus cualidades sonoras), en cuanto al alerce, es bastante barato y es de muy buena calidad.

Benalcazar desconozco que se puede conseguir en Ecuador o si siquiera hay negocios especializados en lutheria, pero creo que puedes armar una guitarra sin tocar madera africana o europea, y de muy buena calidad.

Más arriba subí una lista de precios de dos negocios de Buenos Aires, creo que hacen envíos a otros países.
    Saludos!

creo y sin saber demasiado. que las caracteristicas tipicas de las maderas para tapas armonicas se dan en general en conifieras de madera liviana y crecimiento muy lento.
    Que al parecer solo ocurre climas frios como los abetos del hemisferio norte y el alerce del sur de nuestro continente (cuyo tronco crece solo 1 cm de diametro cada 15 años)

las sequoyas que son los arboles de mayor porte del mundo tambien proporcionan una madera exelente para tapas armonicas, en inglés la llaman Redwood.
    pero en general son arboles milenarios que han sufrido de la tala indiscriminada y ahora se conservan en reservas y parques al igual que el alerce.

aprovecho para hacerte una pregunta cachito, hoy pedí precios en casa prado.
    tuviste oportunida de ver las maderas? porque en la lista figura pino abeto aleman y tambien pino canadiense, que supongo sera el abeto americano (spruce)
    estan los dos al mismo precio, tenes idea cual puede ir mejor?

gracias

Cita Originalmente escrito por HendriX Ver mensaje
    aprovecho para hacerte una pregunta cachito, hoy pedí precios en casa prado.
    tuviste oportunida de ver las maderas? porque en la lista figura pino abeto aleman y tambien pino canadiense, que supongo sera el abeto americano (spruce)
    estan los dos al mismo precio, tenes idea cual puede ir mejor?

gracias
    Vi personalmente el alemán en Prado, y el alemán en Vendoma, pero muy por arriba por que buscaba alerce. Prometo que la próxima vez que vaya a Prado pido ver el pino canadiense, aunque debo reconocer que no conozco la madera y por lo tanto no podría indicarte la calidad.

Si tengo la digital a mano y si don Prado no se enoja, le saco fotos. Si tardan mucho en enviarte los precios, fíjate que en este mismo thread yo los subí a mi skydrive, los precios no variaron.

En cuanto a otras maderas, vi personalmente fondos de petiribi, guayubira y jacaranda de Bolivia, pero en los estantes hay mucho más de otras maderas.

Otra opción que tenes para conseguir tapas es acá:

http://www.guitarreriabsas.com.ar/maderas.php

Saludos!

Otra opción que tenes para conseguir tapas es acá:

http://www.guitarreriabsas.com.ar/maderas.php
    130 pesos Argentinos (ca. 23 - 24 Euros) para las tapas fotografiadas en esa web me parece caro. La primera foto pasa todavía, pero después... Debe haber opciones más económicas para ese tipo de calidad, hasta en Argentina, y hasta que sean maderas importadas.

Otra cosa que se me ocurre en cuanto a los tipos de madera utilizadas en la guitarrería: hay un foro Norteamericano donde de vez en cuando hacen un concurso de la "guitarra de 100 millas". O sea, los materiales empleados en una guitarra no pueden venir desde más lejos de 100 millas de distancia del taller. En mi opinión, eso es un desafío bien sano. Como resultados siempre se ven guitarras de todo tipo y calidad: desde improvisaciones de materiales reciclados hasta instrumentos finos.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour

Pino Canadiense 154,00 84,00 46,00
    Pino Cedar 176,00 92,00 57,00
    Pino Alerce 250,00 85,00 -----
    Pino Abeto Aleman 154,00 84,00 46,00
    + IVA 21%

Estos son los precios que me pasaron esta tarde en Casa prado. calidad de izq. a der. 1ra a tercera.
    yo quiero comprar unas 3 o 4 tapas para ir teniendo para mis siguientes guitarras. probablemente de 2da quizas alguna de primera.
    el alerce de primera tiene mucha diferencia en precio a las otras. probablemente tambien en calidad.

el alerce de primera tiene mucha diferencia en precio a las otras. probablemente tambien en calidad.
    Si no se trata de alerce europeo sino de alerce de Patagonia el precio elevado es fácil de explicar: se trata de una especie protegida y en peligro de extinción ("EN", CITES I).
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour

Pino Alerce 250,00
    Que suerte tuve! compre el alerce casi al mismo precio que el abeto aleman, el año pasado.
    Subio bastante, pero el abeto se mantuvo.
    Markus, sobre este Alerce Luiggi luthier compartió algo en su pagina web aquí.

¡Me han entrado ganas de hacerme una guitarra con la tapa de alerce!

Los europeos nos miramos mucho el ombligo.

Cita Originalmente escrito por benalcazar Ver mensaje
    Hola amigos.
    El eterno problema que tenemos en Latinoamérica es el de conseguir una buena madera para la construcción de guitarras, a pesar de que tenemos el amazonas que tiene una gran variedad de arboles
    En mi país ( Ecuador) tenemos algunas opciones en madera dura como es el capulí y el caoba, que va bien para los aros y fondos, pero para la tapa armónica pienso que el abeto alemán es el mejor y no se puede sustituir en una guitarra clásica, será interesante ver el resultado del sonido en tu guitarra, por favor cuéntanos.
    Un saludo
    Hernán

Hola Benalcazar, yo vivo en Quito y si quieres te puedo pasar el telefono de mis "traficantes" jejejeje

Hola Miguel, me encantaría entrar en contacto con tus proveedores, yo soy de Cuenca y en esta ciudad tenemos dos proveedores que traen las tapas de Quito. Pero estos son comerciantes y las tapas son de una calidad muy mala.

con mucho gusto benalcazar, escribeme a miguelsan01@gmail.com te proporciono telefonos y datos web

Salu2 a todos

Las ultimas fotos de lo que estuve haciendo... ya falta menos jajaa

Imagen 099.jpg

Imagen 101.jpgImagen 100.jpgImagen 109.jpg

bueno eso es todo por ahora. mañana empiezo a rasquetear y lijar a nivel.
    luego falta pegar el diapasón que ya lo tengo hecho. y tengo que encargar los trastes y algunas cosas a Buenos Aires para poder continuar.

lo que mas me preocupa ahora es hacer el entrastado con precisión. me voy a poner a leer todo lo que pueda encontrar para estar bien seguro.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    ¡Me han entrado ganas de hacerme una guitarra con la tapa de alerce!

Los europeos nos miramos mucho el ombligo.
    En mi perfil en el albun "maderas" subí fotos del Alerce que compre el año pasado.

Puede ser un poco chocante la forma, para quienes estan acostumbrados a utilizar Pino Abeto.

Pd: Buen trabajo HendriX, ya quiero escuchar eso sonando.

En mi perfil en el albun "maderas" subí fotos del Alerce que compre el año pasado.

Puede ser un poco chocante la forma, para quienes estan acostumbrados a utilizar Pino Abeto.

Pd: Buen trabajo HendriX, ya quiero escuchar eso sonando.
    gracias Cachito.

vi tus fotos, la tapa de alerce de que calidad es?
    porque la veo con las vetas muy divergentes y de distintos colores. aunque para ser sincero nunca vi una tapa de alerce como para comparar.

la guayubuira está hermosa

vi tus fotos, la tapa de alerce de que calidad es?
    porque la veo con las vetas muy divergentes y de distintos colores. aunque para ser sincero nunca vi una tapa de alerce como para comparar.
    Bueno justamente ese es mi dilema. Puedo distinguir calidad de una tapa de pino Abeto. ¿Pero como distinguir el Alerce?
    Pedi ver tapas de Alerce de primera, y no recuerdo la razón por la cual elegí esa. No descarto el azar jaja

agrego las ultimas que estuve sacando.
    ya me llegaron los trastes asique en cuanto pueda entrasto y encamino el tema de la pintura.

Imagen 122.jpgImagen 123.jpgImagen 115.jpgImagen 121.jpgImagen 117.jpg

Reemplazé el diapasón de Incienso por Lapacho ya que este último es más oscuro y quedaba mejor.

Muy buen trabajo! pero que raro ese Lapacho, hace poco compré Lapacho y no es ni siquiera parecido.
    Aca esta la foto.

hola de nuevo cacho..
    puede ser que haya variantes de la especie o de diferente zonas.
    pero yo todas las veces que trabajé lapacho en la carpinteria, siempre fue como el del diapasón, marrón pero verdoso con vetas rectas no muy marcadas.

fijate este luthier sus electricas son todas con diapa de lapacho:
    http://www.djs-luthier.com.ar/Instrumento_Guitarra.html

aqui en sgo casi siempre me venden un lapacho color chocolate con pintas plomo, o end eluthiers me mandan uno que es medio rojizo con pintas amarillas. este varia mucho segun las zonas.

Hola a todos, respecto al diapason; se ha elegido al ebano desde siempre para ese fin por belleza, por densidad, escaces??? el guayacán por ejemplo es mas denso por lo que he leído, por lo que es muy idoneo para diapasones.
    Dejando de lado las tradiciones, este material podría ser mejor que el ebano?
    Saludos
    MAXI

Hola, el guayacán es una madera muy dura ideal para los diapasones yo lo he usado muchas veces ya que en Ecuador es muy fácil conseguirlo y su costo es de dos dólares el ébano cuesta 20 dólares, no he tenido ningún problema con este material realmente es muy bueno .

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)