Fantasia-Sonata de Joan Manén

Angelo Gilardino

✝ 2022
Como todos saben, uno de las cumbres del repertorio de la guitarra en la primera mitad del siglo XX es la "Fantasia-Sonata" compuesta en 1929 "por y para Andrés Segovia" por Joan Manén. Hasta el presente, el unico texto de la obra a disposicion del interprete es la edicion Schott, que incorpora la revision del maestro Segovia.

Dentro de unas semanas, los interpretes tiendran la oportunidad de consultar una nueva edicion, que acabo de haber preparado, y que saldra publicada por Edizioni Bèrben en la coleccion "The Andrés Segovia Archive". Dicha edicion incorpora la reproducion en facsimile del manuscrito original, una nueva version lista para el atril y una introduccion historica signada por Julio Gimeno.

Creo que esta nueva fuente permitira a todos los guitarristas que quieren profundizar su conocimiento de la obra de Manén de disipar todas las dudas que pueden haberse ocasionado, no solamente en la lectura de la edicion corriente, sino tambien leyendo y escuchando la version para orquesta elaborada por el mismo compositor.

AG
 
Excelente... Enhorabuena por la edición que -estoy seguro- será muy bienvenida...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Magnífica noticia,

Gracias a Vd, Maestro, y a nuestro amigo Julio, por poner a disposición de los guitarristas esta nueva edición.
 
Queridos amigos,

Precisamente el próximo día 10 de febrero de 2011, a las 19:30 horas, se presentará en el Ateneu Barcelonès la Associació Joan Manén. Os adjunto el cartel informativo.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Associasio.jpg
    Associasio.jpg
    143,2 KB · Visitas: 60
Queridos amigos,

La nueva edición de la Fantasía-Sonata de Joan Manén, que va a publicar en breve la editorial Bèrben y de la que nos habla Angelo Gilardino al inicio de este hilo, será presentada en Barcelona el próximo domingo día 29 de mayo. En el acto participan como conferenciantes Francesc Cortés y yo mismo. Además, Àlex Garrobé ofrecerá un pequeño recital en el que interpretará, entre otras obras, la Fantasía-Sonata de Manén. Más información: haz clic aquí.
 
Atrás
Arriba