Guitarra flamenca ~800€: Montes 132M, Quiles PF2, Alhambra 7fc

Efectivamente... Gil de Avalle, un tipo muy majete, tiene en su tienda instrumentos -plaza del Realejo-, como dice él, "de factoría", y te lo dice bien a las claras casi antes de que preguntes.
 
Eso está en la calle Navas. Miguel Ángel López Bellido, de familia bien guitarrera... Es bombero de profesión... O sea que a tiempo completo no puede trabajar en la guitarrería. Lo dice él mismo en su web, que son de factoría las baratas... si quieres hecha a mano y no "montada" a mano, pues prepara 2000 euros o quizás algo menos.
 
Ojo, que no estoy diciendo que las guitarras con la etiqueta Valeriano Bernal de 350 euros o de 700 o las que te venden los demás "montadas a mano" o "de factoría" sean malas... Pero llamémosle al pan, pan, y al vino, vino.
 
Eso está en la calle Navas. Miguel Ángel López Bellido, de familia bien guitarrera... Es bombero de profesión... O sea que a tiempo completo no puede trabajar en la guitarrería. Lo dice él mismo en su web, que son de factoría las baratas... si quieres hecha a mano y no "montada" a mano, pues prepara 2000 euros o quizás algo menos.
Entonces, ¿esa web no es la suya?
 
Bueno llamemosle como se quiera , yo solo se lo que mis ojos ven y si lo digo es por que lo he visto y quien lo quiera comprobar creo que saldra de dudas.
Hace unos años quise comprarme una buena guitarra y todos me decian que `por menos de 2000 eu me olvidara , que nadie las hacia mas varatas hechas a mano, me contaron lo de este señor y hice 200 k para verlo y a comprobarlo , me lleve una guitarra por 950 e la cual despues la amplifique , pude ver el taller porque se lo pedi, pude ver como habia guitarras montandose (igual a la mia) y pude ver como trabajan , porque hay trabaja , padre , hijo, cuñado , sobrino y hija y que nadie me diga que mi guitarra no es de artesania ,porque yo se lo que tengo y me preocupe de saberlo.¿alguien de los que no se lo cree a ido a comprobarlo?, aparte esas guitarra de 350 e hace ya unos meses que no les quedaban , mi hemano queria una y no pudo ser , por eso nos pusimos a buscar una de ocasion , pero si os puedo asegurar que las de 650 y 750 y todas en adelante las hacen ellos porque lo he visto y no estaba borracho ni creo que esos señores tengan necesidad de mentir sobre esto,cualquiera que los conozca sabe de su formalidad.
Yo solo digo que quien no lo crea que lo compruebe y valla el mismo a verlo.
Al final va a ser lo que el me dijo INCREIBLE.
Y otra cosa, con respecto al sonido de las prodigio a 750 e , como guitarra flamenca esta a mucha distancia de las que habeis dicho antes , es una guitarra estupenda , mi propio hemano tiene una. Claro esta que es mi opinion

Un saludo
 
he estado en el taller de valeriano bernal y he visto cmo montan las guitarras desde las mas baratas a las mas caras y su stock de madera que ya quisieramos algunos
os dejo un enlase interesante para intentar aclarar algo

Podrían ser lo que sólo pueden ser las de 350/700 Kits.

(si estos son chinos yo soy paco de lucia )

Mírate en la cartera el DNI, lo mismo eres Paco De Lucía...

Nota: En su página Web, en el foro más concretamente, dicen los Bernal, que no fabrican para otras marcas... Será ahora, porque tenían otras dos marcas, una Guitarras la Serranía. Por cierto, que en la tienda que tenían en la C/ Arcos de Jerez de la Frontera, en la que ahora hay un restaurante, he visto instrumentos contrachapados de la marca Azahar a 100 euros.
 
hola de nuevo
al final va ser que soy paco de lucia y lo que vi es que estaba soñando o por efecto del anis
(nota para mi )dejar de beber
uleti porque no te acercas al taller de valeriano ya vives en cadiz y lo ves y ya por lomenos cuando hables sera porque lo has visto
 
Que guapo guitar1980 , eso no lo habia visto y la musica preciosa.

Por fin alguien que lo a visto tambien y comparte mi opinion , lo dicho, increible pero cierto.

Man entrao ganas de sacar la musica del video ,y me voy al lio.
 
Porque ya he estado, entre otras cosas por motivos de trabajo... Vivo a 50 metros de su antigua tienda... Y Valeriano Bernal tenía cuatro empresas, una un hotel rural... tres dedicadas a la guitarrería... Y el instrumento de 100 euros Azahar lo he tenido yo en las manos...

Te digo, Valeriano hace de todo, guitarras buenas, menos buenas, y kit, al menos... y ha vendido guitarras fabricadas por otros.

Un saludo.
 
Buenas tardes!
Estoy que no quepo en mi de la alegría, porque ya me he comprado mi guitarra!!!
Os cuento la azaña:
Descarté las Alhambra 7fc porque no me decia mucho el sonido, también probé la Raimundo 145 y tampoco me convenció, decir que he estado probando varios modelos de otras marcas en todas las tiendas que he encontrado en malaga, alrededores y córdoba, pero al final me decidí por ahondar un poco más entre los modeos de Vicente Quiles, Juan Montes y Valeriano Bernal.
Un conocido me pudo conseguir una Prodigio para probarla y no se si fue ese modelo en concreto pero me resultó bastante dura al tocar.
Luego probé 2 modelos de PF-2 en diferentes tiendas y había diferencia puesto que en una de ellas tenían las cuerdas ya del año de la reconquista (No entiendo como los vendedores no cuidan un poco más estas cosas con una guitarra que era casi la gama tope que podian vender), estas me gustaban esteticamente mucho y eran supercomodas de tocar.
Probé una Juan Montes 135M de Ciprés y una 132M de Palosanto, me resultaron más duras que las de Quiles, aunque la 135M la veía muy bonita, muy al estilo de la Quiles.

Total ya viendo el panorama de precios y tal, cogí a mi profesor y me lo llevé a las tiendas (el pobre) y estuvo probandolas. Decir que lleva tocando toda su vida, tiene grado superior, toca con artistas importantes, anuncios, etc... vamos para poneros en situación de que al menos tiene una opinión bien formada.
Sus conclusiones:
- Juan Montes 135M, calidad muy muy por debajo del modelo 132M (Palosanto) y Quiles PF2.
- Juan Montes 132M (Palosanto) y PF2 muy similares en sonido pero la Quiles sonaba más flamenca por aquello de ser cipres+pino y le resultaba más cómoda de tocar. Lástima que no tuvieran la 132M de Ciprés tambien para comparar.
- Prodigio: Le resultaba muy dura aunque estaba mas o menos al mismo nivel que las otras dos en sonido. A mi estéticamente me gustaba menos y como ya dije, tambien me costaba mas tocar con ella.

Al decidí llamar por teléfono a Juan Montes y Vicente Quiles y plantarme en valencia (Ryanair 15€ :)) y probar los modelos de Ciprés.
Para asombro y alegría mia, Vicente Quiles venía la semana siguiente a andalucia para temas de negocios y traería un modelo de la que yo buscaba así que quedamos para probarla aquí en Málaga.
Mi profesor lo flipó literalmente y además de dejarmela a muy buen precio, se la llevó para bajarme el puente y dejarmela mas blandita aún y me la envió muy rápido con su estuche y aquí la tengo perfectamente.
Al salir de probarla mi profesor me dijo que era una ganga y que no la dejara pasar así que así lo hice y aquí la tengo :)
 
Para no llenar superpost he cortado un poco y pdoer daros un respiro! jeje.
Como conclusión para todos los que estaban en mi situación, es lo que me dijisteis todos:
- Probad muuuchas guitarras, y no dejeis de probar modelos que ya habeis probado y no os han convencido mucho la primera vez, xq varían mucho unas de otras.
- Si estais interesados en algun modelo en concreto de un constructor, llamadlo, en lugar de intentar buscar por tiendas, esperar que reciban, etc. Es más comodo hablar con ellos y os darán mejor información.

A mi en particular Vicente Quiles me pareció un tio de putisisma madre, se portó perfectamente conmigo y estuvimos de charla un par de horas, así que lo recomiendo plenamente, y sus guitarras pues que voy a decir :)

Aqui os dejo unas fotitos de la mia:

guitarra1.jpg

guitarra2.jpg

guitarra3.jpg

guitarra4.jpg

guitarra5.jpg

guitarra6.jpg

guitarra7.jpg

guitarra8.jpg
 
Enhorabuena, has podido comprobar lo difícil que es hacerse con un instrumento y lo contento que te quedas cuando lo encuentras. Es un buen ejemplo de cómo se debe buscar un instrumento... Te fijas el presupuesto y pruebas todo lo que puedas...

Te pasará, algún día, que alguien te mostrará otra guitarra que te guste más -estas cosas son así- pero seguirás teniendo un instrumento que te guste.

Enhorabuena, disfrútala.
 
Muchas gracias Uleti!
La verdad que es frustrante mirar tantas y tantas y ver que no llega la tuya :D pero al final llegó.
Además con la buenisima oferta que me hizo Vicente me ha salido muuucho más barato que cualquiera de las otras y ya si sigo en un futuro tocando y veo que necesito algo mas supongo que tendrá que ser un salto a las 2000€ o por ahi :\ eso ya esperemos que pasen muchos años jejeje.
Saludos!
 
Atrás
Arriba