Sobre la goma laca jajajaja

Coñeeee, qué fenómeno.

Bueno, pues la verdad es que el paisano está en un taller de guitarrería, o sea que si no es miembro del foro, le tiene que faltar poco. Yo creo que lo único que le faltaba al mundo de los guitarreros grandes y chicos, era tener un humorista, mira.

Un saludo a todos.
 
Conocía el video por el foro guitarristas.info pero lo disfruté y me reí tanto hoy como la primera vez que lo vi.
Hay gente capaz de hacer simpática hasta una operación de apéndice, y el amigo Despelothier es uno de ellos.

Un saludo.
 
Si señor, buen rato me has hecho pasar... me encanta la gente con buen sentido del humor.

Saludos menuo
 
a este señor lo conocemos por aqui como frasco, si que es un fenomeno!!tiene varios videos por ahi muy buenos.
(ya te dige una vez frasco que este tipo de vidios tambien podian encajar en este foro).
 
¡¡¡Me encanta!!!; sentido del humor y encima didáctico... así da gusto
Frasco, ¡¡¡queremos mas!!!
Saludos a todos y Feliz año
 
juaaaaa jajajaja !!!!!!!

Voto por crear un club de fans de Despelothier. Frasco, eres un genio, me encanta la gente con sentido del humor, si señor, enhorabuena.
 
Chissssss, que no se entere nadie ;)

Joder...

yo que tenia esto en secreto, jajajaja.
no soy una persona seria como podeis comprobar por los videos.
Os explico un poco de que va eso de "despelothier" porque tampoco quiero mi "reputación guitarreril" caída al suelo, jejeje.

Despelothier es un personaje inventado a raiz de una charla que me invitaron a dar.

Era un clinic de Guitarristas en Alcaudete (Jaen) y yo llevaba un sesuda exposición preparada. A la charla asistieron como ochenta personas, pero como no fui el primer ponente, observé con estupor cómo tras una magnífica clase magistral sobre "estilos fusión y el uso de los outsides en la improvisación" al menos 20 personas abandonaron la sala. Comprendí que entre los ochenta asistentes, el 90% no eran músicos, sino despistados que creían que habían ido allí a escuchar música en directo y que en la charla anterior solo habían disfrutado de los ejemplos.
Así que a la palestra ya no salió "frasco el luthier" sino que recordando mis tiempos mozos de músico/humorista, improvisé una charla sobre los mitos de la luthería, saqué a algún oyente al escenario a probar guitarras, me inventé una historia inspirada sobre los secretos insondables de la luthería, mil veces oída y fui, entre bromas, desmontando ciertas teorías y desmitificando esta profesión.

La gente quedó contenta y nació el monstruo: Despelothier.

Llevo 20 años en la luthería electrica (de los cuales en los 16 primeros jamás vi un duro por mi trabajo) y dos años en la lutheria clasica haciendo mis pinitos con guitarras y violines... No hay mas leña que la que arde. Despelothier habla con la poca autoridad y la desvergüenza de haber sido engañado muchas veces y de haberse visto obligado a sacar sus propias conclusiones, seguramente erróneas en la mayoría de los casos, pero ante todo he constatado la "fantasmagoría" que rodea esta profesión, que puede ser inspiradora de las mas sublimes emociones, pero que para mi y ante todo, es divertida.

Por otro lado, procuro separar mi actividad como "luthier charlatán" de la del trabajo diario en el taller e intento distinguirlas (aunque a veces no lo consiga), pues si la primera cubre "mis necesidades artísticas" y me da algo de dinero, la segunda me proporciona otras satisfacciones mas íntimas pero en la mayoría de los casos, también menos reconocida.

Un saludete compañeros.

:adios:
 
Re: Chissssss, que no se entere nadie ;)

Hola frasco
Es un lujazo que haya gente por aquí como tú. Eres un auténtico genio. Me sirvió bastante tu video sobre nivelación de trastes. Me has enseñado y divertido. Desde mi modestia de aprendiz sin más intención que el disfrute, entiendo lo que apuntas sobre la "fantasmagoría" que rodea esta profesión, y son divertidísimas las "chispas desmitificadoras", que dejas caer.
¡Ole tú!
 
Re: Chissssss, que no se entere nadie ;)

Hola Frasco, Despeluthier, porque aunque no seas el mismo todo el tiempo sí que eres uno u otro en algún momento.

No te preocupes, no creo que nadie haya dudado de tus conocimientos. En cualquier caso para hacer eso se ve que sabes lo que haces, y si enseñas algo y encima es divertido, mejor que mejor. :)
 
Re: Chissssss, que no se entere nadie ;)

Señores, me quito el sombrero ante este señor. que genio, me parece maravilloso estos vídeos aparte de que me han enseñado bastante. Quiero mas, no creas que nos vamos a conformar solo con esos.jeje. Bromas aparte, es estupendo que se desmitifique esta profeción que nos querían hacer pensar que solo los privilegiados descendientes o herederos podían llevar a cabo. trabajando con precisión y haciendo las cosas bien hechas cualquiera puede hacer buenas guitarras.
Saludos.
 
La verdad es que le guardaba el secreto al amigo Frasco, que pillin, si buscais en youtube por el usuario Despelothier deben aparecer unos cuantos videos más, que ademas de ilustrar, se despelot..... uno de la risa.

:dios::clap::dios::clap::dios::dios::clap::dios::dios::clap::dios:
 
Amigo Frasco. No quiero quedarme fuera de este corro de admiradores. Recibe mi más cordial felicitación por tu trabajo, que es de gran valor didáctico además de muy cachondo.
 
jajaja.

Compañeros ¿vais a sacar a la palestra todo lo sinvergüenza que soy? jejeje.

Me abrumais con estos comentarios, que os agradezco de veras. Suelo hacer estos videos para resolver dudas que se plantean en otro foro de guitarras electricas.

El último que cuelga Pepo es de un proyectito que sigue en marcha con un compañero, Kike Zapata, un gran músico, pues es versatil y multiinstrumentista. El Duo se llama "Dos corren por tres Calles" y versionamos canciones Rock al flamenquito, pero procurando respetar el tempo, la esencia del tema original (como el pitingo pero sin pretensiones), y le añadimos una gran dósis de cachondeo.

:adios:
 
Atrás
Arriba