1ª guitarra (cadete)

Hola pacocolas.
Yo te recomendaría que abrieras un hilo con la construcción de tu guitarra y dejar este para Manuel Montes, que es quien empezó este tema.
Mas que nada para que esté todo un poco mas organizado y respetar los hilos de los demás compañeros.

me parece muy bien, a ver si algun moderrador cree conveniente y puede borrar mis mensages ultimos
 
No creo que sea necesario que borren ningún mensaje, pero podrías empezar desde cero un hilo con todo el proceso de construcción de tu guitarra.
Es mi mas sincera opinión. Yo no quiero meterme donde no me llaman.

Un saludo.
 
hola a todos la guitarra esta sonando y estoy loco de contento porque pense que no iba a conseguir que emitiera aunque fuese RUIDO quiero dar las gracias a todos porque de no ser por el gran foro de guitarra artepulsado.com no lo hubiera conseguido. SALUDOS

la primer 003.jpg la primer 006.jpg

la primer 005.jpg la primer 004.jpg
 
hola guitarista josue me encanta que guste, esta guitarra ha sido mi primer paso, aunque suna bien, nno me disgusta.La guitarra se la hize a mi (MANUE´). la pala es muy bonita la e cogido de un trival, cambiando algunas cosillas.
 
hola guitarista josue me encanta que guste, esta guitarra ha sido mi primer paso, aunque suna bien, nno me disgusta.La guitarra se la hize a mi (MANUE´). la pala es muy bonita la e cogido de un trival, cambiando algunas cosillas.

Hola Manuel, en su fecha se me escapó este hilo y ahora me estoy "empapando" de los mordiscos que te ha ido dando en el proceso de su construcción. Viendo el antes y el después he quedado sorprendido de lo bien que lo has resuelto siendo esa tu primera guitarra y mucho mas después de declarar que eran los primeros contactos con la madera. Esa la vas a dejar como recuerdo. La primera la deberíamos todos conservar en una vitrina al vacío para tener una referencia permanente del antes y el después. A tu Manuel le vas a hacer otra, sin experimentos y sobre seguro. Poquito a poco porque tienes tiempo hasta que tenga edad de abrazarla.Con las mejores maderas y fundamentos que ya puedes poner a secar. Tomatelo con calma mientras haces otras y en los tiempos muertos vas haciendo el brazo, el puente, los huesos... Prepárate un formero y solera con el tamaño exacto para la nueva "manolilla" que podría ser una Torres con tiro 604 y el varetaje que te de la gana pero el volumen de la caja debe ser el correcto. Aquí estaremos para darte un empujoncito si lo necesitas.
Un abrazo.
 
gracias arturo por tus palabras, y es verdad que voy a construir a "Manolilla" porque asi la llamare(la as bautizado antes de crearse),pero voy a empezar a secar un juego de cipres y una tapa de abeto para el momento. Saludos.
 
De todos los hilos que he leido hasta ahora, que ni falta hace decir que no sabria si fueron miles, o mas miles, este es el que MAS me ha gustado.
Madre mia, que historia mas bonita.

La verdad que cuando llegue a la parte del traste 13 que mede loco, y me volvi a quedar loco al releerlo y contar los trastes, y no paraba de pensar o tu expresion, Manuel, al enterarte mediante el mismo comentario que estaba leyendo yo del asunto de los trastes!! Que risas, madre mia.

Viendo las guitarras que haces ahora, no me extraña que hayas solucionado tan bien el inconveniente que aqui se te planteó. Eres un verdadero genio y diria yo que tambien un profesional luthier.

Mucha suerte y mucho animo que tus guitarras estan cada vez mejor!
Tambien me gustaria decir que este hilo me ha gustado mucho porque me muero de ganas de hacer mi primera guitarra y me he sentido identificado todo el tiempo con los comentarios, las pausas, y venga a empezar de nuevo:)

Un abrazo y sigue asi, que al ritmo que vas mi proxima guitarra te la encargo a ti:)

Sants
 
Atrás
Arriba