Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 30

Tema: 1ª guitarra (cadete)

1ª guitarra (cadete)

Hola un saludo y feliz año a todos quiero presentar el primer proyecto que echo con la ayuda de vosotros , e construido una guitarra cadete, aunque se de ante mano que aqui el mas nuevo presenta vilguerias de instrumentos , no es mi caso pero en el fondo e quedao bastante contento. Solo e tenido como referencia el gran foro de guitarra artepulsado. Bueno la guitarra esta echa con aros y fondo de sapeli y tapa pino gallego, lo unico que e utilizado de calidad a sido el mango cedro de Brasil y el diapason que estoy en ello es de ebano.No me e atrevido a utilizar maderas de mas talla ya que dada mi experiencia y habilidades es nula. Ahora estoy haciendo el puente ya que el mango tiene de anchura en la cejuela 440 y tengo que estudiar a ver como lo hago por la separacion de las cuerdas en el puente, bueno quiero dar las gracias a todos y en especial a Norberto Nagila y a Rafael Lopez por contestar a todas mis consultas.(la guitarrilla esta un poco cutre pero en verdad es que no habia cojido un serrucho en toda mi vida)

2-1-2011 002.jpg 2-1-2011 003.jpg

2-1-2011 004.jpg

Re: 1ª guitarra (cadete)

te felicito por el trabajo, la iniciativa y el entusiasmo.
    yo siendo carpintero y habiendo leido bastante, todavia no debuto.. jeje
    saludos y buen año

Enhorabuena Manuel.lo más importante es el comienzo,con la práctica vendran los resultados.

gracias por los comentarios hendrix y juanjose cuando este terminada del todo pondre algunas fotos.(un saludo)

guitarra 002.jpg

bueno tengo la guitarra casi para barnizado a falta de perfiles y algunos pequeños detalles tengo el diapason con las ranuras solo para pegar y trastear pongo unas fotos,el tema es que me e picado y voy a intentar hacer una guitarra de tiro 650 tengo las maderas en casa palosanto de india para aros y fondo tapa pino abeto aleman y mango cedro de brasil, tengo solo una plantilla creo que es la de santos hernandez voy a mirar por aqui a ver si consigo otras, bueno dejo fotos de la guitarra cadete, un saludo

guitarra 003.jpg

guitarra 004.jpg

guitarra 001.jpg

se me da mal subir fotos

hola a todos la guitarra se esta barnizando ya, estoy bastante contento aqui dejo unas fotos

26012011012.jpg 26012011009.jpg

26012011010.jpg 26012011014.jpg

hola Manuel creo que es un trabajo artesanal , pero creo que deberias contar los trastes. ....

traste 13 en unión con aros??

Lo malo no es que el traste 13 sea el que esté justo en la unión de los aros. Lo malo es que la distancia desde la cejuela al traste 12 debe ser igual a la distancia entre el traste 12 al hueso del puente. En la foto anterior donde se ve la guitarra tendida se puede comprobar (salvo que la foto engañe) que la distancia de la cejuela al traste 12 es mucho más pequeña que la distancia del traste 12 a donde se ve que irá pegado el puente. ¿Cómo te ha salido así el diapasón?

jo que rollo marque mal conte mal e hize mal , el reparto lo hize con una plantilla corriendo 4 trastes mas abjo pero me equivoque e despegado el diapason con una plancha dandole calor sobre un trapo mojado y a salido perfectamente lo malo es que no tengo mas trastes diapason si tengo en verdad no se como e picado con eso que era de las pocas cosas que creia tener claro traste doce justo en la entrada de los aros, bueno eso es para que me aplique y ponga mas interes prometo fotos una vez arreglado y gracias porque de verdad que no me habia dado cuenta contaba y contaba el traste doce en los aros, un saludo.

Quizás le puedas sacar los trastes con una tenaza (si no están muy pegados) y los puedes volver a usar. Para saber dónde tienes que clavar los trastes en función del tiro de tu guitarra (el tiro es lo que mide desde la cejuela -el hueso que está en la pala- hasta el hueso del puente) lee esta entrada

http://guitarra.artepulsado.com/foro...cualquier-tiro

Y si no se ha estropeado mucho el diapasón que has quitado, puedes darle la vuelta y volverlo a pegar. Los agujeritos que le han dejado los trastes antiguos los puedes cerrar con un poco de cola o pegamento y serrín.

hola arturo los trastes no pude salvar ninguno ya que los puse encolados y prensados a breve y el diapason tenia como unos 7 mm y e pensado mañana en cepillarlo hasta quitarle las muecas pero creo que no va a valer tan fino, de todas formas diapason tengo pero el tema de los trastes es un problema me van a salir caros porque en si valen poco pero el porte y gastos etc va a salir mas de la cuenta, un saludo y gracias a ver si consigo k alguien me pase un poco de traste alguien de la zona cerca del campo de gibraltar.

si están encolados, con una plancha bien caliente salen

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    a ver si consigo k alguien me pase un poco de traste alguien de la zona cerca del campo de gibraltar.
    Si vienes a Cádiz, te los paso.

Rafael te tomo la palabra y te agradezco el favor tengo ganas de conocer tus guitarras y a ti tambien si te pilla bien el martes o el miercoles me acerco, un saludo y gracias.

Hola a todos pues acabo de terminar en estos dias la guitarra se arreglo el diapasony le di la vuelta y volvi a trastear y al final me decidi a hacer los perfiles que me dieron bastante ruido y an quedado con algunos pequeños detalles pero en fin hay que aplicarse mas en la segunda que ya me voy a poner manos a la obra bueno un gran saludo a todos y dejo unas fotos .guita 003.jpgguita 006.jpgguita 007.jpgguita 008.jpgguita 009.jpgguita 010.jpg

Enhorabuena por tu guitarra.
    Tiene buena pinta.

Saludos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

19. 18-03-2011

Razón
    Mensajes movidos al hilo nuevo "1ª guitarra de pacocolas "

Gracias por los comentarios el martes quiero poner las cuerdas a ver la sorpresa, ya comentare y si lo consigo subire algun clips de sonido .

21. 20-03-2011

Razón
    Mensajes movidos al hilo nuevo "1ª guitarra de pacocolas "

Hola pacocolas.
    Yo te recomendaría que abrieras un hilo con la construcción de tu guitarra y dejar este para Manuel Montes, que es quien empezó este tema.
    Mas que nada para que esté todo un poco mas organizado y respetar los hilos de los demás compañeros.

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    Hola pacocolas.
    Yo te recomendaría que abrieras un hilo con la construcción de tu guitarra y dejar este para Manuel Montes, que es quien empezó este tema.
    Mas que nada para que esté todo un poco mas organizado y respetar los hilos de los demás compañeros.
    me parece muy bien, a ver si algun moderrador cree conveniente y puede borrar mis mensages ultimos

No creo que sea necesario que borren ningún mensaje, pero podrías empezar desde cero un hilo con todo el proceso de construcción de tu guitarra.
    Es mi mas sincera opinión. Yo no quiero meterme donde no me llaman.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por pacocolas Ver mensaje
    me parece muy bien, a ver si algun moderrador cree conveniente y puede borrar mis mensages ultimos
    Hola, Paco. Lo estoy intentando. Ya veremos cómo me sale.

Edito: los mensajes de pacocolas ahora se encuentran aquí.

hola a todos la guitarra esta sonando y estoy loco de contento porque pense que no iba a conseguir que emitiera aunque fuese RUIDO quiero dar las gracias a todos porque de no ser por el gran foro de guitarra artepulsado.com no lo hubiera conseguido. SALUDOS

la primer 003.jpg la primer 006.jpg

la primer 005.jpg la primer 004.jpg

¿por cuanto la venderias? Es preciosa me a gustado mucho la pala, te felicito , un saludo.

hola guitarista josue me encanta que guste, esta guitarra ha sido mi primer paso, aunque suna bien, nno me disgusta.La guitarra se la hize a mi (MANUE´). la pala es muy bonita la e cogido de un trival, cambiando algunas cosillas.

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    hola guitarista josue me encanta que guste, esta guitarra ha sido mi primer paso, aunque suna bien, nno me disgusta.La guitarra se la hize a mi (MANUE´). la pala es muy bonita la e cogido de un trival, cambiando algunas cosillas.
    Hola Manuel, en su fecha se me escapó este hilo y ahora me estoy "empapando" de los mordiscos que te ha ido dando en el proceso de su construcción. Viendo el antes y el después he quedado sorprendido de lo bien que lo has resuelto siendo esa tu primera guitarra y mucho mas después de declarar que eran los primeros contactos con la madera. Esa la vas a dejar como recuerdo. La primera la deberíamos todos conservar en una vitrina al vacío para tener una referencia permanente del antes y el después. A tu Manuel le vas a hacer otra, sin experimentos y sobre seguro. Poquito a poco porque tienes tiempo hasta que tenga edad de abrazarla.Con las mejores maderas y fundamentos que ya puedes poner a secar. Tomatelo con calma mientras haces otras y en los tiempos muertos vas haciendo el brazo, el puente, los huesos... Prepárate un formero y solera con el tamaño exacto para la nueva "manolilla" que podría ser una Torres con tiro 604 y el varetaje que te de la gana pero el volumen de la caja debe ser el correcto. Aquí estaremos para darte un empujoncito si lo necesitas.
    Un abrazo.

gracias arturo por tus palabras, y es verdad que voy a construir a "Manolilla" porque asi la llamare(la as bautizado antes de crearse),pero voy a empezar a secar un juego de cipres y una tapa de abeto para el momento. Saludos.

De todos los hilos que he leido hasta ahora, que ni falta hace decir que no sabria si fueron miles, o mas miles, este es el que MAS me ha gustado.
    Madre mia, que historia mas bonita.

La verdad que cuando llegue a la parte del traste 13 que mede loco, y me volvi a quedar loco al releerlo y contar los trastes, y no paraba de pensar o tu expresion, Manuel, al enterarte mediante el mismo comentario que estaba leyendo yo del asunto de los trastes!! Que risas, madre mia.

Viendo las guitarras que haces ahora, no me extraña que hayas solucionado tan bien el inconveniente que aqui se te planteó. Eres un verdadero genio y diria yo que tambien un profesional luthier.

Mucha suerte y mucho animo que tus guitarras estan cada vez mejor!
    Tambien me gustaria decir que este hilo me ha gustado mucho porque me muero de ganas de hacer mi primera guitarra y me he sentido identificado todo el tiempo con los comentarios, las pausas, y venga a empezar de nuevo:)

Un abrazo y sigue asi, que al ritmo que vas mi proxima guitarra te la encargo a ti:)

Sants
    Para gustos los acordes.

Gracias Sants por el comentario , un gran saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)