Reparación de guitarra antigua Casa Nuñez

jorgerloko

Jorge López Del Río
Buenas tengo una guitarra de mi bisabuelo y esta bastante estropeada, es de argentina de la antigua casa nuñez, si podeis darme ideas para arreglarla la verdad esque nose cuantos años tendra pero mas de 60 o 70 fijo,
Me gustaria arreglarla sin modificar la estruccturas y las maderas... espero que me aconsegeis .... un saludo


P040111_13.06.jpg P040111_13.05.jpg

P040111_13.04_[01].jpg P040111_13.03.jpg

P040111_13.04_[02].jpg P040111_13.05_[02].jpg

P040111_13.05_[03].jpg P040111_13.04_[03].jpg
 
Conozco bastante las antigua casa nuñez.
No lo puedo distinguir desde las fotos pero apostaria que tiene aros y fondo de algarrobo (algarrobo Argentino, no el español).
¿Dice algun modelo en la etiqueta? Tengo una de modelo A1, para que te des una idea, con nro de serie 16 mil y tantos y creo que es de los años 70.
 
pues mira te escribo todo lo que viene en la etiqueta

diego garcia & cia.
sarmiento 1573 buenos aires nº 124637

gracias por tu comentario un saludo
 
Estimo que es de los años 50, de medio concierto o de estudio superior segun los estandares de la antigua casa nuñez. Las de concierto ya tenian diseños en la cabeza de la pala.
Creo que lo mas duro es la rajadura bastante fea en el aro. Si tuvieras los pedazos faltantes te diria que intentes con algo de cola y paciencia, pero me imagino que no lo tienes.
mmm Creo que vi en el foro una reparación (creo que de Pepon o patey pero no estoy seguro) en donde repara unos aros los cuales tenian faltantes muy similares a el de esa antigua casa nuñez. Perdon pero no pude encontrarla dentro del foro.
 
Gracias por la informacion cachitosm, buscare por el foro aver si encuentro algo....lo que veo esque la guitarra tiene todo al estilo de torres menos las barras armonicas que no tiene, un saludo
 
Busca el thread ese, es muy ilustrativo, el mayor inconveniente es que deberás conseguir la misma madera.
Con mas razón me parece a mi que es una guitarra de estudio superior. La Nuñez A1 que tengo de estudio superior tampoco tiene varetaje y tiene un puente atornillado.
Supongo que compensan la falta de varetaje con una tapa mas gruesa.
Siempre me veo tentado por desarmar mi A1, ponerle un varetaje y afinar la tapa, pero por falta de tiempo no lo hago. Igual creo que la voy a vender ja.
saludos, y suerte con la reparación.
 
Atrás
Arriba