¿Por qué Segovia ignoró la música de Agustín Barrios?

Re: ¿Porqué Segovia ignoró la música de A. Barrios?

Segovia no era considerado un gran compositor y de hecho casi nadie lo considera compositor pese a que tenga más de 20 composiciones ; Quizás no se lo tiene en cuenta como compositor debido a que no se encargó de difundir mucho sus obras ( Nunca se las escuché tocar en un recital suyo ) . Las obras que compuso Segovia son excelentes , pero se ve que a el ( Al igual que a otros grandes intérpretes ) no le apasionaba componer
 
Re: ¿Porqué Segovia ignoró la música de A. Barrios?

Buenas y Santas, como decimos por aquí...

Me llamo Alain Honoré Dumont, 47 años y de profesión, docente de Escuela Primaria.
Si bien no soy guitarrista-guitarrero (por estos lugares tiene su significado), les puedo aclarar algunos conceptos propios que solo un hijo de estos ríos(Paraná-Paraguay-Uruguay) lo comprnde, y el resto del mundo no lo "agarra" ni dentro de un baño.
Mi música es la folklórica argentina, y en su lectura(en partitura) es muy similar a cualquier obra en 6/8 o 3/4, mas no así en su ejecusión. Tal es así, que la mayoría de los estudiantes de la Escuela Clásica, no la pueden pasar al papel, o leerla correctamente. Por qué?... sencillo, el acento se encuentra en la 4ª o 5ª figura, no en la 1ra.-
Dicho esto, se entiende lo difícil que resulta interpretar una polca paraguaya o un chamamé.

Dicho esto, la mayor parte de la obra escrita por Barrios-Mangoré, tiene esta particularidad... lo mismo sucede con la obra de Héctor Chavero, conocido como Atahualpa Yupanqui.-
Fíjense qué particular pensamiento que tenían estos compositores, ambos se re-bautizaron con nombres indígenas.

Espero haber aportado una pequeña luz a sus posteos... Alain

Sin desmerecer al gran maestro Segovia ni a Barrios pienso que don Atahualpa es el más grande de todos porque además de ser gran guitarrista - compositor era un hombre muy sabio y pensante con mucha sencillez . A don Atahualpa lo llamaron para que tocara en el teatro Colón y no quiso porque dijo que había visto allá un concierto del gran Andrés Segovia ; No es que Yupanqui fuese menos que Segovia sino que era muy humilde y tenía mucha admiración - respeto por don Andrés . El gran Atahualpa , el maestro Segovia , Agustin Barrios , Eduardo Falú y tantos otros fueron grandes genios que merecen ser recordados - disfrutados - interpretados .
 
Atrás
Arriba