Pino tea

hola a todos , tengo algunas preguntas para quienes conocen la madera de pinotea. Hace un tiempo pase por una demolición de una casa antigua y los tirantes de esta madera pertenecían a un QUINCHO, así que por la antigüedad de la madera según la construcción debe andar por lo menos unos cincuenta años y me quedo corto.
la pregunta es , se puede utilizar como tapas armonicas de ukeleles o charangos? note que hay ukeleles con tapa de caoba de 1.5mm pense que quizas esta madera pueda usarse para tapas y demas , alguien tiene experiencia en el uso se esta especie? desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Pinotea

hola corleone.
te digo que yo solo vi la pinotea utilizada en un mango y algun que otro cuerpo de electrica (en internet)
yo he usado varias veces la madera en trabajos de carpintería y me parece una madera demasiado pesada, probablemente alrededor de 700-800 kg/mt3.
y ademas posee demasiada resina y es muy flexible como para que pueda considerarse una madera apta para tapa armonica.
saludos
 
Re: Pinotea

Yo la usaría para hacer artesanías, es una madera hermosa, sobre todo para la talla (aunque difícil de manipular por ser resinosa y astillosa).
Pero para guitarras, ni de lejos (además la combinación de fibras duras y blandas que la caracteriza, la hace mala para resonancia).
 
Re: Pinotea

Aparentemente voy a conseguir un buen pedazo de Pinotea. No conozco la madera, ¿Es posible un fondo y aros de esa madera?
 
Re: Pinotea

Hola a todos , ahora si puedo decir que con un poco de experiencia puedo decirte que no te lo aconsejaría , como bien dicen por ahi es una madera quebradiza muy desigual en dureza entre las vetas ... algo mas parecido y menos duro es el pino oregon como para construir tapas de ukeleles o instrumentos parecidos y para doblar aros ? eso me gustaria verlo al menos por lo poco que comprobé no lo veo viable. lo que si esta comprobado que puede resultar es el kiris saludos
 
Atrás
Arriba