Hola Eduardo. Estoy dispuesto a aportar para la tumba de este gran compositor, y artista. Hay un problemita, soy de Argentina, y no se cu{anto hace falta para completar este proyecto. Saludos y suerte
Bienvenido Rodolfo, y gracias por tus palabras!. Este es un lugar para aprender y compartir toda clase de información e inquietudes en torno a la guitarra y, como podrás ver, tenemos la enorme fortuna de contar con valiosos colaboradores y usuarios de todo el mundo...esperamos que te sientas como en casa!
Muchas gracias por tus interesantes comentarios. La verdad es que este tema, desde hace casi 2 años, ha estado durmiendo "el sueño de los justos", pero me alegra mucho saber que continúa despertando un vivo interés.
Desde guitarra.artelinkado y la AGA, el proyecto de recuperar y, en cierta forma, reivindicar la figura de Fernando Sor para el mundo guitarrístico y -muy especialmente- la comunidad de habla hispana, a través de una limpieza y remozamiento de su Tumba parisina (además de un merecido Homenaje ante ella con placa nueva, ofrenda floral, mini-concierto y lectura de textos, etc...), es una especie de compromiso moral que llevaremos a cabo tarde o temprano.
Es esta una labor que que quizás lleve todavía un tiempo poner en práctica, pero sin duda alguna, se hará y -con la inestimable ayuda de todos los amigos de la web- el esfuerzo merecerá la pena
Tal como prometí hace muuuucho, voy a intentar poner aquí esas fotos recientes de la Tumba de Fernando Sor.
Gracias a todos y un gran abrazo desde México!![]()
una guitarra, una poética...
Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro
Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes
Hola Eduardo. Estoy dispuesto a aportar para la tumba de este gran compositor, y artista. Hay un problemita, soy de Argentina, y no se cu{anto hace falta para completar este proyecto. Saludos y suerte
Rafael, te agradecemos tu disposición para colaborar. Te tendremos al tanto
Un abrazo
Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro
Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes
Hola, me parece una buena propuesta, pero escribo por otra curiosidad, sobre un amigo suyo, y aunque no me parece muy bonito hablar sobre tumbas, tengo curiosidad si se sabe donde está la tumba de Dionisio Aguado.
Hola Pablo,
En la 1a página de este largo hilo, curiosamente está la respuesta a tu pregunta. Aquí te la transcribo:
Por lo visto, ese popular cementerio de Madrid fue destruído hace mucho, así que ya no es posible saber con exactitud donde reposan los restos de Aguado
Gracias y un saludo![]()
Gracias Eduardo a veces leo demasiado rápido y no acabo de asimilar todo, es una pena que esté perdida
Queridos amigos,
Así estaba la tumba de Sor el 2 de julio de 1955:
En la foto, de izquierda a derecha: Wilfrid M. Appleby, Kay Appleby y André Verdier (editores de Guitar News y presidente de la asociación parisina 'Les Amis de la Guitare', respectivamente).
La foto aparece en la página 27 del número 80 (Noviembre-diciembre 1964) de la revista inglesa Guitar News. Un párrafo en la página anterior se refiere a la tumba:
"The grave, a simple stone inscribed 'F. Sor 1778-1839' is surrounded by an iron railing. It was neglected and practical1y lost until 1932 when Pujol, Verdier and other guitarists found it and stood in grateful memory around it. In 1955 André Verdier and the Editors of "Guitar News" paid a similar tribute to the great guitarist (see photo).
hace unos años, en casa de un amigo mayor también guitarrista, ví una partitura, no recuerdo cual, en la que al final figuraba una pequeña reseña del acto de homenaje ante la tumba de Fernando Sor, que a mediados de los años treinta del siglo pasado, realizaron Pujol e Ida Presti, entre otros, dicha reseña iba acompañada de una foto de dicho homenaje... yo me fotocopié aquella página de la partitura, pero, he perdido esa fotocopia... alguien tiene esa página??...
Queridos amigos,
Parece que otra de las personas que, junto a Emilio Pujol y a André Verdier, colaboró en el redescubrimiento de la tumba de Sor fue el guitarrista danés Vilhelm Ostergaard. El dato lo aporta Wilfrid M. Appleby hablando de guitarristas daneses en el número 519 (vol. XLV, julio de 1948) de la revista británica (aún en activo) B.M.G.
Un saludo.
Julio Gimeno.
Página web
Infancia de Segovia
La mano de Ida Presti
Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks