Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Busco arreglos música pop, jazz, blues, etc. para guitarra clásica

Busco arreglos música pop, jazz, blues, etc. para guitarra clásica

Hola amigos:
    Toco habitualmente un poco de todo, música renacentista, barroca, clásica, romántica y actual (Brouwer, Dyens) siempre de dificultad intermedia, que es mi nivel actual, pero de vez en cuando me motiva mucho tocar piezas de música pop, jazz, etc., aunque me cuesta bastante encontrar recopilaciones o partituras sueltas, de modo que mi colección es muy pequeña.
    El curso pasado mi profesor me pasó algunas cosas, como la Cavatina de Myers, dos arreglos de tangos de Dyens (Adios Muchachos y El Choclo), piezas todas bastante difíciles para mí. Por mi cuenta he encontrado cosas en el libro de Laurindo Almeida, "Contemporary moods for classical guitar", el de Mel Bay Publications, "Jazz favourites for classical guitar", el de Mario Abril, "Popular songs for classical guitar" y arreglos de los Beatles, que son fáciles de encontrar.
    Libros del estilo "Ultimate Guitar Songbook" y similares no tienen propiamente arreglos para guitarra clásica y son bastante decepcionantes, aunque ayudan a hacer tus propios arreglos, lo que está por encima de mis posibilidades.
    Shaun Murray tiene bastantes partituras en su página web, pero me parecen caras y no me gusta comprar a ciegas, sin saber antes que voy a poder tocar la pieza. He encontrado algunas en el excelente blog de Hucbald, aunque está dedicado mayoritariamente a la teoría musical.
    Las pocas recopilaciones que he encontrado en las librerías me parecen bastante decepcionantes.
    ¿Conocéis algunas buenas recopilaciones de este tipo de música para guitarra clásica?
    Salu2,

Re: Busco arreglos música pop, jazz, blues, etc. para guitarra clásica

En la página de Per-Olov Kindgren http://www.per-olovkindgren.com/ podrás encontrar algo de música popular, y si gustas oir las versiones de esos arreglos, tiene un canal en youtube donde acceder a sus grabaciones, no tienen desperdicio.

Saludos
    Saludos
    Rafael Sosa

"...la guitarra es el instrumento que esta más cerca del alma, porque es el que más cerca está del cuerpo, contra el pecho. Se la abraza con cariño, como a un niño... Es el más íntimo de los instrumentos... Es el más espiritual..." Maria Luisa Anido

Re: Busco arreglos música pop, jazz, blues, etc. para guitarra clásica

Gracias, rafistronic:
    Conozco la página de Per-Olov Kindgren, pero tiene poco de lo que busco. También miro a menudo YouTube y hay cosas estupendas, pero soy incapaz de descifrar una pieza viéndola tocar. Lo que prefiero son las partituras y, si no hay más remedio, las tablaturas, aunque las encuentro muy incómodas.
    Salu2,

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)