Cómo memorizar las piezas de guitarra clásica

Buenas tardes.

Cordial saludo.

Primero que todo les deseo una feliz navidad y felices pascuas, que la pasen felices, con el instrumento y con la familia. Saludos a todos.

Bueno aquí esta mi pregunta, últimamente he obtenido una muy buena lectura con la guitarra, pero ahí algo que observe y fue que ahora se me dificulta memorizar las piezas que estudio. Ejemplo, estoy estudiando todos los estudios melódicos de Carcassi, y los voy leyendo y tocando y listo sin pausas y bien, pero quito la partitura y quedo en blanco, antes me constaba leer pero me aprendí las cosas de memoria rápidamente, ahora es complicado, si ustedes tienes algún consejo o ejercicios de memoria, les agradezco mucho.
 
Hola que tal, un consejo que me dio mi maestro y es el que sigo hasta ahorita, es estudiar la partitura memorizando frases. Lo primero que tienes que hacer es dividir la pieza en frases y memorizar de una en una.

Saludos!!