Enviar guitarra desde Madrid a París

rhinomerc

Member
Hola

Pensando llevarme una guitarra desde madrid a Francia, os pido consejos parallel el envio.

Tengo dos opcion: llevarmela en el avion...que parece peligroso o por transporte que consco alguien pero me da miedo que viaje la guitarra con el frio que hacer ahora.

Me imagino que los guitarreros y personas que han vendido guitarras tendran consejos a darme.

Gracias
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

llebatela en una buena funda acolchada.....y no creo que haya problemas anoser que toques en la calle con el frio que hace.... un saludo
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Bueno, de lo que he podido Ler y oir, la cosa no es tank simple.

En avion, o te compras otro billete parallel la guitarra o facturaste. Por envio hay que bien preparation el paquete. ..
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Me alegro de que hayas encontrado lo que andabas buscando, por cierto cuentanos algo y nos das detalles hombre....
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Hola,

hace mas de tres años viaje de Madrid a Frankfurt con una guitarra de concierto, en su correspondiente estuche hiscox. Ese viaje lo hice por Iberia, al momento de facturar le han puesto una pegatina roja que decia "equipaje de mano" (o algo asi, no lo recuerdo ya mismo). Al abordar el avion he preguntado a la azafata en donde poner la guitarra, y en ese modelo en particular, los maleteros superiores son enormes, que habia espacio de sobra para la guitarra ... hasta donde recuerdo el avion era un airbus a320.

Bien, como escribi al principio eso fue hace algunos años ahora no tengo idea de como va el tema. Se me ocurre que igual y puedes coger el tren, que el viaje lo haces de noche:

http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/productos/compra_fco_goya.html

Un cordial saludo

Bernardo
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Hola, la puedes llevar como equipaje de mano. En todos los aviones hay maleteros con espacio suficiente incluso para la funda de un cello. Un saludo.
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Hola, la puedes llevar como equipaje de mano. En todos los aviones hay maleteros con espacio suficiente incluso para la funda de un cello. Un saludo.

Lo que no quiere decir que te vayan a dejar utilizar ese espacio...

Siento ser negativo y dar la lata, o dar la impresión de llevar siempre la contraria... quizá mi visión sea demasiado singular y nada extrapolable... quizá no deba ser tenida en cuenta de cara a la toma de cualquier decisión, pero recomiendo la lectura de un hilo llamado guitarra Vs. avión, ya que, en según que compañías, la idea del equipaje de mano puede costarnos el quedarnos en tierra o alguna otra sorpresa... además, en dicho hilo podréis leer otras experiencias diferentes a la que me hace responder en este hilo y en estos términos...

Aquí también se ha hablado sobre otras experiencias con Clickair
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Yo he llevado el contrabajo de diversas maneras:

1ª) Pagándole un asiento: sólo cabe en la primera fila, de modo que tienes que contar con la buena voluntad de la señorita o caballero correspondiente para que te cambie el asiento (=y la buena disposición de las azafatas...)

2ª) En la bodega: el lugar ideal es la bodega delantera (=despresurizada. Donde facturan a los animales -de cuatro patas). Necesitas que te den permiso para bajar y colocarlo tú mismo...

3ª) En la bodega en un flight-case: la opción menos mala...

4ª) Viajar sin contrabajo y que te alquilen uno -pagando la empresa contratante- en el lugar en el que vas a tocar: la mejor opción...

5ª) Convencer a quien sea que un bajo eléctrico es una maravilla, sonará fenomenal y tú (=o sea, yo) lo tocas de PM (=con perdón!!): problema resuelto per saecula saeculorum...

Espero haber servido de ayuda...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Queridos amigos,

Hace unos días un guitarrista me contaba que una compañía aeronáutica permitía llevar como equipaje de mano un violonchelo pero no una guitarra (?). Dado que él tenía que tomar con frecuencia aviones de esa compañía, mi recomendación fue que se comprase una funda de violonchelo para llevar la guitarra.
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Una antigua compañera subió un día con su chelo al avión. Lógicamente, las azafatas no le permitían llevarlo en la cabina de pasajeros. El comandante tenía una hija que estudiaba chelo. Le permitió llevarlo en la cabina -de los pilotos-, le obsequió con una sonrisa amabilísima y ordenó a las azafatas que le sirviesen lo que ella quisiese...

También he viajado en avión con el arpa. Sin comentarios...

cbaixo
 
Más anécdotas:

Aeropuerto de La Guaira (=Caracas), noviembre de 1991. 150 personas en el grupo (=coro, orquesta, solistas, mánager, director, etc.) Mientras estábamos en las salas de embarque, observamos a través de las ventanas de la terminal cómo trasladan los flight-cases de violonchelos y contrabajos a la bodega del avión. De repente, aparecen en la pista unos cuantos policías con perros. Nosotros con los ojos abiertos como platos observando lo que acontecía. Uno de los policías hace gestos como dando una orden. El resto de policías proceden a abrir los flight-cases de los instrumentos y permiten que los perros se suban encima a olisquear. ¿Resultado? Un chelo con la tapa rota, y arañazos diversos en dos contrabajos. ¿Conclusión? El seguro de la empresa que gestionaba toda la gira tuvo que hacerse cargo del importe de los daños...

cbaixo
 
Re: enviar guitarra Desde madrid a paris

Siempre ha habido clases... supongo... mi lamentable experiencia es esa, aunque entiendo que haya gente socialmente más hábil o con más suerte...

Pues ni clase, ni habilidad, y dudo que influyera la suerte. Eran diferentes compañías, y no hizo falta recurrir a la diplomacia: sencillamente pasé los controles cargado como un vendedor de aspiradoras a domicilio, refunfuñando a base de bien por cierto :mrgreen:
 
Fue a guitareros y me dicieron a
que no suele tener problemas parallel llevar la guitarra en la cabina.

Tienes alguna experienca con air europa?

Gracias
 
Aer Lingus permiten instrumentos a bordo, en condiciones normales, pero si está muy lleno, pueden llevarlos a bodega, como me paso en el viaje de regreso.
En Iberia me dijeron que no había problema. (hacia Boston)
 
Otra cosa, creo que en las aerolineas de bajo coste es mas dificil el llevar instrumentos musicales en cabina.

Tengo esa misma impresión...

Tienes alguna experienca con air europa?

y [tengo] un amigo trabajando de auxiliar de vuelo en Air Europa, así que le preguntaré por la política de la empresa en relación con las guitarras... cuando aterrice dentro de una semanilla, creo....
 
Atrás
Arriba