Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 35

Tema: Un laúd por Navidad

Hybrid View

Un laúd por Navidad

Después de un serio accidente que requirió una operación a corazón abierto, por fin, totalmente recuperado, ve la luz este laud tenor sin mas pretensiones que las de servir de tutor de sus hermanos pequeños, la bandurria y el laudete, rubios todos ellos por mas señas.

Comenzamos trabajando el brazo:

Construyendo el cuerpo

Y una vez cerrado, acuchillando:

Es el momento de colocar las cenefas que hagan juego con las elegidas en la roseta.

En la tapa posterior marcamos los ángulos para facilitar el encaje en el encuentro de los filetes y junquillos.

Al diapasón le hacemos un rebaje en los bordes en toda la zona que irá en contacto con la tapa armónica.Los rellenaremos de cera negra y a pegar. En caso de contracción del ebano nos aseguraremos que no se lleva tras él a la tapa, como se ve con tanta frecuencia.

Por transparencia, como en ocasiones anteriores, escogeremos el lugar donde situar los taladros para pegar el puente.

Y comenzamos las manos de lacado a la muñequilla

Ya va tomando brillo:

Y una vez pegado el puente y ajustado huesos, alinearemos perfectamente los trastes. Ya alineados es el momento de volver a curvar las crestas de los afectados con la lima para trastes.

Es el momento de que vea la luz y a falta de otro paisaje mas hermoso el patio de su casa le cae mas a mano y con menos riesgo de un mal tropiezo después de la convalecencia.

De perfil.
    El sol estaba ausente y sin sol ni luz no se como se puede mostrar el brillo. Pero haberlo hailo.

Por arriba:

Y de espaldas:

La roseta:

Y la pala:

Y por fin pasa al interior a reunirse con sus hermanos mas pequeños que como ven tienen los mismos genes.

La mamá está en proceso y para esta primavera está previsto que se reúna con su camada.
    Como siempre un saludo muy cordial a todos los compañeros y amigos de este entrañable foro.

Re: Un Laud por navidad

Anda ,Arturo hijo!!!!, vaya tres que te has marcao,,,me gusta la de la izquierda de arce to chiquitita, reondita que entran ganas de darle pelliscos,,jajajajja
    Saludos, un trabajo magnifico como siempre...

Me gustan mucho Arturo .Siempre me fijo mucho en las palas de tus guitarras y demás instrumentos, me gustan mucho.
    Enhorabuena por el laúd y por haber salido bien del problema de salud.

Saludos Lcm.

Gracias amigos Pepon y LCM por vuestras amables palabras.
    Un saludo

Verdaderas obras de arte, amén de instrumentos musicales. Se aprende muchísimo de usted, Sr. Arturo. Eso de situar los taladros del puente encima de las varetas, me ha sorprendido. Otra cosa más aprendida de su maestría. Gracias, maestro, por las cosas que enseña.

Enhorabuena Arturo, ¡estupendo trabajo!

Cita Originalmente escrito por a_rturoj_ose Ver mensaje
    Eso de situar los taladros del puente encima de las varetas, me ha sorprendido.
    Eso, a mí también me ha sorprendido. Creo que no lo haría. Pero como toda la tapa tiene aspecto bien rígido creo que no pasa nada.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por a_rturoj_ose Ver mensaje
    Verdaderas obras de arte, amén de instrumentos musicales. Se aprende muchísimo de usted, Sr. Arturo. Eso de situar los taladros del puente encima de las varetas, me ha sorprendido. Otra cosa más aprendida de su maestría. Gracias, maestro, por las cosas que enseña.
    Gracias tocayo. Todos en este foro aportamos lo que podemos.
    Un saludo cordial

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)