ANDREW YORK - Concierto en Ourense (Galicia), España - 20/02/2011

David A. Prego de Oliver

Socio de la AGA
El 20/02/2011 tendremos la gran oportunidad de escuchar al guitarrista ANDREW YORK en Ourense (Galicia), España.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa María Nai a las 20:00 h.

01Andy-Custa.jpg


La información ya está publicada en su agenda de conciertos:
http://www.andrewyork.net/Concerts10.php

Y la noticia ha salido en La Voz de Galicia hace pocos días:
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/12/11/0003_8902028.htm

Un saludo
 
Hola David.

Gracias por compartir la noticia. No tenía conocimiento de ello. Es fantástico!! Ya nos contarás si puedes ir!!
 
Hola David.

Gracias por compartir la noticia. No tenía conocimiento de ello. Es fantástico!! Ya nos contarás si puedes ir!!

Hola, Samuel

Sí, es genial! Pues la verdad es que, viviendo en Ourense, ni siquiera se me había pasado por la cabeza el que no pueda ir jajaja :D Ya os contaré y os daré la envidia oportuna a los que no podáis venir :mrgreen:
Un saludo
 
Hay conciertos que te dejan igual que estabas, otros que te mantienen entretenido, en la gran mayoría...disfrutas, pero en el concierto que ofreció ayer Andrew York la "magia" estuvo presente desde la primera hasta la última nota. La gran naturalidad expresiva, la sutileza, la riqueza tímbrica, el matiz de cada uno de los sonidos producidos en su guitarra, y una técnica impecable, consiguieron transportarnos a un estado en el que las sensaciones y emociones estuvieron a flor de piel. Nota de ello fueron los rabiosos aplausos con los que el público, entusiasmado, celebró cada una de la piezas. Es Ourense una ciudad con larga e importante tradición cultural. Sus ciudadanos están muy acostumbrados a recibir a artistas y concertistas de gran prestigio internacional. Y aún así, estoy seguro de que el concierto de ayer consiguió sorprender a un público tan cultivado.
Si existiese una palabra que pudiese expresar de alguna manera la belleza de este concierto, ésta sería ¡¡¡SUBLIME!!!

Un saludo
 
Hay conciertos que te dejan igual que estabas, otros que te mantienen entretenido, en la gran mayoría...disfrutas, pero en el concierto que ofreció ayer Andrew York la "magia" estuvo presente desde la primera hasta la última nota. La gran naturalidad expresiva, la sutileza, la riqueza tímbrica, el matiz de cada uno de los sonidos producidos en su guitarra, y una técnica impecable, consiguieron transportarnos a un estado en el que las sensaciones y emociones estuvieron a flor de piel. Nota de ello fueron los rabiosos aplausos con los que el público, entusiasmado, celebró cada una de la piezas. Es Ourense una ciudad con larga e importante tradición cultural. Sus ciudadanos están muy acostumbrados a recibir a artistas y concertistas de gran prestigio internacional. Y aún así, estoy seguro de que el concierto de ayer consiguió sorprender a un público tan cultivado.
Si existiese una palabra que pudiese expresar de alguna manera la belleza de este concierto, ésta sería ¡¡¡SUBLIME!!!

Un saludo

Gracias por tus palabras, David. Me alegro enormemente que haya acogido tanto éxito la actuación de York. Es cierto que Ourense cuenta con una gran tradición, e incluso guitarristica, aunque hoy en día esté totalmente olvidada. Incluso ayer estaba leyendo de casualidad los orígenes del conservatorio de Ourense, en 1958 de la mano de Antonio Iglesias, con un concierto benéfico de Segovia, donde todos los beneficios recaudados fueron destinados a la compra del primer piano del conservatorio.

Me alegro de que aunque sean pocas veces, haya conciertos de este tipo pola nosa terra.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba