"...a guitar manual of sorts..." - Andrés Segovia

Re: "...a guitar manual of sorts..."

Patria, 22 de febrero de 1940:

1355662192901.jpg

cbaixo
 
Re: "...a guitar manual of sorts..."

Por otra parte, hay que recordar que la autobiografía de Segovia se escribiría en castellano y supongo que en alguna parte (¿Museo de Linares?) se conservará alguna copia en ese idioma. Sería interesante ver qué escribió exactamente Segovia en la frase que han traducido al inglés como "a guitar manual of sorts".

Queridos amigos,

Gracias a la amabilidad de D. Alberto López Poveda, he podido examinar el fragmento que nos interesa en la copia en castellano que seguramente se utilizó para la traducción inglesa.

En inglés se publicó esto:

My friends unearthed a guitar manual of sorts, thanks to which I was able to find the notes on the instrument.

SEGOVIA, Andrés: An autobiography of the years 1893-1920. Londres: Marion Boyars, 1977, p. 7.



En la versión en castellano que se guarda en el Museo Segovia de Linares, se lee esto:

Mis amigos desenterraron un tratado incompleto de guitarra gracias al cual pude localizar las notas de la escala en ella.
 
Re: "...a guitar manual of sorts..."

Excelente, Julio... Muchísimas gracias!! ;)

Por otro lado, aprovecho para actualizar algún dato biográfico al que se aludió hace tiempo en este mismo hilo:

...tengo entendido que se desconoce la fecha de fallecimiento de Marín...

Fermín Rafael de la Santísima Trinidad Marín Reus falleció en su domicilio de la C/. Conde de Peñalver nº 37 de Madrid el 5 de marzo de 1953*...

Un cordial saludo,

cbaixo

* Registro Civil de Madrid, Distrito de Buenavista, Defunciones, Tomo 00248_3, pág. 010v...
 
Hola, me gustaría saber si existe alguna foto del guitarrista D. Jaime Ruet quien publicó un método de guitarra en 1861. Tengo un ejemplar de ese método totalmente original y en buena condiciones y es muy interesante. Un saludo y espero alguna noticia. José
 
Re: "...a guitar manual of sorts..."

Querido Julio,

Antes de nada, feliz 2014...

Queridos amigos,

En estos momentos tengo mis dudas sobre que Segovia estudiase en las Escuelas del Ave María. Sí parece que estudió en el Seminario de Maestros de Granada. Tanto las Escuelas del Ave María como el Seminario de Maestros fueron fundados por el Padre Manjón.

Tengo documentación nueva que relaciona al P. Manjón, las Escuelas del Ave María y el Seminario de Maestros de Granada, con La Coruña, la creación de las Escuelas Populares Gratuitas y uno de sus fundadores -antepasado mío-, todo ello entre 1876 y 1888. Si es de interés, con mucho gusto compartiré aquí los datos relevantes...

Un abrazo,

cbaixo
 
Re: "...a guitar manual of sorts..."

Querido Julio,

Antes de nada, feliz 2014...

Amigo cbaixo,

Yo también te deseo lo mejor en este nuevo año.

Tengo documentación nueva que relaciona al P. Manjón, las Escuelas del Ave María y el Seminario de Maestros de Granada, con La Coruña, la creación de las Escuelas Populares Gratuitas y uno de sus fundadores -antepasado mío-, todo ello entre 1876 y 1888. Si es de interés, con mucho gusto compartiré aquí los datos relevantes...

A mí, desde luego, me interesa y te agradecería que compartieses esos datos.

Por cierto, hace un tiempo expuse con más detalle mis dudas sobre que Andrés Segovia estudiase en las Escuelas del Ave María, en otro hilo del foro: aquí.
 
Re: "...a guitar manual of sorts..."

Estimados contertulios,

...Por otro lado, aprovecho para actualizar algún dato biográfico al que se aludió hace tiempo en este mismo hilo:

Fermín Rafael de la Santísima Trinidad Marín Reus falleció en su domicilio de la C/. Conde de Peñalver nº 37 de Madrid el 5 de marzo de 1953*...

* Registro Civil de Madrid, Distrito de Buenavista, Defunciones, Tomo 00248_3, pág. 010v...

Por el acta de bautismo de Fermín Rafael de la Santísima Trinidad*, sabemos que su padre se llamaba Álvaro Marín y su madre Mª Encarnación Reus, ambos naturales de Cantillana. Sus abuelos paternos eran Juan Marín Rivera y Loreto Mateos, mientras que los maternos se llamaban José Reus Carrera y Gertrudis Pérez. Además, sus padrinos fueron Rafael García y Dolores Obrero, siendo el Padre Evaristo Montuny, cura párroco de Santa María de la Consolacion, de la villa de El Pedroso, el sacerdote que lo bautizó...

Agradedecería cualquier dato sobre estas personas...

Un cordial saludo,

cbaixo

* Libro de bautizados de la parroquia de Santa Mª de la Consolación de la villa de El Pedroso, inscripción nº 165, 7 de julio de 1862
 
Atrás
Arriba