¿Qué determina el valor y calidad de una guitarra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
...acepto tus disculpas, aunque no recrimine tu mensaje por esa razon,la verdad que siempre me irrito cuando alguien hace alusiones al tema ortografico ya que pocos lo hacen con una verdadera intencion constructiva,si no mas bien de manera vejatoria hacia el menos culto.

yo tambien me disculpo por si mi forma de responder te pudo hacer sintir mal,seguramente tu comentario fue sin animo de ofender a nadie...

Excelente... Asunto olvidado... Espero que siga aportándonos sus puntos de vista sobre este fascinante tema.

Un saludo desde Granada.

Un saludo desde La Coruña!! ;)

cbaixo
 
Pablo cc
27-07-2005, 06:20 PM
Pues la verdad yo no se quien las hace pero mi cuñado se gasto en Madrid unos 3000 euritos (casi na) hace dos años y este mes pasado vino un sobrino nuestro de Barcelona con dos guitarras una sanchis y una vernal.Cual fue nuestra sorpresa cuando comparandolas vimos la similitud entre la conde y la sanchis,eran dos clones menos por la cabeza y el precio.Personalmente yo me enamore de la vernal,era super flamenca ,comoda, con potencia y lo mejor de todo es que me dijo mi sobrino que le costo 800 eurillos.Si puedo me compro una en septiembre ( si me deja mi mujer).
Un saludo a todos y buenos rasgueos.

aqui tienen algunos datos que se aportaron en este foro hace ya algun tiempo,, los encontre facilmente en "google"
 
Sigue Vd. hablando por palabras de terceros, y sin dar pruebas... En fin no insisto más en que sea prudente no se vaya a meter en líos... pero sí le voy recomendar que sea paciente... Si lo que Vd. dice es tan habitual, tan claro y tan generalizado, no tardará mucho en que caiga en sus manos una de esas guitarras de las que Vd. sospecha que son fraudulentas. Sea paciente, y cuando se encuentre nuevamente con ello, haga fotos, tome medidas y tráigalas. Yo se lo agradeceré entonces, imagino que el gremio también y todos los potenciales clientes, pero si insiste Vd. en tener esa actitud, ahora, está Vd. no sólo manchando el nombre de los Conde -que son unos cuantos-, sino además también el de los Bernal, que son varios, y el de los Sanchís, que son varias generaciones y además está Vd. pidiendo a gritos meterse en líos, lo cual no creo que nadie le aconseje seguir por ese camino.

Además esas "Conde" ¿van firmadas?, porque a lo mejor no van firmadas o qué se yo cosas que hacen Vds. los guitarreros... Sea prudente, hombre, se lo digo por su bien.
 
Sigo preguntando quien es uleti,y ya sabemos todos que es un usuario del foro,, ¿pero sera que uleti se esCONDE bajo un nick? diga su nombre y apellidos para que todos sepamos de quien vienen sus palabras,y diga de donde es usted y a que se dedica.
Y como es avitual en sus formas, sigue tergiversando lo que lee para exponerlo a su manera,, quien dijo nada negativo de bernal,pues el comentario de ese forero es alavando el trabajo de bernal,y es muy cierto que tiene una escelente calidad precio.
 
Para nada, no tenga Vd. duda, si yo fuera Conde -además ¿qué Conde?- ya le hubiera mandado a mis abogados. Y además, le digo que varios moderadores, en plural, saben perfectamente mi identidad.

Le vuelvo a insistir... Vd. ha dicho, las Conde -sin especificar- traen defectos graves-. Luego ha dicho o insinuado que las hacen en fábricas, tampoco ha dicho cuál, luego, ha dicho o insinuado que las hacen Sanchís -no ha dicho cuál de ellos- y Bernal -tampoco ha dicho cuál de ellos-. Y no ha dado una sóla prueba.

Ahora permítame un silogismo... Luego Sanchís -sin especificar- y Bernal -sin especificar- construyen sus guitarras con graves defectos... Ole, vamos a manchar a tres sagas de guitarreros porque a Vd. le da la gana sin aportar pruebas ninguna.

Le recuerdo, que este foro, ya que no lo ha hecho el propio foro, ha tenido graves molestias legales a causa de unos hermanos guitarreros, que no son los Conde. Espero que no insista en fastidiarnos el foro a todos, ya que no le sirve el argumento de que sea prudente y paciente hasta encontrar pruebas para no meterse en líos legales, háganos el favor a todos de evitárselos a este foro, no vaya a ser que lo tengan que cerrar por su culpa y me vea yo privado de tan magnífico lugar de aprendizaje sobre el mundo de la guitarra y la lutería en general por su atrevimiento e imprudencia...

Le sugeriría, ya que parece que la prudencia no la conoce, que se leyera este hilo:

https://guitarra.artepulsado.com/fo...gico-de-la-luter%EDa&highlight=deontol%F3gico

No tengo más que decirle.
 
Espero que con eso podemos volver al tema del hilo:
¿Qué determina el valor y calidad de una guitarra?​

Que tengáis un buen fin de semana ;)
 
me refiero al conde de arcansas hermano de hugo chavez y a sanchis de los montes primo de sanchis el de mexico,y si ellos dos me quieres mandar a sus abogados pues aqui les espero,yo tengo uno de oficio al que le paga el estado mayor de rusia,,
y sigues sin dar la cara uleti se esCONDE,asi que lo mejor es tomarte a cachondeo y pedirte que te guardes tus consejos sobre mi estavilidad juridica. Al buen entendedor pocas palabras vastan,tu no entras en ese grupo uleti el crispador.
por favor danos tu nombre y a que te dedicas,que seguro muchos de los que estan siguiendo este culebron ya estan impacientes por saverlo,, para mi que ni aficionado a la construccion eres, por que da la casualidad que en todos los campos el que menos tiene que aportar es el que mas mete los dedos. TU NONBRE POR FAVOR,YA POR EDUCACION...
 
Que yo sepa, en las reglas del foro no estoy obligado a darte ningún dato personal.

Sanchías, conozco a abuelo, padre -Sanchís Badía-, hijo -Sachís Carpio, y nietos, a Valeriano Bernal a padre y a Rafael Bernal, a condes, Marianos, Faustinos, Julios, Felipes..., fíjate. No me tomes el pelo, y no me faltes al respeto.

Qué infantil "se esCONDE". En fin.
 
Por favor uleti aporte pruevas de cuantos moderadores conocen su identidad y diga un numero esacto,ya que varios no determina una cantidad.seguramente se esta exponiendo a tener problemas en el foro ya que esta comprometiendo a los moderadores a que de la cara por usted,le aconsejo por el bien del foro que aporte pruevas de los nombres esactos de esos moderadores que conocen su identidad, de lo contrario omita ese detalle y hagalo facil,, dinos tu nombre...:?:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba