Nitro sobre goma laca

pepon_76

New member
Seria posible barnizar con laca nitro sobre una guitarra que esta en goma-laca?

He echo alguna prueba y en principio parece que no hay problema, alguien lo ha intentado alguna vez...

Gracias.
 
Hola pepón. no hay ningún problema con que apliques nitro ni otro tipo de barniz encima de la gomalaca ya que es compatible con cualquiera. Es mas, algunos la suelen utilizar en las primeras manos como sellador, o cuando la madera es aceitosa como el cocobolo y así no hay riesgo de que se pueda levantar el barniz. saludos.
 
Gracias camaranda en estos dias lo he comprobado y es cierto lo que dices.....por lo menos con la Nitro no hay problemas..
 
Pepón, ¿cómo le vas a dar la nitro, a pistola? ¿Tú sabes si la hay es spray, que no haga falta compresor ni pistola? ¿Y si la hay, queda bien?
 
Pepón, ¿cómo le vas a dar la nitro, a pistola? ¿Tú sabes si la hay es spray, que no haga falta compresor ni pistola? ¿Y si la hay, queda bien?
Tocayo, los spray que yo he utilizado , tanto nitro como de poliuretano no sirven ni para pintar el puente. También puede ser que no sepa utilizarlos pero el hecho es que me salen burbujas microscópicas que las achaco a falta de presión. Para tintar cualquier compresor aunque sea de aeromodelismo podría servir puesto que el líquido es muy fluido pero para el barniz pienso que se requiere algo mas profesional, tanto compresor como pistola. El problema está en las sucesivas lijas si nos equivocamos.
 
Si la doy, sera con pistola, Sprays creo que si los hay, pero no los he probado...

La verdad que tengo ganas de probar la nitro y su aplicación, a ver que tal resultado da,,pero será dentro de algun tiempo....
 
Hola a todos, podría decirme alguien si se puede hacer lo mismo con barniz al agua?.

Saludos.
 
No estoy seguro, pero casi que si, piensa que al ser al agua debe ser un producto bastante menos corrosivo, si aguanta la nitro y la poli, seguro que si,,,de todas maneras haciendo una prueba no tendras problemas..
Saludos.
 
Definitivamente si.De toda la vida se ha usado la goma laca como fijador del color o como sellador,incluso para para procesos mixtos.La goma laca aguanta lo que le echen encima,ya sea nitro,epoxi,sintetico,poliuretano...Ahora bien,cuando barnizamos sobre madera nueva,y vamos a utilizar por ejemplo nitro,tenemos que empezar desde la primera capa con nitro,por que asi nos aseguramos una cohesión perfecta del material y no tendremos problemas de adherencia si damos una capa gruesa con la pistola.Lo mismo pasaria con el poliuretano.Pero vamos,si os encontrais con un trabajo en el que por cualquier motivo tengais que dar algun material sintetico sobre goma laca,no pasa nada,solo le dais un lijado y la dejais lo más mate posible,para mejorar la adherencia.Un saludo.
 
Hola,

La adherencia sobre la goma laca depende de cada producto y se debería hacer una prueba antes de ponerse a pintar. Hay muchas goma laca que llevan silicona y ni la nitro ni el barniz al agua tendrían adherencia.

Por otro lado el barniz al agua sobre la goma laca, si funcionara, no quedaría tambien, porque el barniz al agua no moja tanto la madera como la nitro. Todo el proceso al agua si que puede quedar bien, aunque los productos al agua son muy elasticos y eso no gusta mucho.
 
Estoy de acuerdo, la goma laca suele llevar ceras para que deslice adecuadamente a la hora de aplicarla, y estas ceras pueden causar algún problema de adherencia con el rebarnizado siguiente, posiblemente si la guitarra es ya antigua, las ceras se habrán perdido en parte y agarre mejor tanto la nitro como el agua. De todas formas siempre es recomendable una buena lijadita antes de aplicar el acabado para evitarse problemas de adherencias.
 
Hola,teniendo en cuenta que el porcentaje de ceras que lleva la goma laca es del 6% del total,no creo que el posible problema de adherencia sea debido a eso,más que nada por que esa cera forma parte de la resina 74.5%,y debido a su poco porcentaje en el total,esta solidifica al secar y si la goma laca que tiene la guitarra es descerada,el porcentaje de ceras debe ser ínfimo.Si existiera un problema de adherencia seria por los diferentes grados de elasticidad entre los materiales,como dije antes,siempre que sea posible usaremos como sellador o tapaporos el mismo material desde la primera capa.En cuanto al uso de barniz al agua para guitarras,yo lo desecharía pòr completo.Ese tipo de barniz aun no está lo suficientemente desarrollado para que se pudiera usar en instrumentos.Además,yo lo he usado para hacer chapuzas en casa mas que nada,y su calidad deja mucho que desear,la unica ventaja que tienen esos barnices es que secan rapido,pero la calidad de la pelicula,es más bien mediocre.Nada como un buen barniz al aceite o al alcohol...al menos eso creo,un saludo.
 
Hola, yo tampoco creo que sea un problema de adherencia .Pero si que tengo que decirte que el producto al agua no es tan malo como parece , simplemente hay que saber trabajar con el y tratarlo , en funcion de las propiedades que quieras resaltar en el acabado final de un trabajo , debes escoger la nitro o el agua , es por ejemplo en el caso de la sonridad de una guitarra, siempre será mejorla nitro que el agua, por lo menos a mi me funciona mejor.
 
Se me olvidaba, alguien he visto que preuntaba si había nitro en spray, yo conozco una empresa en valencia que la vende, por si a alguien le interesa.
 
Se me olvidaba, alguien he visto que preuntaba si había nitro en spray, yo conozco una empresa en valencia que la vende, por si a alguien le interesa.

¿Has probado tu esa laca nitro en spray?
Si la has probado comentanos como es el resultado.

Saludos.
 
Hola, me gustaría preguntar a "Pintor" si nos puede dar la dirección donde compró la laca nitro en spray. Y si es incolora o con color.

Gracias,
 
Estoy tapando el poro con goma laca y pómez en una guitarra que ira barnizada con nitro. He tapado los poros mas profundos, y a simple vista parece liso, pero queda algo sin tapar. Alguien sabe si tiene que quedar completamente liso, o el acabado nitro va a poder tapar el resto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba