Limpiadores de cuerdas para bandurria

javicfe

New member
Hola.Quiero hacer una consulta.
Tengo un problema y es que,debido al sudor de mis manos,las cuerdas se me oxidan muy rápido,Por este motivo,antes usaba entorchado plateado,pero al mes ya lo tenia oxidado,tanto en verano como en invierno y me he pasado al entorchado dorado que me aguanta más.Pero el problema está en la primera y segunda cuerda que,sea de la marca que sea, las oxido enseguida.He consultado en internet y dan algunas soluciones para el óxido de las cuerdas como, utilizar varios productos antioxidantes para cuerdas aunque de guitarra¿valdrán también para cuerdas de bandurria?Yo ,lo que me gustaría conseguir, es que cuando limpie las cuerdas,que fuera el óxido de la primera y segunda cuerda.Los productos que he encontrado son éstos:
GHS FAST FRET-lo he probado.Limpiaba de sudor por debajo de las cuerdas pero no quitaba el óxido.
PLANET WAVES PW STC-éste pone que es antioxidante para cuerdas de guitarra aunque no se si valdrá para bandurria.
DUNLOP ULTRA GLIDE 65 STRING-idem que el anterior.
Si alguien ha probado estos productos,excepto el GHS Fast fret,¿me puede decir si valen para bandurria sin dañar el diapasón o cuerdas y donde se pueden conseguir? Muchas gracias.
 
Re: Limpiadores de cuerdas para bandurria.

Asunto parece que solucionado o con cuerdas Elixir "Anti rust".

Saludos.
 
Atrás
Arriba