Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Guitarreros en Estados Unidos

Guitarreros en Estados Unidos

Hola a todos,

Soy Nuevo en el foro, perdonad si tal vez estoy poniendo este tema en el lugar equivocado, pues que todavia me estoy familiarizando con el sitio.
    Mi inquietud es la siguiente: He estado estudiando le guitarra clasica por al menos diez
    años, tengo una guitarra de estudio Manuel Raimundo modelo 146, que para estudiar me ha resultado muy practica. Actualmente sin embargo, ya estoy sintiendo la necesidad de una guitarra mas profesional, el problema es que vivo en estados unidos y por mas que busco no tengo ni idea de donde encontrar guitarreros artesanales de buena relacion calidad-precio. Podria hacer un viaje a españa con ese fin, pero no me parece practico pues el gasto de pasaje de avion mas los gastos de hotel y transporte se asemejan a la mitad del precio de una guitarra de concierto. Alguien conoce de algun guitarrero español en estados unidos que no se crea el "Antonio Stradivary" de la guitarra? Alguna sugerencia en cuanto a mis opciones? De antelacion les agradesco sus aportes...

Re: Guitarreros en Estados Unidos.

Hola Keeptheflame7 unsaludo. Consultando webs de Estados Unidos he encontrado grandes luthiers que hacen muy buenas guitarrascomo Jhon Mello o Kenny Hill entre otros, pero como dices el problema es el precio elevado. Tambien en las tiendas he visto que tienen guitarras Españolas pero imagínate el precio si aqui ya son caras. Yo me la jugue un poco y me la fabricaron en Paraguay donde los salarios son 4- 5 veces menores que en Norteamérica o Europa. Alli se pueden encontrar guitarras de luthier por precios asequibles. A mi me la construyo Gustavo Arias ( ClassicalGuitarra.com) y tiene muchos modelos y calidades a muy buenos precios. Me hizo una gradísima guitarra de concierto, pero solo tuve una pega y es que no me fijé en la anchura del diapasón 52 mm. y yo por mis dedos necesitaba por lo menos 54 o 55 mm.Tambien al ser muy mayor me rozan los dedos las cuerdas. Ahora me fabrican otra allí por otro constructor que puedes mirar que ahora por la crisis ha bajado algo los precios y que tambien vende mucho e Norteamerica y es Renato de Mangore.com. Este año ha vendido 150 guitarras por todo el mundo. pero la mayoria en Norteamérica. Esta vez lo he escogido Renato para cambiar, no es que no esté contento con Gustavo que me trató muy bien y me hizo una grandisima guitarra y muy suave. Esta mirare de venderla ya que es una gran oportunidad para alguien con los dedos no tan anchos como los míos y a un precio que aqui en España no encontraria. La mayoria dicen que comprar una guitarra sin probarla.... pero yo tengo y tambien tendre una guitarra de concierto a un precio que aqui no podria pagar y si para esto me la tengo que jugar un poco me la juego. Lo que no quiero es dar consejos a nadie. Yo solo informo y si sirve para algo mejor y sino no pasa nada. Tambien en Argentina hacen buenas guitarras y estuve a poco de comprarla alli. Un tal Ezequiel Escadrantonini o algo así. Si todo esto te sirve de algo ( tardan 2-3 meses a no ser que tengan en stok) un saludo. jonyguitar.

Hola, por ejemplo Vicente Carrillo tiene un representante en Miami, ponte en contacto con él.

Me gustaría llamar la atención sobre lo siguiente:
    Alguien conoce de algun guitarrero español en estados unidos que no se crea el "Antonio Stradivary" de la guitarra?
    Me parece que si vives en USA tienes un conocimiento de ciertas cosas y por tanto deberías de tener un poco de respeto por todos los guitarreros españoles que lo están pasando muy mal con las ventas en moneda extracomunitaria.

Como tú sí lo sabes o deberías saberlo lo cuento yo para los demás.

Al vender una guitarra a USA se incrementan los costes. Hay el transporte, lógicamente, el coste arancelario, y además todos los guitarreros españoles al caer el dólar respecto al euro un 33% desde su salida, diferencia que se ha incrementado en los últimos dos años bastante, tienen una subida de precio al cambio por tensiones monetarias que es ajena a ellos. Esto el compañero residente en USA lo sabe bien, o debería saberlo. Esto le ha causado mucho daño a todo guitarrero que vendiera habitualmente en moneda dóllar USA.
    Saludos.

--

Si quieres ser sabio,aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
    (Johann Kaspar Lavater)

o en todo caso

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles; enfréntate a todos, menos a los tontos. Son demasiados y siempre serás derrotado.
    (Proverbio hindú)

ok Keeptheflame7 buscas calidad- precio normalmente dificil lo que pides
    tengo algunas opciones espero te sirvan te doy los dos tipos en clasica y flamenca en este continente..
    clasica
    Rafael granados, Abel Garcia, Fernando Gonzalez exeentes guitarras a exelentes precios y aqui algunos lo han comprovado ya que exportan instrumentos a europa...
    en realidad conosco a los 2 primeros exelentes personas amables y afernando no he tenido el gusto pero he escuchado sus guitarras y son realmente buenas..
    Flamenca.
    Salvador Castillo, Francisco navarro, Gerardo escobedo conosco a los tres tengo su informacion si necesitas la de alguno te la puedo pasar y puedes pedir un gran instrumento con cualquiera de ellos...a ojos cerrados.
    aqui algunas ligas de sus guitarras pero es mejor hablar con ellos directamente.. radican en Mexico son exelentes personas puedes negociar con ellos ...
    https://www.lasonanta.eu/es/guitarra...anufacturer=10
    https://www.lasonanta.eu/es/guitarra...o-negra-1.html
    aqui una foto de Vicente amigo el master Salvador castillo.

hola keeptheflame7
    te recomiendo en clásica a fernando gonzález, es un excelente guitarrero, guitarras de 1a calidad como los otros mencionados, yo he tenido varias de gonzález, excelentes guitarras, suenan un poco mejor que mi ramirez 1a, asi que ya te imaginaras la calidad.
    un consejo, si quieres guitarras de calidad y aun precio menos de la mitad que una española de prestigio, son los guitarreros de paracho antes mencionados, gonzalez, castillo, granados, garcia.
    saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)