Aconsejar guitarreros artesanales en Madrid

rhinomerc

Member
Hola todos

Estoy buscando guitarra flamenca de Ciprés.

Quiero comprar esa guitarra a un guitarrero artesanal y alejarme de la grandes marcas (Conde, Ramírez).

Cual guitarrero especializado en guitarra Flamenca me recomendáis en Madrid?

Hoy, tengo Pedro De Miguel y José Romero en mi lista.

Gracias.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola todos

Estoy buscando guitarra flamenca de Ciprés.

Quiero comprar esa guitarra a un guitarrero artesanal y alejarme de la grandes marcas (Conde, Ramírez).

Cual guitarrero especializado en guitarra Flamenca me recomendáis en Madrid?

Hoy, tengo Pedro De Miguel y José Romero en mi lista.

Gracias.

Pues decirte que vas muy pero que muy bien encaminado, tato con uno como con otro.Aunque me consta que a día de hoy en Pedro de Miguel no hay ninguna en ciprés terminada, pero siempre puedes encargarla.
A veces Contreras también tiene alguna blanquita, yo probé una hace 6 meses que era un cañón.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Gracias por el consejo, tienes ideas de los precios que practica Contreras?
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Pues sí, a mi me pidió por la de ciprés que tenía 5.500 Euros negociables, aunque no sé hasta cuanto llegaría a bajar.La Sra. que atiende es de una educación y un trato sobresaliente.Yo por aquel entonces acababa de comprarme una Conde de Felipe V y no disponía de tanto dinero, pero he de decir que fue una de las mejores guitarras que probé...
Lo que sí le voy a dar si me lo permite es un pequeño consejo: olvídese de las diferentes opiniones que pueda escuchar de cualquier guitarrero.Pruebe guitarras y si finalmente compra que sea por las prestaciones del instrumento: bien sea volumen, sustain, afinación,pulsación etc. porque la verdad hay demasiadas opiniones interesadas.
Un saludo.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola Rhinomerc ¿Por qué alejarte de las grandes marcas?. Si es por precio a veces te sorprendería como estas grandes marcas están a la par que otros guitarreros mas desconocidos con lo cual ...
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola Cominges

Creo que el precio es generalmente un argumento pero no es lo único (es verdad que Hermanos Sanchis Lopes tienen guitarras buenas a precio bueno – probé una hoy y era muy bien).

Me gusta la autenticidad y el contacto que se puede tener con el guitarrero artesano. Poder hablar con el creador de la guitarra... La posibilidad de elegir opciones y así tener una guitarra única.

También, las grandes marcas tienen una grande producción. Me parece que por eso, hay una variación de calidad entre guitarras del mismo modelo. Igual me equivoco en eso.

Eso me llama una pregunta. Si hablamos de guitarras de estudio o semi-profesional, digamos entre 1200 / 2600 Euros de precio, que me aconsejes? Ir a una de las 3 tiendes Conde o a Ramírez o ir a artesanos?
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola Cominges

Creo que el precio es generalmente un argumento pero no es lo único (es verdad que Hermanos Sanchis Lopes tienen guitarras buenas a precio bueno – probé una hoy y era muy bien).

Me gusta la autenticidad y el contacto que se puede tener con el guitarrero artesano. Poder hablar con el creador de la guitarra... La posibilidad de elegir opciones y así tener una guitarra única.

También, las grandes marcas tienen una grande producción. Me parece que por eso, hay una variación de calidad entre guitarras del mismo modelo. Igual me equivoco en eso.

Eso me llama una pregunta. Si hablamos de guitarras de estudio o semi-profesional, digamos entre 1200 / 2600 Euros de precio, que me aconsejes? Ir a una de las 3 tiendes Conde o a Ramírez o ir a artesanos?

[...]

Yo ahí ya no puedoayudarte mucho, ya que hasta la fecha he procurado siempre comprar guitarras de 1ª, y no porque a un servidor le sobren los cuartos, sino porque prefiero ahorrarme un poco más y comprar una guitarra de concierto.Si estás dudando si algunas de 1ª son "auténticas"(entendiendo por este concepto que están hechas por el que te la vende), ten en cuenta que las de estudio...sabe Dios!
Yo en tu caso me decantaría por una de 1ª, y si la economía no me lo permitiese pues me adaptaría a guitarreros que manejan esos precios, como puede ser los Hermanos Sanchis Lopez (yo tengo una anunciada en este foro, de pauferro y puedo decirte que son guitarras potentísimas y muy cómodas) o Graciliano Pérez de Córdoba.
Ten en cuenta que los demás te van a pedir del orden de los 3.500 o 4.000 Euros por una de concierto...Y te reitero de nuevo, yo en tu caso no me fijaría tanto en si el que te vende la guitarra es el que la hace, tienes que dar con la guitarra que te llene en todo, sea de quien sea y la haga quien la haga.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

En mi caso, pienso comprar una guitarra de 1a, pero cuando veo el precio, se me entra la duda. Lo mejor es ir probando y probando para hacerse la idea. Por eso os pido consejos de tienda/talleres para enfocar la búsqueda.

Hoy por ejemplo, probé una guitarra de un guitarrero que me intereso. La guitarra tenía muchas cualidades pero no me gustó tanto su sonido. O quizás no consigo hacerla sonar tan bien como las otras guitarras de 1ª que probé hoy.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

En mi caso, pienso comprar una guitarra de 1a, pero cuando veo el precio, se me entra la duda. Lo mejor es ir probando y probando para hacerse la idea. Por eso os pido consejos de tienda/talleres para enfocar la búsqueda.

Hoy por ejemplo, probé una guitarra de un guitarrero que me intereso. La guitarra tenía muchas cualidades pero no me gustó tanto su sonido. O quizás no consigo hacerla sonar tan bien como las otras guitarras de 1ª que probé hoy.

Si no te gustó su sonido, ignora todas las demás cualidades, pues a la larga te van a ser insuficientes.Esa precisamente es mi máxima.A una guitarra es lo primero que le exijo, esto és, que me guste el sonido.
Ojo, sonido, no es necesariaente volumen.También puedes mirar alguna guitarra de ocasión, te ahorrarás mucho dinero.
 
Estimados compañeros,

Hace unos 5 años cayó en mis manos un librillo sobre artesanos que editaba no sé qué Consejería de la Comunidad de Madrid y fotocopié un par de páginas con referencias de constructores de instrumentos de cuerda... los datos pueden estar anticuados [por ejemplo, el constructor de eléctricas Sabrafén creo que ahora tiene el taller en la calle Marqués de Leganés]

Las comparto en los adjuntos de este mensaje, aunque hay grandes ausentes (empezando por Ramírez o Ángel Benito Aguado, y seguramente siguiendo por muchos otros)
 

Archivos adjuntos

  • Artesanos Instrumentos Cuerda2.jpg
    Artesanos Instrumentos Cuerda2.jpg
    148 KB · Visitas: 77
  • Artesanos Instrumentos Cuerda1.jpg
    Artesanos Instrumentos Cuerda1.jpg
    158,6 KB · Visitas: 76
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola, yo te recomiendo a Teodoro perez que también está en Madrid,puedes buscar la dirección en la web.Sus precios son los mas asequibles y sus guitarras están muy cotizadas en EE.UU y Japón ,Si te presta yo te indico o te acompaño, José Romero es buen Guitarrero pero sus guitarras cada una tiene un matíz diferente que puede que te guste una y otra no así que tendrás que probar unas cuantas y no siempre hay mas de una,En Contreras no suele haber flamencas echas siempre pero suenan de lujo. Eso si en Ramirez o Conde te aburres de probar todo tipo de guitarras, las de Pedro de Miguel solo conozco las clásicas.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola

Le mande un e-mail a Teodoro Perez. No se si por incorporar envio en el precio, es a la misma altura que los precios de Pedro de Miguel y de Jose Romero. Asi que no se que pensar.

Si que ire a ver.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Anselmo Solar de Alcorcón, c/ Jabonería, y Viuda de Martín o Javier Rojo Solar, en la calle Monteleón, ya no existen. Se jubilaron.

Puedes preguntar por en el taller de Ángel Benito Aguado -no hace flamencas-, c/ Divino Pastor esquina con Monteléon, por Alejandro Fuentes que está al ladito, no sé pero creo que ese también hace flamencas.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Hola, el taller de Manuel Cáceres sigue estando en la calle jardines, 14. Metro Gran Vía.

Un saludo.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Javier Rojo Solar, en la calle Monteleón, ya no existen. Se jubilaron

Hola, Uleti,

Sólo como dato, y para la posteridad... quería matizar que Javier Rojo Solar creo yo que estaba antes de llegar a la esquina en la que está el taller de Ángel Benito, que tiene la puerta en Monteleón 14, siendo Monteleón paralela a Fuencarral, San Andrés y San Bernardo... así que creo que Javier Rojo estaba en Divino Pastor, que conecta las tres calles anteriores, ¿no?...

Bueno... nimiedades...

Un saludo

PD: no dejo de flipar con google maps... todavía se ve el letrero de la guitarrería de Rojo Solar en sus mapas y callejeros
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

Sí, está Benito en la esquina de Monteleón con Divino Pastor, pero la puerta está en Monteleón, luego, girando hacia Divino Pastor, junto al taller de Benito hay uno o dos locales, y a continuación en Divino Pastor estaba el taller de Martín, luego su viuda, y posteriormente el de Javier Rojo, y un poco más allá la laudería o violería Fernando Solar -que son familia de Rojo Solar-. Aún está en Divino Pastor el letrero de azulejos de Javier Rojo y el local en alquiler. Es correcto lo que señalas.
 
Re: Aconsejar guitarreros artisanales en Madrid

mi familia vivía por esa zona... parte de ella...

a veces he pasado por esa calle en la que además de guitarras, había violines, creo que por parte de uno de los Solar (creo que era el primero de ellos yendo hacia San Bernardo...)

y un poco antes estaba Sabrafén... que se ha mudado, como creo que dije antes, y que no viene al caso porque fabrica y repara guitarras eléctricas...

el caso es que era una calle muy guitarrera... no eran escaparates espectacularmente atrayentes, pero era estimulante ver tanta guitarrería...
 
Atrás
Arriba