Ejercicios para la independencia de dedos

David, gracias por la informaciòn, pero no he podido descargar el archivo que sugieries aqui mismo. No sè còmo hacerlo, cuando lo intento me pide hacer un registro y cuando lo hago luego no me deja ingresar a ningùn lado. Podrìa ayudarme?. Gracias por su ayuda

Hola, Uriel

Una vez que te identificas con tu nombre de usuario y contraseña no deberías tener ningún problema para descargar el archivo. Sólo tienes que hacer click en el texto que pone disociación.pdf He comprobado el link y funciona correctamente. No debería haber ningún problema para que descargues el archivo.

Un saludo
 
¡Muy buenas tardes!

Gracias David por tus buenas aportaciones y a los demás por compartir sus conocimientos con todos.

[PN]left[/PN] Soy un guitarrista, que me puedo considerar super novato. Sin embargo, me gusta mucho enfatizar la técnica para poder tener música limpia y clara.

En especial, tengo dos cosas que quisiera trabajar en este momento: ligados e independencia de la mano derecha en específico; ya que poseó varios ejercicios de independencia de la mano izquierda.

Los libros con los que cuento actualmente son: Escuela Razonada de la Guitarra de Emilio Pujol Vol. II, y Pumping Nylon; ambos muy buenos, sin embargo, me encuentro muy al principio del de Pumping y el de Emilio aun voy por la mitad.

Cuenta con la tutela de un maestro así que creo voy orientado.

La cosa es, que me gustaría algujn ejercicio sin guitarra para ejercitar mi mano derecha y darle una mayor independencia y un mejor ataque, incluyendo la independencia en específico de mi pulgar.

Y aunque los ligados también los quiero trabajar, con Pujol es suficiente para trabajarlos muy bien.

Gracias!
 
Muchas gracias, soy nuevo por este foro, primero me grada saludarles, segundo quiero plantear un pequeño problema que tengo, pues al ver la calidad de la ayuda aqui brindada me atrevo a pedir su ayuda...


Tengo 3 años tocando guitarra (electrica para ser exacto, perdon yo se que es un foro de guitarra clasica, pero veo muy buenos consejos aca) pero algunos problemas,

1: no entiendo para que se utilizan las escalas (porfavor no se sorprenda lo poco que se lo he aprendido sin ninguna ayuda mas que el internet)

2: mi dedo meñique al parecer no funciona correctamente (ja ja ja) tiene un pequeño trave en la segunda articulacion o sea despues de la union con la mano (no se si soy especifico), por lo cual agradeceria que alguien me ayudara con eso, algunos ejercicios y un poco de teoria, no se si es mucho pedir, espero que no, espero puedan ayudarme, saludos, por cierto muy buen foro......

para cualquier cosa mandenme un PM
 
Última edición:
hola foreros, yo aunque sea novato y solo lleve casi 7 meses tocando os cuento como aprendi:

Mi profesor me hizo dos ejercicios para empezar, uno era desde la 6ª hasta las 1ª iba haciendo 1-2-3-4 (dedo en el traste), siguiente cuerda...y asi hasta la prima, tambien al reves 4-3-2-1.. y asi hasta coger velocidad con los dedos de la mano izq y coordinandolos con la mano derecha indice-medo-indice (hay personas que lo hacen con el 3º dedo -anular-)

Y el segundo ejercico es parecido pero en cruz esto sin grafico no se si quedara muy claro pero lo intentare:

- - - - - | - - - - - | - - - - -
- - - - - | 1 - - - - | - - - 4 - ...... etc
- - - 4 - | - 2 - - - | - - 3 - -
- - 3 - - | - - 3 - - | - 2 - - -
- 2 - - - | - - - 4 - | 1 - - - -
1 - - - - | - - - - - | - - - - -

Es ir haciendo escaleras, hasta 4 veces o asi y luego de abajo arriba. Al principio puede ser pesado pero cuando vas cogiendo velocidad... Con 10min al dia es suficiente o series de 10min pero no demasiado porque la cabeza ha de procesar y memorizar la informacion que le mandas a traves de las manos.

Un saludo y espero haber ayudado.
 
Hola wenas, soi nuevo en esto de tocar la guitarra no seria possible que alguien pusiera algo mas de ``novato´´? :applauso:


gracias:banda:
 
hola

vale pues entonces empesare practicando con eso.
``Supongo que despues de eso los dedos te volaran no?´´:139:

y mas o menos cuanto tiempo hay que hacer eso?





gracias:victoria:
 
es algo aburrido, no lo hagas mas de 10min, descansando y despacio y que a la cabeza le de tiempo a asimilar la informacion que le das a traves de las manos. Los dedos si te volaran con el tiempo, mucho tiempo. Pero la guitarra si algo le caracteriza es la constancia.

Pero has de practicar, si me dejas aconsejarte empieza haciendo arpegios, busca alguna cancion sencilla con arpejios tipo, la casa del sol naciente. Es muy chula y bonita.

Si no aprendes tocando canciones la acabaras dejandola en un rincon.

1saludo
 
Problema en mano izquierda

hola llevo 3 años tocando y aun no logro la independecia al mover el dedo 4 se me baja el 3, y es desesperante he hecho cuadrafonicos y un poco de ejercicios que he visto en esta pagina pero se me dificultam mucho ya que para mover el dedo 3 sin mover el 4, el 4 como q lo tengo q atorar en una cuerda para que tenga movimiento el otro, creen que tenga solcuion mi problema, por favor respondanme he visto q lleva 3 o 4 meses tocando y ya hay independecia en esos dedos.

gracias
 
obed misael tal vez no me creas , pero para ambas manos realiza los rasgueos, recomiendo el libro gratuito pie mitin ahora rasgueados for everyone. Rasgueo primero con el indice de cada mano ,después medio, después....etc por últimos las combinaciones como en el libro mencionado, te sirve como calentamiento y el avance es mucho mas rápida que los ejercicios de escalas y otros.
 
Atrás
Arriba