De qué marca es esta guitarra?

Archivos adjuntos

  • Pala de TAYMAR.jpg
    Pala de TAYMAR.jpg
    133,2 KB · Visitas: 10
  • TaymarPICT0341.jpg
    TaymarPICT0341.jpg
    122,7 KB · Visitas: 12
Estimado Caballero,
Siento decirle que su instrumento no es un Taymar. Desde el principio de su creación estos artesanos dieron a la pala las caracteristicas de las dos fotos adjuntas.
Un cordial saludo.
Muchas gracias Surcouf, de esa forma puedo ir descartando posibilidades.
De todas formas, alguien podría decirme quién puede ser el constructor de esta guitara?
Muchas gracias.
 
Cabría la posibilidad de que existiera una marca llamada "Kabel" o "Cabel" o algo parecido por la segunda década del siglo XX?.
 
Hola a todos:

Esta es la primera guitarra que utilizó Jose Luis González, es la guitarra de su padre José González.
Aunque la etiqueta está cambiada por él, la guitarra es del año 1927.
Alguien podría indicarme quién puede haber construido esta guitarra.
Podría ser una marca denominada "Kabel", "Cabel" o algo así.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

JLGG27.JPGIMG00082-20100530-1411.jpgIMG00085-20100530-1412.jpgIMG00084-20100530-1412.jpg
 
Es posible que esta guitarra sea de la marca Taymar?. Se que es del año 1927 pero mi bisabuelo le cambió la etiqueta.
Ver el archivos adjunto 13240Ver el archivos adjunto 13241Ver el archivos adjunto 13242

Amigo Ignacio, esa guitarra tiene muy buena pinta.
La cabeza es claramente "Torres", cosa muy corriente durante muchos años, en los que los constructores no muy famosos copiaban la cabeza de la guitarra más prestigiosa en esos momentos: la de Antonio de Torres. Esa costumbre se perdió ya hace muchos años.

La boca es muy elaborada; aunque no la sé identificar, no me parece que sea Torres.

En fin, una guitarra muy interesante, y seguro que buena.
 
Mil disculpas, creía que como ya no tenía nada que ver con el tema inicial, no debía continuar en él.
No te preocupes, errando se aprende más rápido ;). Es cierto que hubiera sido mejor empezar un hilo propio desde el inicio en vez de meterse en un hilo ya existente (no sabías si tiene o no tiene que ver con tu consulta).

Me he permitido de jalar los mensajes del otro hilo al tuyo aquí, de manera que ahora tenemos todo ordenado. Además, en tu primer mensaje he dejado un enlace al hilo de las guitarras Taymar.
 
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que ha sido un error de principiante en toda regla.

En lo que respecta a la guitarra, aunque tenga 83 años, tiene un sonido precioso.
 
He encontrado estas fotos que corresponden a una guitarra de la marca Telesforo Julve. Esta marca estuvo en activo en Valencia entre 1890 y 1950. Desde luego hay muchas características que corresponden, como por ejemplo el clavijero de marfil, aunque en esta parece que la roseta está pintada y en la mía, no.
Alguien conoce esta marca o me podría decir si es posible que sea la marca de mi guitarra.
top02.jpgback01.jpghead01.jpgrosete.jpg
 
Última edición:
Definitivamente, la guitarra es igual a excepción de la tapa. En la mía parece una tapa de mayor calidad además de no tener la roseta pintada.

Sabéis si habían muchos constructores en aquella época que construyeran de la misma forma?. Es decir con la misma cabeza, clavijero y fondo.

Gracias a todos de antemano.
 
Atrás
Arriba