¿Qué guitarra podría ser ésta?

cbaixo

Socio de la AGA
En este caso, la etiqueta es redonda y tiene 18 trastes (=tal vez, diapasón de palosanto...):



¿Qué opinan? ¿Alguna pista?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Una foto -muy oscura- de la misma guitarra. Creo que se puede apreciar la forma de la cabeza:



cbaixo
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

¿Podría ser una etiqueta de Tatay? :shock:

cbaixo
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Como diría alguien llamado Gottfried, Google is your friend

La etiqueta es redonda, pero, o bien sabes algo más de lo que dicen las fotos, o parece arriesgado hablar de similitudes entre etiquetas
 

Archivos adjuntos

  • tatay.jpg
    tatay.jpg
    67,3 KB · Visitas: 22
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Una foto -muy oscura- de la misma guitarra. Creo que se puede apreciar la forma de la cabeza:



cbaixo

Yo me atrevería a decir que no parece la misma guitarra. De todas formas es muy aventurado decir que por tener etiqueta redonda puede ser de una u otra marca.
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Una foto -muy oscura- de la misma guitarra. Creo que se puede apreciar la forma de la cabeza:



cbaixo

Yo me atrevería a decir que no parece la misma guitarra en ambas fotos . De todas formas es muy aventurado decir que por tener etiqueta redonda puede ser de una u otra marca.
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Hola Javier y Silvestre,

Gracias por vuestra ayuda...

¿Cuántas marcas de guitarras españolas, disponibles en los 60, con etiqueta blanca y redonda se conocen?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

¿Cuántas marcas de guitarras españolas, disponibles en los 60, con etiqueta blanca y redonda se conocen?

Hola, Xosé,

No sé, ¿cuántas?

Encontré una guitarra (en realidad fue mi padre... hace unos 2 años) en la basura con una etiqueta redonda [puedo hablarte del color mañana por la mañana] que decía exclusivamente "La guitarra andaluza"... no sé si era una guitarra que se pudiera adquirir en los 60, pero supongo que etiquetas redondas (siendo la boca redonda) y tirando a claras (siendo corriente escribir en tinta oscura) habrá unas pocas...
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Se puede intentar al revés...

Viendo qué etiqueta no sería... pero parece trabajoso...

Se me ha ocurrido buscar la de las Julve, aunque no sé si es la etiqueta que llevaban hace 50 años...
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

OK.

Silvestre: ¡muchas gracias por tu interés! ;)

cbaixo
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

No parece la misma etiqueta -parece que el borde tiene un dibujo más ancho-, pero lo flipo con el control que tenéis de las etiquetas.
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

No parece la misma etiqueta -parece que el borde tiene un dibujo más ancho...

Cierto. En realidad, yo diría que no se trata de un borde más ancho, sino una serie de palabras formando un semicírculo por encima del borde inferior de la etiqueta...

A ver si aparece algo más...

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Esta fue mi primera guitarra! que gracioso. No sabia que Paul Mccartney tamabien la tocaba, que recuerdos!
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Esta fue mi primera guitarra! que gracioso. No sabia que Paul Mccartney tamabien la tocaba, que recuerdos!

Me alegro de que le traiga bonitos recuerdos...

Evidentemente, no puedo afirmar con rotundidad que se trate de una Tatay. Pero hay algunos indicios que apuntan a ello: la etiqueta, el hecho de que fuese una marca a la venta en Londres por aquellos años, el aspecto de las maderas, la fuerte relación de Brian Epstein (=en cuya casa está tomada la foto) con España, etc.

Una roseta similar a la de la foto de Sir Paul podría ofrecer un argumento más en favor de esta hipótesis, pero hasta ahora no he localizado ninguna...

Gracias por sus palabras y un cordial saludo!! ;)

cbaixo
 
Última edición:
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Ramirez también ponía etiquetas redondas a sus guitarras, y las dos guitarras de las fotos no son las mismas si os dais cuenta el rosetón es distinto .
 
Re: ¿Qué guitarra podría ser esta?

Ramirez también ponía etiquetas redondas a sus guitarras, y las dos guitarras de las fotos no son las mismas si os dais cuenta el rosetón es distinto .

Cierto...

A ver si algún día aparece una etiqueta semejante a la de la guitarra que toca McCartney en la foto...

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Atrás
Arriba