¿Eric Cook?

cbaixo

Socio de la AGA
Hola a tod@s,

¿Alguien tiene alguna referencia sobre un guitarrista australiano de los años 60 llamado Eric Cook?

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
otro caso de uso anecdótico del ramalazo flamenco en canciones de rock:
al comienzo de "The continuing story of Bungalow Bill" del album blanco de los Beatles, suena una tirada descendente muy curiosa... el disco es de 1968...

Un día cayó en mis manos un CD de King Crimson en directo en los dos auditorios Fillmore y en la BBC y escuche ESE mismo solo flamenco del inicio de la canción de los Beatles en el inicio de una improvisación de los también ingleses King Crimson...

Hasta el momento de responder en este hilo, es decir hasta ahora mismo, no me he encontrado explicación a este hecho (¿como puede ser el mismo, si King Crimson toca en directo?¿acaso los beatles tenían la grabación y choricearon un solo ajeno para su album?... no, el directo es del 69)... ¿de dónde sale ese solo flamenco...?

La respuesta no os las doy yo, porque ya os la da la wikipedia en el enlace que he puesto en negrita... si necesitais aclaración por el idioma, entonces si me ofrezco...

A proposito de Bungalow Bill:
http://www.musicnotes.com/images/productimages/mtd/MN0053921.gif
"The guitar flourish was one of a number of seven-second instrument samples included on the Mellotron Mark II. The identity of the guitarist is said to have been Eric Cook, an Australian session musician, although this is unconfirmed."
http://www.beatlesbible.com/songs/the-continuing-story-of-bungalow-bill/

Te dejo unas miguitas o unas migajas
 
Gracias Silvestre!! ;)

Prcisamente por eso me interesa averiguar algo más sobre el tal Eric Cook...

Un saludo!! ;)

cbaixo
 
Es guitarrista clásico?

Creo que sí...

¿Es ese sample primitivo incluido en las cintas del mellotron, reproducido en Bungallow Bill y en los directos de King Crimson, nuestra única fuente para considerar "clásica" la formación o la "profesión" de este músico?

PD: hace una(s) semana(s), cuando se inició el tema, "gugleé" en busca de las palabras eric y cook...

  • ahora, sabiendo su posible relación con el "melotrón", he encontrado alguna referencia a su persona aquí,
  • incluido algún comentario que juzgo mal informado... alguien ha respondido posteriormente (respuesta aquí) a dicho comentario, afirmando la "teoría" del sample...
  • el "posteador mal informado" reconoce su error aquí y da, en mi opinión, motivos para escuchar lo que se diga en el video presentado en la especie de "bloj" éste al que ya os "envié" antes...
  • Hay más gente a la "caza" de Eric Cook
  • Por otra parte, el "posteador rectificante" dice en 2009 lo mismo que dije yo el 21 de mayo de 2008... que el sample aparece en el Epitaph... nothing that someone else should have known before... empezando por los propios protagonistas, claro...

a ver si sale algo, porque aunque sólo sea una intriga moderada, le he empezado a coger cariño a la historia
 
Gracias una vez más, Sivestre!! ;)

Sí: conozco esos links, pues también estuve buscando en Google datos sobre Eric Cook...

Y ciertamente, el sample del mellotron no es suficiente para considerarlo guitarrista 'clásico'. Claro que también podríamos debatir sobre qué entendemos por 'guitarrista clásico', pero se alejaría mucho del asunto del hilo...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Atrás
Arriba