Ayuda en un detalle del tremolo

jonyguitar

Usuario Restringido
Hola amigos guitarristas. Ya se que se ha comentado casi todo del trémolo en este foro, pero sin querer ser pesado, me gustaría que alguien me diera un consejo que me ayudara a mejorarlo.
He estado unos tres meses practicando el trémolo lento para acompasarlo y que me saliera algo un poco digamos decente. podríamos decir que ya me sale, pero algo flojo y sin mucha potencia y en cambio los bajos demasiado potentes. Cuando lo acelero y le doy mas potencia al canto, también aprieto mas los bajos y les doy instintivamente mas potencia. He probado de tocar los bajos sin la uña, pero a pesar de esto aún me suenan demasiado los bajos. Alguien podría darme algún consejo?. Se lo agradecería ya que si lo tengo que solucionar solo se que tardaré mucho mas tiempo.
Tener amigos y a mas si son guitarristas, es una suerte. Gracias, jonyguitar.
 
Hola, lo que yo te diría es que practicaras lento o superlento el trémolo y lo primero al menos yo lo hice así fue trabajar la potencia. Osea, lento lo puedes hacer potente seguro. La potencia y la limpieza, redondez etc la vas perdiendo al coger velocidad, supongo, al menos a mi me pasa eso. O me pasaba ya no. Entonces, mi consejo es lo primero, lentitud y potencia. Metrónomo, subiendo pulsaciones poco a poco. La velocidad viene luego. No empezar la casa por el tejado. El tejado seria la velocidad en el caso del trémolo. Es mi consejo, o mi metodo para estudiar el trémolo, cada uno tendrá el suyo.
 
hola, pues bueno a mi me ha pasado igual, lo que me ha funcionado es hacer por separado acentuaciones con cada dedo de la siguiente manera: pAmi, paMi, pamI, creo que esto ayuda a darle fuerza a cada dedo de manera independiente, otra cosa importante es el limado de uñas, siempre debe de ser parejo. tambien hay que hacerlo lento, para poder hacer que cada dedo se ejercite como si estubiera en un gimnasio haciendo pesas.... recuerda que la guitarra merece su tiempo, a pesar de solo llevar tres meses practicando el tremolo, no se puede dominar de la noche a la mañana. espero te sirva mi concejo. saludos desde México
 
hola amigos,
me has pensado mt acerca del tremolo, e tenho lido algo acerca de sec XIX em que lo tremolo se haces com 3 notas P i m.
Ana vidovic hace com los dedos P i m i. creio que lo mais importante não é el numero de las notas (flamenco 5) (clássico 4), mas sim ele fraseado, se te consegues tirar um bueno sonido e equilibrado em todas notas é lo mais importante, por mim estoy hacendo com lo P i m e está perfecto, pero com P a m i se ha um grande desequilibrio por mucho que trabalhe, penso que voy desenvolver la tecnica de P i m. mais sonoridade, mais equilibrio e lo resultado final é perfecto.
que me dices?
Gracias Saludos
José Farinha
 
Hola,te falta fuerza en los dedos,a medida que la adquieras podras darle mayor velocidad y profundidad al tremolo.La guitarra "muda"o sordina te pueden ayudar mucho en este tema.
Saludos.
 
mi primer consejo es destacar, como decía muy bien el mejor tremolista Yepes, el anular, en la secuencia p,a,m,i.
otra cosa es practicar con el dedo pulgar apoyado en los bordones, te digan lo que te digan
otra cosa practicar p,a,m,i y además p,i,a,m, p,m,i,a,
otra cosa es leer mucho obras de trémolo
probar también la secuencia p,i,m,i-p,i,m,i
otra cosa que decía mi admirado gran maestro Yepes, una frase que probablemente no es suya, pero muy interesante: practica como si fueras a vivir siempre, hazlo con amor, nio busques resultados, sino sentirte acoplado, que sale fácil, disfrutando e investigando
la última cosa...¡suerte amigo!
 
Hola a todos :
Soy nuevo en el foro, que es excelente, y también principiante en la guitarra. El trémolo es sin duda un efecto muy hermoso y que suene claro y parejo, un desafío de aquellos. Estoy leyendo con mucha atención todo los conocimientos que ustedes intercambian, por los cuales agradezco. Estoy practicando muy lentamente. Y seguiré fielmente los consejos de aquel gran maestro. Practicaré como si fuera a vivir siempre, con amor, si prisa por los resultados. Y sobre todo disfrutando cada momento que pase con mi guitarra.
Saludos desde Argentina
 
Mezcla los consejos de archiguitar y alemus 79, y tienes los mejores consejos para el trémolo, unido al trabajo lento, muy lento de la técnica para empezar,claro.

Por si no se entiende, vas a usar diferentes combinaciones de trémolo: p,i,m,a; p,m,i,a; p,a,m,i y en cada combinación durante el ejercicio que tengas para trabajar, lentamente,acentuarás solo uno de los dedos, si, también se vale acentuar el pulgar, al final es cosa de trabajar parejo los dedos.
 
Atrás
Arriba