Guitarra Tomatito de Raimundo Amador

espartano

New member
Buenos días,

Ayer en el Homiguero, el invitado era Raimundo Amador; y tengo curiosidad de una cosa.

Nos enseñó una guitarra de la marca Tomatito, de color rojo con amplificación, de cajón estrecho con cutaway.
Tengo mucha curiosidad de saber que materiales usa, qué amplificación lleva e incluso precios.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
 
Hola Espartano,
no vi el programa, pero aquí tienes información sobre las guitarras Tomatito.
No he visto ninguna con cutaway, es posible que se trate de un pedido especial para Raimundo Amador.
Un saludo
 
Mira lo que he encontrado aquí, cuando se anunciaba la creación de estas guitarras:

"De cara al futuro, estos grandes renovadores de la guitarra tienen en mente hacer una guitarra de flamenco electrificada con cuerdas de nylon, con la marca Tomatito y con un color rojo muy llamativo, que va a ser impactante. "Esta es una guitarra que tocan los flamencos como Raimundo Amador. En cuanto tengamos la primera queremos mandársela a Amador para que la pruebe", dice Juan Miguel González."
 
Sí, esa información también la he encontrado yo :mrgreen:

El caso es que me impresionaron los colores, el hecho de que tuviese grabado el rostro, supongo, de Tomatito y qué hagan una guitarra flamenca para Raimundo Amador Amplificada con cutaway.

También entiendo, que si Raimundo Amador tiene la suya, y la han mostrado en público, es porque sus ventas habrán empezado; sino no hubiese dado su aprobación y no la usaría.
 
Aquí está la guitarra, en otro color, en el taller de Vicente Carrillo:

20101111%2BVICENTE%2BCARILLO-7.jpg


(Abajo a la izquierda y en color natural)
Foto del Blog de Cañizares: http://blogdecanizares.blogspot.com
 
Atrás
Arriba