Guitarras Manuel Camargo Aranda nuevo blog.

camaranda

Manuel Camargo Aranda.
Hola a todos, aquí os presento mi nuevo blog en el que podéis ver las guitarras que voy haciendo. Mi intención es ir actualizándolo e ir colgando las guitarras que valla terminando, y cuando tenga mas fotos y aprenda a manejarlo mejor pondré un apartado referente a la construcción. espero que os guste y que me ayudéis a mejorarlo con vuestras críticas.
Saludos.
http://manuelcamargoarandaguitarras.blogspot.com/
 
Hola Rodolfo y pepoloco23 muchas gracias por vuestras respuestas. Perdón por tardar en contestaros, pero no puedo conectarme todo lo que quisiera. las juntas del fondo están realizadas con la técnica mudéjar, me lo enseñó un carpintero cordobes. queda muy bonito, pero me estoy dando cuenta que a la mayoría de los guitarristas les gustan las guitarras mas sobrias. saludos.
 
A mi me parecen muy bellas esas guitarras y no creo que a la mayoría de guitarristas les gusten más sobrias, el problema es que enriquecerlas con ornamentos encarece mucho las guitarras.
 
Me encanta ese trabajo, ¿podrías explicar algo de esa técnica que comentas?, me llama la atención lo bien que te quedan esos ingletes.
Un saludo y enhorabuena.
 
hola Sr Camargo:
he estado visitando su pagina y la verdad es que personalmente me quito el sombreo ante estos trabajos que sus manos realizan, vera usted, soy de Melilla y la verdad es que me he sentido identificado con esos motivos decorativos que llevan sus guitarras en la parte de atras , los consideron que tienen un toque arabey eso me ha gustado , no es que por ser de Melilla sea musulman soy español y andaluz o por lo menos me considero asin por que Melilla hoy por hoy es , sera y siempre a sido española, pero la verdad es que me he sentido bastante identificado con ese trabajo, y las rosetas son tambien bastante simples pero bastante bonitas y eso tambien me gusta por que desde lejos se puede apreciar que si estuviera tan cargada , creo que tambien tiene ese puntito arabesco, en fin que mas le podria decir , le doy mi mas cordial enorabuena por estos trabajos , me gustaria hablar con usted en privado , si esta de acuerdo me manda un privado aqui en el mismo foro y ya hablamos, un saludo a todas las personas de este foro , un fuerte abrazo desde MELILLA - ESPAÑA.
 
A mi me parecen muy bellas esas guitarras y no creo que a la mayoría de guitarristas les gusten más sobrias, el problema es que enriquecerlas con ornamentos encarece mucho las guitarras.

Hola, muchas gracias por tus palabras. la verdad es que hacerle esos adornos me lleva casi una semana, tiene mucho trabajo. Supongo que para gustos colores, pero mas del 80% de los guitarristas que las han probado dicen lo mismo, que que bonito pero si tuviera que comprar una las prefieren con los perfiles lisos. por cierto, tengo amigos en Granada y suelo ir de vez en cuando, me preguntaba si te gustaria quedar alguna vez y ver las guitarras. así me dices que tal te suenan y me ayudas a mejorar. saludos
 
Me encanta ese trabajo, ¿podrías explicar algo de esa técnica que comentas?, me llama la atención lo bien que te quedan esos ingletes.
Un saludo y enhorabuena.

Hola Jaime me alegra que te guste. los dibujos del fondo son mudéjares. Es una técnia empleada por los Arabes que se vasa en cálculos matemáticos.muchos artesonados de iglesias están hechos así, y La alambra e granada está plagada de dibujos con esta técnica, aunque yo lo he hecho mucho mas simple. si te fijas las lineas se van enlazando, van una vez montando por encima y otra por debajo, es una de las características mas llamativas. saludos
 
hola Sr Camargo:
he estado visitando su pagina y la verdad es que personalmente me quito el sombreo ante estos trabajos que sus manos realizan, vera usted, soy de Melilla y la verdad es que me he sentido identificado con esos motivos decorativos que llevan sus guitarras en la parte de atras , los consideron que tienen un toque arabey eso me ha gustado , no es que por ser de Melilla sea musulman soy español y andaluz o por lo menos me considero asin por que Melilla hoy por hoy es , sera y siempre a sido española, pero la verdad es que me he sentido bastante identificado con ese trabajo, y las rosetas son tambien bastante simples pero bastante bonitas y eso tambien me gusta por que desde lejos se puede apreciar que si estuviera tan cargada , creo que tambien tiene ese puntito arabesco, en fin que mas le podria decir , le doy mi mas cordial enorabuena por estos trabajos , me gustaria hablar con usted en privado , si esta de acuerdo me manda un privado aqui en el mismo foro y ya hablamos, un saludo a todas las personas de este foro , un fuerte abrazo desde MELILLA - ESPAÑA.

Hola,mucas gracias por esas palabras, me animan mucho a seguir superándome. En lo referente a las rosetas pienso lo mismo, al hacerlas tan recargadas lo que se consigue es que desde lejos no se aprecie nada, solamente una mancha. Ya hice alguas rosetas así y despues de darme el trabajo terminé por no ponerlas por eso mismo. Estas, aunque voy evolucionando en ellas y vario colores y dibujos del contorno, siempre le pongo el mismo motivo central que aunque simple me gusta porque se vé de lejos, y yá lo tengo como sello personal junto con la pala. Sabe, yo pasé 9 meses de mi vida en Melilla, hice allí la mili. Mantengo bonitos recuerdos de aquello y me parece una ciudad preciosa. algun dia volveré pare visitarla de nuevo. me pondré en contacto con Usted en privado como solicita. Saludos
 
Atrás
Arriba