"...Ese señor, Paco de Lucía..."

cbaixo

Socio de la AGA
Estoy tratando de localizar las famosas declaraciones de Andrés Segovia sobre Paco de Lucía y he leído en algún lugar que las realizó en 1978, cuando el guitarrista algecireño grabó el disco Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla. ¿Alguien sabe dónde fue publicada la entrevista?

Gracias y un salduo!! ;)

cbaixo
 
Hola josemaldi,

Amigo cbaixo, ¿sabes si fue en un periódico o en una revista especializada?...

Pues lo cierto es que no: no sé dónde se publicó.

Tal vez alguien pueda ayudarnos a localizarla...

En todo caso..., ¡gracias y un saludo! ;)

cbaixo
 
En este texto de la revista La nueva alboreá del Centro Andaluz de Flamenco en la pág. 4 hace referencia al año 1983. Pero no veo que haga referencia a ningún documento adicional.
Saludos
 
Queridos amigos,

Las declaraciones de Segovia sobre Paco de Lucía se publicaron el 12 de noviembre de 1983 en Diario 16.
 
Apreciado Julio,

...Las declaraciones de Segovia sobre Paco de Lucía se publicaron el 12 de noviembre de 1983 en Diario 16.

Excelente... Mil gracias!! ;)

Lo cierto es que en varios sitios de la red figura el dato de que fue en 1978 a raíz de la grabación del LP Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla y sin citar la fuente. Me pregunto de dónde saldría ese rumor...

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Queridos amigos,

Las declaraciones de Segovia sobre Paco de Lucía se publicaron el 12 de noviembre de 1983 en Diario 16.

¡Bravo, Julio... A eso se llama precisión informativa!


Apreciado Julio,

Lo cierto es que en varios sitios de la red figura el dato de que fue en 1978 a raíz de la grabación del LP Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla y sin citar la fuente. Me pregunto de dónde saldría ese rumor...

Saludos!! ;)

cbaixo

Amigo cbaixo, esto es lo que ocurre normalmente con Internet. Hay mucha información, y a veces muy buena, pero hay que evaluarla y contrastarla. Y como tiene la gran ventaja de que todos podemos participar, no todos tienen la misma capacidad de comunicarla.

Saludos
 
...Las declaraciones de Segovia sobre Paco de Lucía se publicaron el 12 de noviembre de 1983 en Diario 16.

A pesar de intentarlo desde hace algunos días, todavía no he conseguido la copia de la(s) página(s) del Diario 16 del 12 de noviembre de 1983 en la(s) que aparece la entrevista a Segovia. ¿Alguien la tiene? :shock:

Gracias y un saludo!! ;)

cbaixo
 
Al parecer no se encuentra en la red en acceso abierto (OA). Tienes varias opciones para obtener una copia de ese artículo o entrevista periodística:
1. Esperar en el foro, por si alguien lo tiene y te lo puede ceder.
2. Contactar con la Hemeroteca Municipal de tu localidad.
3. He encontrado en el catálogo REBIUN una serie de bibliotecas universitarias que pueden disponer del ejemplar en distintos formatos: la Universidad de Navarra tiene ese año en papel, pero incompleto; la Complutense también incompleto, pero en microfilm (a lo mejor tienes suerte, y disponen de ese ejemplar). También la Biblioteca de Catalunya tiene el ejemplar. Mira con detenimiento el registro en el catálogo REBIUN.
4. Puedes contactar también con alguna Biblioteca de Facultad de Ciencias de la Información, que tengas cercana (recuerda lo de bibliotecario temático)
Bueno… ¡suerte!
 
Hola josemaldi,

Gracias por tus sugerencias. Estoy intentando conseguir una reproducción a través del servicio de préstamo interbibliotecario de la universidad. Si finalmente consigo la entrevista, la colgaré aquí (=con el permiso de los @'s..)

Saludos!! ;)

cbaixo
 
Atrás
Arriba