Que tal el guitar mute???

Choferjose

New member
Hola en casa practico con la guitarra española ( Flamenca) pero a veces por no hacer ruido o tener que desplazarme y no poder llevarme la guitarra me llevo el guitar mute. Quería preguntar si es buena idea, si alguien sabe si los resultados de este aparato son buenos, es que como no se escucha no sé si lo hago bien o no (No es lo mismo que una guitarra)
Para los que no se pan lo que es, lo explicaré, es un artilugio ideado por Fernando Carranza para mejorar la tecnica en la mano derecha, (Arpegios, tremolo, rasgueos) me costó 60€ es muy bonito y nada mas, a si lleva un dvd tambien con explicaciones. Pero no te explica nada de acordes, interpreta que ya los conoces, gran error si quierescomprartelo al ser un novato. Por que entonces pasa lo que pasa, que practicas y luego va y... no suena bien.
Por favor a ver si alguien sabe algo.
 
hola yo lo tengo ya hace tiempo!! la verdad que al principio no lo utilizaba mucho! la verdad es que en esa época tampoco utilizaba el metronomo!! jejeje!
yo creo que sirve bastante para entrenar, por ejemplo, los rasgueos y hacer que el movimiento sea mas fluido y fuerte... te lo puedes llevar de viaje en un autobus en el tren en el avion en donde sea...
tambien el picado puede ser entrenado muy bien...quizas la unica tecnica que es un poco incomoda es la alzapua. pero creo que con ya con el picao y los varios rasgueos hay mucho que hacer...

venga, que te/os vaya bien!!
 
Hola, yo me lo compré hace mas o menos un año porque al tener dos bebés mis horas de estudio se redujeron notablemente y para poder tocar sin hacer ruído pues me lo compré.
Según mi experiencia yo personalmente no he notado ninguna mejora en mi técnica, al revés, noté que al ejecutar los arpegios en mi guitarra me sentía incómodo, para las técnicas de alzapúa o rasgados pues ni una cosa ni la otra, pero si lo vi bastante interesante para practicar los trémolos. De todas formas yo personalmente decidí dejar de utilizarlo porque entiendo que para avanzar en técnica lo que mejor me va es utilizar las dos manos (sobre todo con los picados).

Saludos,
 
Atrás
Arriba