Protector de plástico

Lau

New member
Hola a todos.
He visto en algunas guitarras un protector de plástico a modo de golpeador, un rectángulo de plástico que que se fija por electricidad estática (creo... el caso es que no lleva cola y se puede sacar). ¿Donde se puede conseguir? y por otra parte, ¿Alguien tiene experiencia con estos pretectores? ¿No daña en absoluto el acabado de la tapa?
Saludos
Laure
 
Hola Lau!!
Yo utilizo uno de estos protectores para mi guitarra. No dañan en absoluto la guitarra, bueno, eso si no le dejas puesto el protector puesto eternamente. Este protector sólo puede ponerse minetras estás tocando y no dejarlo puesto mientras tines la guitarra en el estuche porque si no se le comerá el barniz, por lo demás no hay problema. Es muy útil y dañar no daña la guitarra si haces lo que te dije. Se pega a la guitarra por electricidad estática y cuando veas que se comienza a despegar sólo tienes que frotarlo contra lana o con otra tela, pero preferentemente con lana.
Con respecto a como se consiguen :confused: ...pues no estoy muy segura pero creo que se venden en kits y me parece que son bastante dificilillos de conseguir pero bueno mañana pregunto donde se pueden conseguir y te informo
Un saludo.
 
Se venden en muchas tiendas de guitarras. Concretamente en Granada los puedes conseguir creo en "La Guitarreria" (el mio lo compré yo ahí y supongo que los seguiran teniendo). Su teléfono es 958210176
 
Lo siento Lau :oops: , no me he enterado donde se pueden conseguir los plásticos, lo siento de veras.
Un saludo :adios:
 
Gracias por la información. Me ha preocupado un poco eso de que si lo dejas puesto mucho tiempo se puede "comer el barniz". Si lo usas unas horas cada día, al cabo de muchos días habrá estado sobre la guitarra mucho tiempo. ¿No será perjudicial a largo plazo para la goma laca?
Saludos
 
Se come el barniz porque si está mucho tiempo pegado a la gomalaca la reblandece y se le pega al plástico. Lógicamente si lo tienes puesto unas horas y lo quitas después no permites que el barniz se reblandezca así que no se lo va a llevar al retirarlo.
 
De todas maneras piensa que la función de la gomalaca es proteger la madera de la guitarra, y conviene darle un repaso de barniz a las guitarras de vez en cuando porque el barniz se pierde con el uso. El protector de plástico ayuda a proteger la tapa de una forma eficaz. Yo barnizo guitarras y te digo que es más fácil repasar de barniz una guitarra que ha perdido un poco de barniz por un protector que reparar las marcas de uñas y cosas así. Si la guitarra perdiese un poco de barniz por culpa del protector (cosa que dudo mucho si no lo dejas pegao ahí eternamente) pues que te den un repaso de barniz en la tapa y listo. Barnizar una guitarra a goma no vale más de 200€ o así (salvo raras excepciones) y suele costar unos 150€, pero claro, eso si se barniza entera. Un repaso suele costar entre 30€ y 50€.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, por lo que se dice en este hilo entiendo que los beneficios del uso de estos protectores supera sus desventajas, abrá que probarlo...
Saludos.
 
Alguien que tenga uno de estos protectores que se enganchan por "simpatia" me puede decir la marca o el fabricante. Es que he preguntado en varias tiendas de Barcelona y nadie sabe nada ni ha visto nunca gopeadores que no sean de los autoadesivos. En algunas tiendas me han dicho que si les digo el fabricantel, me lo podrían pedir.

Un saludo y feliz 2005
 
Hola,
He encontrado en internet los protectores en cuestión de la marca Kling-on.

http://www.kling-on.com/top-protector.htm

Aunque su página no da demasiados detalles creo que se trata de lo que estamos buscando (sin pegamento y que se pega por electricidad estática). De todos modos indican que su distribuidor en España es Luthiers en Madrid.

http://www.luthiers.net/

Así que lo mejor será llamar a Luthiers y enterarse bién de como va el asunto.

Saludos
Laure
 
Lau dijo:
Hola,
He encontrado en internet los protectores en cuestión de la marca Kling-on.

http://www.kling-on.com/top-protector.htm

Hola
me podeis confirmar si este producto es el famoso golpeador? estoy intentando conseguir uno y aqui en las tiendas de la civilizadisima Londres no lo tienen...asi que supongo que no me queda mas remedio que comprarlo on-line, he estado buscando y hasta ahora solo he encontrado un millon y medio de golpeadores para todo tipo de guitarras electricas....
 
Hola,
El kling-On es un protector de plástico que se auto-adhiere por electricidad estática. Supongo que es el golpeador a que os referís. Se aconseja en guitarras de más de 6 meses para no dañar el barniz, pero mi experiencia es que quitándolo cuando no usas la guitarra no lo daña en absoluto (bueno, si tocas 28 horas al día ya no sé que pasará!).

Efectivamente al parecer en luthiers en Madrid los distribuyen, aunque yo los consigo en http://www.casabenelly.nl/ (pinchar en accesorios, luego en golpeador) a 7´50 euros más gastos de envío.

Ahora también se están haciendo "stabilizers" que creo que aún no se comercializan, y que adhiriendo (por el mismo procedimiento) material de tipo cuero consiguen que la guitarra no se te resbale.

Saludos
1+
 
Muchas gracias Anonimo!! Por cierto buenisimo el enlace, no conocia esa tienda y tiene muy buena pinta!
 
Buenas a todos.

Yo compré la semana pasada en Luthiers (Madrid), cuatro protectores kling-on, valen 9 €, y constan de tres plastiquitos, uno para la parte de los agudos, otro para la parte de los graves y uno para poner cuando se cambian las cuerdas y no marquen la tapa.
Se fijan a la perfección.
Saludos
 
Re: Protector de plstico

A m me venan 2 plastiquitos de estos con el gitano que me compr, y uno de ellos lleva puesto en mi guitarra desde entonces. Vienen de perlas cuando la guitarra est barnizada com gomalaca y tienes que ponerle el gitano con las ventosas, que no se pegan.
 
hola lo siento pero no e escuhado de esos protectores para las guitarras, sorry!
 
Hola a todos. Me gustaria comprar un protector de estos pero no veo por ningun lado la direccion de la tienda Luthier en Madrid. Si alguien me la pudiera facilitar o bien informarme sobre alguna otra tienda de Madrid en la que lo vendan se lo agradecería. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
En Ramírez (C/de la Paz, Madrid) tienen estos protectores de la marca Kling-On. El 'normal' (que es más bien fino) cuesta 9 Euros, y el 'flamenco' (mucho más grueso), cuesta 10 Euros.
 
Otra opción para golpeador:

Existe en el mercado una película plástica que sirve para evitar que los rayos del sol entren por las venanillas de los autos. 8OJO no es la película que se pega definitivamente, la que menciono es un plástico que se pone en donde uno quiera para ir tapando el sol, se quita y se pone al antojo en los cristales de l auto).
Este plástico se adhiere perfectamente a la tapa, lo pueden encontrar en las tiendas de accsesorios para autos y es sumamente barata. Generalmente es de color obscuro.
Como añadidura, a este plástico, se le puede pegar un golpeador tradicional, y ahora si se puede quitar y poner a su antojo el golpeador a la tapa. Es decir que la forma de adherir el golpeador será a travéz de esta película plástica, pero tener cuidado, pues no dejarla adherida por varios días a la tapa, pues puede dejar marcada su forma.
 
En realidad todos estos plásticos son lo mismo.
La ventaja de comprarlo "a granel" es que resulta muy barato y permite que lo recortes a tu gusto, es decir como golpedor o con el contorno de la cabeza del pato Donald.
Eso sí, si es para guitarra, se vende en una luthiería y viene con su cajita especial, vale una barbaridad.
Sucede igual que con los instrumentos quirúrgicos, por ejemplo las tijeras. Hay tijeras de acero inoxidable de jardín que son mejores y más efectivas que unas de marca especial para cortar vendajes. Las primeras en una ferretería valen 9 euros y las segundas en una tienda de instrumental y con una marca extranjera grabada, 120 euros.
En Barcelona, en el Servicio Estación podéis encontrar ese plástico por láminas baratas en todos los colores y en varios grosores.
De nada!
Saludos.
 
Atrás
Arriba