Ayuda con mi guitrra

SALAO

Usuario Baneado
Hola a todos, tengo una pequeña duda, en mayo me compre una guitarra Alhambra 10fc y no he empezado a a tocar hasta hace un mes, y me esta vibrando la 4a cuerda, no se si es Asi o tengo que mandarla para que me la ajusten, os a pasado algo parecido? Gracias de antemano
 
Yo lo primero que haría es ver si la cuerda está baja respecto del primer traste y tocándola al aire choca con el mismo, en éste caso hay que regular el hueso y si no sabes hacerlo deberás llevarla a un guitarrero. Si no es así, cambiaría la cuerda y luego afinaría la guitarra con la mayor presición posible y si continúa es posiblemente por la frecuencia que produce que hace vibrar por simparía otra zona de la guitarra que a menudo suele ser el propio clavijero o alguna parte de él. Los terminales de las cuerdas a veces vibran tambien en contacto con la tapa o el propio clavijero. Si no encuentras la causa y sigue sonando ruidos al vibrar de la cuarta, llévala a un guitarrero, pues pudiera ser una pieza suelta del interior de la guitarra.
 
La cuerda no pega en ningún sitio, ni delante en el clavijero ni atrás en el puente, es una cosa curiosa, no vibra nada mas que pulsando la 4a cuerda pero en el 3 y 4 traste. Crees que debería mandarla a la casa Alhanbra? Dicen que este modelo esta echo a mano, a lo mejor tiene algún fallo de fabricación no?
 
Tanto si cerdea porque lo trastes no estén a la altura debida, como si algo vibra por simpatía en las frecuencias que genera la 4ª en los trastes que mencionas debes de enviarla a fábrica o a un guitarrero profesional.
 
Antes de nada te quiero dar las gracias, es de gran ayuda hablar con alguien que entiende, sabes lo que he notado? Que si pulso la cuerda fuerte en el centro del trate no vibra pero si pulso un poco a uno de los dos lados ya empieza a vibrar, a que puede ser devido?
 
El dedo siempre debe de pisar lo mas cerca posible del traste, sin pasarse, pero nunca encima. Pisar más atras puede pruducir ruidos porque la propia cuerda no tiene suficiente tensión sobre el traste pisado. Si pisando en el debido lugar, y con la debida presión, la cuerda genera ruidos es porque "trastea" con el traste inmediato o porque por simpatía hace mover algo de la guitarra que está suelto y puede ser por fuera o por dentro. En ambos casos solo un profesional debe intentar reparar el problema.
 
Hola a todos, he solucionado el problema de la guitarra, lo cuento por si alguno tiene o ha tenido el mismo problema le hare ver la luz!!!! Al final de todo, de dar muchas vueltas de sitio en sitio, de foro en foro, ademas de haber llevado la guitarra a un luthier decidi mandarla a la casa ALHAMBRA en granada, parece ser que la vibracion que yo notaba en la guitarra era a consecuencia de una pequeña bolsa de aire que se habia creado en la cola de contacto que usan para pegar las piezas, el problema era de fabricacion, asi que me han cambiado la guitarra por otra nueva, y ademas les pedi que me mandaran un modelo mas superior, el que viene con palosanto en vez de cipres y no veais que cambio de guitarra, es un cañon, solo con rozar la cuerda ya esta sonando, asi que si alguno esta dudando entre la 10fc y la 10 fp que invierta un pelin mas y se alegrará de por vida.
gracias a todos por vuestras respuestas y espero ayudar a alguien con mi experiencia
 
Atrás
Arriba