Busco DVDs y videos de guitarristas

yamiro

New member
Hola a todos:
Desde hace tiempo que busco, aunque sin fortuna, videos de guitarristas. Supongo que sere uno de los pocos guitarristas (por no decir el unico) que no tiene un video de algun concierto o algun guitarrista clásico.
Os agradeceria que me recomendaseis alguno que conozcais. Aunque ahora con las nuevas tecnologias, me interesaria comprarlo en DVD.

Por cierto, han salido ahora en los kioscos una colección de DVDs que se llama "CONCIERTOS MAESTROS" o algo asi. Yo ya tengo los 2 primeros numeros y son la leche. Estan supercompletos, pero en la coleccion no viene ninguno de guitarra.
El primero es de Beethoven y toca Rafael Orozco, con entrevista del 77 incluida. Y el segundo es de un concierto de violin de Brahms.
Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias, y un saludo a to2
 
Asi de memoria, "The Seville Concert" de John Williams esta muy bien, tambien hay alguno de Pepe Romero, Julian Bream o Andrés Segovia, entre otros, pero el de John Williams es el unico que se que se ha editado en DVD.
 
Dvds de guitarra

El Concierto de Sevilla es un video muy bueno, donde John Williams habla (después he comprobado que dice casi siempre lo mismo, y no es culpa suya, llevan 20 años haciéndole las mismas preguntas... al menos es coherente) y toca a partes iguales. El repertorio es muy variado, e incluye sus favoritas como Sakura o Cavatina. Además tiene tomas practicando, que son muy refrescantes (incluso se equivoca, je, je .. :twisted: )

"A musical Journey through Spain" esta editado en DVD, y comprende una serie de 8 episodios (un total de 4 horas), donde Julian Bream hace a la vez de guía turístico e Histórico-musical por los paisajes geográficos e históricos de España. En ellos recorre toda la historia de la guitarra española. Se puede apreciar perfectamente la peculiar técnica de Bream, especiamente su "violoncellística" mano izquierda... y no hay que perderse su interprétación de fandango de Bocherini, a dos guitarras, con su inédito hermano gemelo :shock: . Sus explicaciones son destinadas al gran púbilco ( las serie es divulgativa). Ocasionalmente sus opiniones históricas son demasiado "inglesas", pero en cualquier caso es un video muy recomendable. Hay quien se queja de que Bream está doblado en muchas tomas (una toma está hecha dentro de un tren en marcha :!: , con su equipo de grabación y todo :!: ), lo cual unas veces es más obvio que otras, pero para mí no ha supuesto ningún trauma.

Como nota curiosa, ambos guitaristas (Bream y william) invitan al virtuoso flamenco Paco Peña a tocar y comentar en sus respectivas filmaciones.

Yo conseguí ambos a través de amazon.com, aunque tienes que tener cuidado con los formatos de video, televisión y DVD, pues se las apañan para que no sean siempre compatibles...

:D Un abrazo :D
Santiago
 
A ver si encuentras algo aquí...

Por la red hay muchas páginas de guitarra que ofrecen sus productos. Otra cosa es ya que te interesen o que te fíes de la compra electrónica. Esta página tiene algo de material en vídeo y DVD (aparte de los CD´s), pero tampoco es demasiado.

http://www.guitare-diffusion.com

Espero que te sirva. Salud y suerte.
 
videos y dvd en España

Hola Yamiro,
ayer mismo he podido comprobar cómo en la web de http://casaluthier.com tienen un sección muy interesante de videos y dvds. Os lo comento porque como solo veo que habéis añadido enlaces a webs extranjeras... ya que compramos, mejor comprar en tiendas españolas ¿no? ;)

El enlace está aquí

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López
 
Atrás
Arriba